Dilema del 14 de febrero

#21
Pues se le da importancia porque nos obligan; es como una "MODA" y el que no la sigue simplemente es rechazado socialmente. Es difícil ser diferente, pensar diferente o poder tener una visión más allá de lo que toda la bola ve; casi todos son felices siguiendo al grupo con los ojos vendados. Pese a que no nos importa, sí nos afecta mi buen Mr Nada.


hace ya tiempo encontré éste video de la llamada: "PRESIÓN SOCIAL". Ésto puede usarse en la oficina tanto para decalificar, o desvirtuar algún colega o su trabajo, como para organizar gente en algún proyecto, incluso para que las amigas se "dejen fornicar" o engañen a sus novios jojo!!
Tanta razón tienes,ese video me recordó por las ropas y sumale que se esta hablando del 14 de febrero, a la masacre se san valentín =P
 
Última edición por un moderador:

Luu23

Bovino maduro
#22
Pues se le da importancia porque nos obligan; es como una "MODA" y el que no la sigue simplemente es rechazado socialmente. Es difícil ser diferente, pensar diferente o poder tener una visión más allá de lo que toda la bola ve; casi todos son felices siguiendo al grupo con los ojos vendados. Pese a que no nos importa, sí nos afecta mi buen Mr Nada.


hace ya tiempo encontré éste video de la llamada: "PRESIÓN SOCIAL". Ésto puede usarse en la oficina tanto para decalificar, o desvirtuar algún colega o su trabajo, como para organizar gente en algún proyecto, incluso para que las amigas se "dejen fornicar" o engañen a sus novios jojo!!
En efecto. Y aquí alguien podría decir "te obligan? te apuntan con una pistola?" El hecho de que tú obedezcas o no, obvio depende de cada quien. Pero eso no borra el hecho de que es cierto que te obligan.

Con esto, ya hablamos de (como lo dijo kokojutsu) el manejo de las masas. Para empezar, mucha gente no sabe ni que se conmemora o celebra o venera el día que se supone tanto "festeja".

Para empezar, que chingados es san valentin? y ahí van el montón de "haters" que queriendo alegar, van a abrir google para "documentarse"

P:eek: No había visto el video. Mejor ejemplo no puede haber XD
 
Última edición por un moderador:

jak69

Bovino de alcurnia
#23
Nunca antes me había sentido así. Se que no encajo y mi manera de pensar no coincide con muchas otras. Y no trato de que así sea, pues ya lo he entendido y aceptado. Sin embargo, sigue existiendo algo que me incomoda y quiero externarlo:

Es 14 de Febrero, día en la que muchas personas al rededor del mundo celebran el día "del amor y la amistad"... Y a mí me importa un carajo esta junto con las otras festividades.

Apoyo el hecho de festejar y disfrutar lo que quieras y mandes. La familia, a la mamá, al papá. Lo que no acepto, es el hecho de que ese festejo haya perdido su esencia real y se haya convertido en un día mas para obedecer dicha regla.

Es decir, ya no se festeja por que sea especial por sí mismo. Sino que es "especial" por que tal parece que así debe de ser. Vaya, ya hablamos de obligación y no de sentimiento natural y propio.

Por qué debo de llevar a cenar a mi novia, tal y como lo hacen millones de personas en todos lados?. Que de especial tiene eso? No es mas especial, que una noche sin avisar, lleve a mi novia a cenar a un lugar que NOSOTROS CONVIRTAMOS ESPECIAL y que ese 8 de abril, se vuelva nuestro propio 14 de febrero?

Se habla de comprar regalos y detalles; pero para ser franco, cuando menos esperas, todo se volvió en una competencia de "a ver que chica consiguió el regalo mas grande". Siendo esto a su vez: la cantidad de amor, es relativamente proporcional al costo y tamaño del objeto a regalar.

Y lo mismo pasa con la mayoría de las festividades: Semana santa, un festejo católico, sirve para que la mayoría de los supuestos creyentes, solo terminen emborrachandose en las playas, contaminandolas.

Día de las madres? Van el montón de familias, a juntarse con su mamá... solo para que esta cocine para todos.

Y así en muchos otros casos.

En fin. Seguramente todo esto me lleva a quedar como un grinch. Pero es que sencillamente creo que la esencia realmente valorable de la vida, es mas que el que queda estipulado en una fecha, solo por que alguien lo dijo.
Jejeje exactamente pienso lo mismo...en lugar de agarrar un dia para festejar algo (y peor tantito que ese dia otros te lo impongan) por que no hacerlo cualquier otro dia, no solo una vez al año...diario, cada tercer dia, una vez a la semana etc etc.

Saludos
 
#24
Bien me gusta tu idea y no será mas fácil seguir festejando las cosas a tu modo, sin tener que pelearte con el calendario...?

Saludos!
 
#25
Para ese día, los gustos por los regalos son muy diferenciados, a mi me gusta dar un detalle original y no repetitivo, me encontré un sitio muy referenciado, chequéalo es http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm ahí le hice una canción personalizada a mi novia y se lo mande por correo electrónico ..Fue tan original que no podíamos dejar de escucharla, en la canción, con un tono romántico, que escogí, porque hay mucho géneros, hasta rock… salían los mejores momentos de nuestro amor que llevaba dos años, salían nuestros nombres, fue sencillamente estupendo y único, además hay otras ideas de regalos originales, en dicha web para que escojas, espero puedas considerarlo, saludos.
 
Arriba