Dilema moral sobre Iphone

jcarranza

Bovino maduro
#1
Hola compañeros bakunos, pues fíjense que no se si poner esto aquí o donde, pero les cuento que el jueves me encontré un iphone 3gs en el camión donde subi, lo recogi y trate de desbloquearlo para ver de quien era y me pedía código, así que no hice mas, tenia como el 50% de batería y pues no lo apague, pensé en que el dueño llamaría para reclamarlo, así que lo deje encendido, pero resulta que nunca llamaron, estuve esperando la llamada para ver donde vería a su dueño, pero resulta que nada!!, entonces pensé que tal vez ya lo había reportado por robo o algo así y le metí otra sim de Telcel para ver si jalaba y resulta que si!!! que si tiene servicio el equipo, asi que mas me saque de onda por que pense "Estaba solito ahi el equipo y el dueño ni se ha inmutado por el...", le regrese su SIM original, el dia de hoy ya se acabo la bateria, yo no tengo cargador de este tipo pero no es dificil conseguir a algun amigo con ipod y cargarlo, ¿creen que deba seguir esperando al que el dueño llame?, digo ya pasaron tres dias practicamente y nada que llama, ademas no quiero poner anuncios por donde lo encontré por que le saldrían muchos dueños.

¿Que harian ustedes?


hey gracias por sus buenos consejos amigos, solo para comentarles, el teléfono esta bloqueado por lo que no puedo abrir nada mmm ah si, tampoco puedo leer la sim en otro cel por que me pide el PIN, y cuando lo regreso al equipo me dice igual PIn bloqueado, pues la idea del letrero en el paradero me parece buena, voy a intentarlo, pero no se si la SIM funciona cuando te pide el PIN. ya lo volvi a cargar le pedi a un amigo que tiene ipod su cargador para que no se muera la bateria y ps a ver que pasa les platico en una semana
 
#2
Yo te recomiendo que esperes un poco más, hasta agotar esperanzas, por que si te quedas con el y lo formateas, la vida te lo va a cobrar y no al precio que vale, sino 10 veces más, es una ley. (claro que respeto a los que dirán que soy un PEN??JO)
 

baratijas

Bovino maduro
#5
Yo creo que el compañero ya hizo lo suficiente. Esperó y sobre todo, se preocupó por tratar de devolverlo.

No creo que el compañero de arriba sea un pend.... pero si creo que es un modo muy negativo de ver la situación. Y si lo vemos mas bien como de que se le puso el iphone en su camino como un premio o que el destino, dios o lo que quieran se lo está dando porque se lo merece?... Ya que, ya demostró que no es su intención quedarselo y trató realmente, a tal punto de pedir asesoria por aqui, de devolverlo. Yo voto por que te quedes con el teléfono, como premio a la honestidad. Ya pasó mucho tiempo, el dueño ya no le interesó (aparte un iphone 3G pues ya no está como para hacerle una gran lucha pa recuperarlo...todavia fuera un 4, 4S).
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Yo te recomiendo que esperes un poco más, hasta agotar esperanzas, por que si te quedas con el y lo formateas, la vida te lo va a cobrar y no al precio que vale, sino 10 veces más, es una ley. (claro que respeto a los que dirán que soy un PEN??JO)
Nop, tienes toda la razón. Pareciera que no, pero tarde o temprano nuestras acciones se nos regresan magnificadas. Algunos le llaman "karma".

jcarranza, sigue el consejo de Yoreme, establece un tiempo límite para esperar, digamos una semana y si no hay llamada, entonces agradece humildemente y quédatelo.

No dudo que habrá muchos "herodes" que dirán pestes de esta forma de pensar, pero soy de los que valoran mucho la paz mental que proporciona actuar éticamente.
 
#7
claro como dicen los otros comentaritas espera una semana mas y revisa en sus mensaje si tal vez encuentras algo de su novia para que le avise si despues de una semana no llama tu hiciste lo correcto esperaste y bueno tengo y recuerda que pudiste ser tu que lo hubiera perdido ciao.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#8
yo le daria una semana para ver si llama, lamentablemente no puedes ver al contacto que llama más porque está bloqueado. si para el lunes de la otra semana, tu dirás "uca uca"...
 

kerem

Bovino Milenario
#9
la neta es un conflicto digo yo ya lo perdi en una ocasion y gracias al igotya lo volvi a recuperar y duele..... entonces espera un tiempo considerable..... una semana puede ser o aunque con unos 5 dias.... digo si no llama es que no le interesa..... pero si esperar un poco.....
 
#10
Pues como dices deberías poner un anuncio ahí en el paradero de camiones o algo así, no le saldrán mucho dueños si solo pides que hablen a su numero, obvio tu lo cargas esperando la llamada, ya si de plano no hablán jamás pues es tuyo, es como cuando te encuentras algo y lo llevas a la policia, si después de cierto tiempo nadie reclama es tuyo.
A final de cuentas tu tomarás la desición espermos hagas la correcta o mas bien la que creas que sea la correcta saludos.
 
Arriba