digitalizacion cablemas cuernavaca

#1
Hola bakunos alguno de ustedes radica en nuestra kerida y narko ejekutada kuernavaca? queria saber sobre si ya tienen su caja que ofrece cablemas para supuestamente dar el servicio de alta definicion, que si tienen una tv hd pueden tener los canales sin esa caja en 480i que no es hd pero seve mejor, ahora mi duda es si sera full hd osea 1080i o 1080p sino pues que caso tiene hacer esa fila por sacar la caja que si bien es gratis "por ahora" me va a dar algo que ya puedo ver en mi tv :cowverine:bueno gracias por su tiempo
 

Megasock

Bovino maduro
#2
07-sep-2010 13:00 letronk pues a decir verdad no se, pero si te conectas picale a mi firma para que entres al movimiento de renovacion de anime ^_^
jajjaj!!

:memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo:
 
#4
La acabo de instalar, en cuanto a la definicion que ofrece el aparato no sabria que decirte yo sigo viendo igual, quizas sea solo mi percepcion. Y no encontre realmente en el menu de dicho aparato las especificaciones de definicion de la señal, si a caso puedes ver la calidad de la señal de cada canal.... Si a caso te ayuda en algo te pondre las caracteristicas del aparato que vienen precisamente en la caja. Software: Downloadable Upgrades(no lo pude actualizar), IP-NET VISION EPG, Vermatrix DVB-CSA Embedded CAS, IP-NET VISION Middleware, MPEG2 SD, MPEG Audio, DOLBY DIGITAL Downmix y en cuanto a Hardware: DVB-C, Standard Definition, 6MHz Annex B SCTE QAM Tuner, F Connector, SDRAM 32MB, 4 MB Flash, 4 Segment LCD. Mis particulares puntos de vista despues de haber utilizado el aparato: si se puede utilizar en televisiones comunes, pero si quieres utilizar esa señal en otras televisiones es necesario que puedas marcar canales del 1-900 por ejemplo, si tu tele solo marca 2 digitos estas en problemas... Agregaron canales que no estaban en el paquete basico como algunos HBO y los canales de musica y sigue habiendo canales que tienes que pagar como Venus o Play Boy.
Conclusiones: respecto a los canales HBO para mi que los van a dejar por un tiempo despues los volveran a quitar y tendras que pagar por ellos (es cuestion de tiempo) los canales de musica... si pensabas que son como MTV que te da los videos de los artistas jajaja te equivocas todos los canales de musica que se prometen al adquirir el aparato son hechos por cablemas y si trae diferentes tipos de musica, pero en todos solo ves el logo de cablemas y el audio del canal que selecciones, asi es solo eso no hay videos ni un canal especial o especifico de ese tipo de musica X_X.... Es como si escucharas la radio en la TV.... Digo si nada mas tienes una TV en tu casa les recomiendo que adquieran el aparato total es gratis y por ver los HBO que no vienen en el paquete basico vale la pena, no sabria decirles que hay con otro tipo de paquetes o si se ven mas canales en una television digital... Saludos!!!!!
 

Moon-Bear

Bovino maduro
#5
Solo sirve si cuentas con una tv de plasma, lcd o leds, si tu tv es normal no veras la diferencia. Los hbo solo son 2 meses gratis, depues te dan la opcion de adquirir por 4 meses la renta del paquete hbo al 50%. Por otro lado la finalidad de la caja digital es para mejorar la calidad de la imagen y el audio pero tambien para que en un futuro si no pagas tu servicio la desconeccion sera inmediata, ya no habra de que te atrasas varios dias o pagas cuando te desconectan.

saludos.
 
#6
Hola Harlock, dejame darte mis impresiones acerca de la caja digital. Para empezar te diré que yo tengo una pantalla de LCD LG de 42" 1080p a 120 mhz. Bien, esto no es para presumir sino para ponerte en contexto. Antes de ofrecer la caja digital, Cablemas ofrecía gratuitamente canales digitales los cuales solo podían ser captadas por televisiones con receptor Full HD (como es mi caso). Esta oferta no tenía ningún costo ni necesitaba ningún tipo de instalación ni aparato extra, solo una pantalla con receptor HD. (el 99% de las pantallas actuales lo tienen).
Este servicio llegaba a tu tele por el mismo cable coaxial que todos los subscriptores tenemos.
Este servicio tiene alta calidad de audio y video ya que la señal que envían de cablemas es HD, incluso en algún tiempo estuvo activo el canal 7 HD de tv Azteca. Después lo quitaron, no se por que.

Ahora viene lo bueno, tv Digital NO es lo mismo que tv HD. La calidad HD es muy superior a la digital. Por lo tanto la caja que regala cablemas NUNCA tendrá calidad 1080p. Si acaso por mucho llegara a calidad 720p y la prueba esta en la conexión que haces del receptor a tu tv. La caja solo tiene conexión coaxial y RCA, mientras que un verdadero aparato que brinde calidad HD necesita conector HDMI. Como es el caso de Sky HD, ellos si cuentan con este servicio en calidad 1080p.

En mi caso especifico si yo conecto mi tv al cable coaxial de cablemas tengo mejor calidad de imagen que con la caja digital.

En resumen: la caja digital no les puede dar mejor calidad de imagen en televisiones HD, al contrario, la reduce bastante. Esto no quiere decir precisamente que Cablemas mienta. Ellos ofrecen calidad digital y eso dan. Pero en los tiempos actuales eso no es suficiente. Así que mejor desconecten su caja y disfruten de un poco mas de calidad en su tv.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#7
Hola Harlock, dejame darte mis impresiones acerca de la caja digital. Para empezar te diré que yo tengo una pantalla de LCD LG de 42" 1080p a 120 mhz. Bien, esto no es para presumir sino para ponerte en contexto. Antes de ofrecer la caja digital, Cablemas ofrecía gratuitamente canales digitales los cuales solo podían ser captadas por televisiones con receptor Full HD (como es mi caso). Esta oferta no tenía ningún costo ni necesitaba ningún tipo de instalación ni aparato extra, solo una pantalla con receptor HD. (el 99% de las pantallas actuales lo tienen).
Este servicio llegaba a tu tele por el mismo cable coaxial que todos los subscriptores tenemos.
Este servicio tiene alta calidad de audio y video ya que la señal que envían de cablemas es HD, incluso en algún tiempo estuvo activo el canal 7 HD de tv Azteca. Después lo quitaron, no se por que.

Ahora viene lo bueno, tv Digital NO es lo mismo que tv HD. La calidad HD es muy superior a la digital. Por lo tanto la caja que regala cablemas NUNCA tendrá calidad 1080p. Si acaso por mucho llegara a calidad 720p y la prueba esta en la conexión que haces del receptor a tu tv. La caja solo tiene conexión coaxial y RCA, mientras que un verdadero aparato que brinde calidad HD necesita conector HDMI. Como es el caso de Sky HD, ellos si cuentan con este servicio en calidad 1080p.

En mi caso especifico si yo conecto mi tv al cable coaxial de cablemas tengo mejor calidad de imagen que con la caja digital.

En resumen: la caja digital no les puede dar mejor calidad de imagen en televisiones HD, al contrario, la reduce bastante. Esto no quiere decir precisamente que Cablemas mienta. Ellos ofrecen calidad digital y eso dan. Pero en los tiempos actuales eso no es suficiente. Así que mejor desconecten su caja y disfruten de un poco mas de calidad en su tv.
Hibas bien hasta ke la cagaste vilmente, mira si saben algo de telecomunicaciones el significado de digitalizacion eske la señal analoga ke proviene de cablemas sera convertida a valores binarios en tu cajita para ke sea mas facil interpretar la señal.

La señal si aumentan de calidad junto con el audio pero no a tal grado de ser HD esto depende mucho de la señal ke te envian y eso de decir ke desconectes tu caja es una pendejada enorme, tomate un cursito aunkesea chafita de telecomunicaciones para ke sikiera puedas saber ke es digitalizacion y luego opinar sobre ke hacer al respecto. Otra cosa las señales HD por lo general vienen digitales..... (siento haber tenido ke expresarme asi pero me molesta ke gente ke no sabe del tema diga tarugadas, si uno no esta completamente seguro o es una especulacion uno tiene ke señalarlo).
 
#8
Mira raz, si quieres empezar en el juego de la descalicacion como tu lo hiciste, deberías de cursar la primaria y aprender ortografía.
En segunda, yo no me ostento como nada, mas que como usuario de un servicio y estoy externado mi opinión al respecto, si en tu tele CRT de 20" se ve muy bien la imagen de tu servicio de cable, que bueno, te felicito por ello, pero si a mi me funciona en mi televisor el desconectar esta caja digital y conectarlo directo, eso voy a hacer y sin duda se lo voy a recomendar a todas las personas que estén en la misma situación que yo.

Por ultimo, lo que me parece grave no es que yo hable sin conocimientos técnicos o que no tenga estudios de telecomunicación, aqui lo grave es que por dar mi opinión y compartirles mi experiencia personal con la mentada caja se me descalifique y se me tache hasta de ignorante y pretencioso.

Las criticas son bien aceptadas cuando construyen, mas no cuando destruyen.
Que lastima que la única manera que tienes de expresar tu descontento sea con la descalificación y la ofensa.

Saludos.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#9
no tengo un crt de 20 tengo una HD y conocimientos en telecomunicaciones no muchos son basicos porque apenas estoy tomando esa materia en la escuela pero es suficiente para saber de que hablar, y tu estas tomando como un hecho eso de desconectar y tener mayor definicion y eso de cursar primaria pues si la curse de verdad solo que se me da la gana escribir con k y sin acentos que tu tampoco pones xD y de verdad la curse lo demuestro porque ahora estoy a la mitad de mi carrera de Ing. y todo lo qe escribi puse el porque.... saludos
 

kliop

Bovino Milenario
#10
No hace falta ir a la escuela y que te enseñen telecomunicaciones para conocer cosas sobre los formatos de video, solo hay que tener un tiempo libre y saber utilizar mínimamente a google.

Cierto, Digital y Alta definición no son exactamente lo mismo, podríamos decir que todo lo de Alta definición es digital, pero no todo lo digital es en Alta definición.

¿El receptor FullHD es la pantalla no?, como si fuera un monitor. Lo importante en este caso es el sintonizador, que es un tal sintonizador ATSC para señales digitales y luego además necesita tener uno QAM para señales de cable digital.

Con la digitalización no tendrás HD, se ve mejor por que generalmente con lo digital la imagen se ve bien o no se ve (o como que se pausa o le salen cuadros), no es como con la señal analógica donde puede verse poco, con "nieve", "fantasmas" y todo eso, que se puede ver muy mal pero aún así se ve un poco.

Al tener conexión con cable coaxial y con cable rca, el cable amarillo, también llamado video compuesto no podrás tener ni 480p, la señal será 480i con sonido stereo, por eso dicen que es video con calidad de dvd y audio con calidad de cd, hay muchos dvds que solo soportan 480i.

Si se lo conectas a una tele FullHD se verá peor que en una que no es HD, a veces la imagen se ve algo pixelada pero con el tiempo te acostumbras.

Para poder tener resoluciones de 480p para arriba necesitas utilizar un cable de video por componentes, que es ese que son 3 cables, el verde, el rojo y el azul o un cable HDMI.

En el D.F. cablevisión ofrece un aparato con conexión HDMI para sintonizar algunos canales en HD, que son los de televisa, los de tv azteca, uno de HBO, uno de Movie City y algunos otros, son mas o menos los mismos que ofrece Sky y la señal no es a 1080p, es a 1080i, no se si sky maneja la misma resolución. También los canales digitales abiertos son a 1080i, excepto el canal 28, creo que ese transmite a 480i, es un buen ejemplo de una señal digital que no es HD.

Si puedes ir por la caja ahora que es gratis mejor hazlo, por que en el D.F. después de la digitalización podías conectar el cable a la tele y sintonizar los canales, pero un tiempo después los fueron bloqueando y actualmente no se puede sintonizar ningún canal con la tele, solo con la caja, además de que con la caja puedes tener la guía en pantalla, los nombres de los canales, apartar programas y todo eso, con la tele no se puede por que a veces tienen desactivada la guía de programación y sin la caja los canales estarán desordenados, además de que a veces los mueven y hay que volverlos a buscar, con la caja aunque les cambien el número de frecuencia la numeración se mantiene fija..
 
#11
Hola Kliop. Tienes razón en tu explicación ya que en mi caso si tengo una pantalla Full HD y al conectar la caja mi imagen se ve pixeleada y creo que eso es culpa del tipo de conexión que tiene la caja, ya cuenta solamente con salida coaxial y RCA. Y como tu lo dices la calidad es mejor si lo conectara con video componente, desgraciadamente la caja no cuenta con este tipo de conexión. Y esto lo he comprobado con mi home teather. Ahora no entiendo por que razón, la calidad sigue siendo mejor conectar mi tv al cable coaxial directamente. No se que tipo de señal envíe cablemas, pero lo que es un hecho es que por un breve tiempo transmitieron el canal 7 HD de tv Azteca y de veía perfecto, aunque después lo quitaron.
Y es un hecho que sky si cuenta con el servicio HD y su caja o receptor si tiene conexión HDMI, lo malo es que es un poco caro y ofrece muy pocos canales Full HD y la verdad no me resultan muy atractivos.

Saludos
 

dorito

Bovino adicto
#12
Ve por tu caja, en mi ciudad Megacable ya esta digitalizando la ciudad por zonas, en las zonas que ya digitalizo sin la caja ya no puedes ver nada, lo estan haciendo para evitar la pirateria.

Al final todos los cableros de Mexico por norma van a digitalizar y a bloquear la señales...si quieres mas servicios y calidades de imagen cada cablero tiene el equipo necesario para eso, pagando mas.
 
#13
Ve por tu caja, en mi ciudad Megacable ya esta digitalizando la ciudad por zonas, en las zonas que ya digitalizo sin la caja ya no puedes ver nada, lo estan haciendo para evitar la pirateria.

Al final todos los cableros de Mexico por norma van a digitalizar y a bloquear la señales...si quieres mas servicios y calidades de imagen cada cablero tiene el equipo necesario para eso, pagando mas.
Aquí me surge otra duda. Si van a bloquear la señal directa y solo se podrá ver con la caja, que vamos a hacer las personas que tenemos mas teles conectadas? Por que ese era uno de los atractivos de cablemas, podíamos contratar hasta 4 teles sin pagar mas. ¿como le hacen en tu ciudad? Saludos.
 
#15
no tengo un crt de 20 tengo una HD y conocimientos en telecomunicaciones no muchos son basicos porque apenas estoy tomando esa materia en la escuela pero es suficiente para saber de que hablar, y tu estas tomando como un hecho eso de desconectar y tener mayor definicion y eso de cursar primaria pues si la curse de verdad solo que se me da la gana escribir con k y sin acentos que tu tampoco pones xD y de verdad la curse lo demuestro porque ahora estoy a la mitad de mi carrera de Ing. y todo lo qe escribi puse el porque.... saludos
Ingeniero de la calle, cara de albañil.
primero deberias de aprender a conversar sin ofender
mendigo pipila de 4a.
 

kliop

Bovino Milenario
#16
Aquí me surge otra duda. Si van a bloquear la señal directa y solo se podrá ver con la caja, que vamos a hacer las personas que tenemos mas teles conectadas? Por que ese era uno de los atractivos de cablemas, podíamos contratar hasta 4 teles sin pagar mas. ¿como le hacen en tu ciudad? Saludos.
Acá en el D.F. cuando contratamos el cable nos ofrecieron 3 cajas sin costo de instalación (luego si quieres una extra te cobran $400 por la instalación), ya después cada caja adicional a la principal costaba $50 al mes con paquete básico y si era una extensión con algún paquete HBO o Movie City lo cobraban a $80, ahora hicieron movimientos con los que se paga una renta de los equipos y aparte el servicio, pero al final se paga lo mismo que antes, el pago se compone por el precio del paquete más grande que tengas mas los 50 u 80 pesos de cada extensión, bueno con eso de las rentas de las cajas bajaron los precios de los paquetes, pero se paga lo mismo por que esa diferencia ahora es la de la renta de las cajas.
 
#17
hay dos tipos de cajas cablemas una que es la que dieron gratis y la hd (es mas chiquita)que tiene un costo adicional yo tenia la primera pero en diciembre la cambie por la hd aunque por el momento solo hay como 10 canales en hd (los de televisa, azteca y discovery:)
 

bakayaro

Bovino de alcurnia
#18
hay dos tipos de cajas cablemas una que es la que dieron gratis y la hd (es mas chiquita)que tiene un costo adicional yo tenia la primera pero en diciembre la cambie por la hd aunque por el momento solo hay como 10 canales en hd (los de televisa, azteca y discovery:)
pues yo fui por la caja hd y no me da ni un canal en hd me da todos en 480i y de pilon mi tele no acepta esa resolucion solo la 480p entonces no agarra ni un canal y la pongo en 720p o 1080i y es la misma no me reconoce nada alguien podria decirme porque pasa esto?
 
#19
pos yo ya fui por mi caja aqui en merida pero si compro una tv con sintonizador digital
no veo la manera que puedan bloquearme un amigo tiene su cable no fue por su caja pero si puede sintozar los conales digitales pero tiene bloqueados los de pago me imagino que por ahi iria el cambio de cable mas que al debloquear los de pago solo seria en uan tele
esa es mi opinion que opinan
 
Arriba