Diganme que manejador de BD usan mas

#2
yo prefiero sofware libre

he trabajado en el pasado mucho con, acces, que no es base de datos en rigor, y con mssql, estuve en algo de orcale un par de veces, y es buena

pero en ralidad, quisira mterme en postgres, que es libre y parecidas a las anteriores

pero las que me gusta es la que es libre, FireBird, es algo mas pequeña que las anteriores, pero es bastante mas grande que acces y algo mas robusta que mysql, en lo de los procedimientos almacenados y trigers

aun asi mysql es una gran base de datos y su eficiencia es incuestionable
 
#4
por mas que le busques tanto para aplicaciones de escritorio como web mysql es lo mejor, ademas lo encuentras en todos los servidores de hosting en algunos puedes encontrar otros manejadores pero por documentacion y facilidad MYSQL rules!
 

cedega

Bovino maduro
#7
PostgreSQL o FirebirdSQL, porque son gestores mas programables me refiero a los procedimientos almacenados, tales como funciones, procedimientos, triggers y manejo de constraints en las tablas, como el de clave foranea, los de chequeo etc. Cosa que hasta donde yo se MySQL no maneja claves foraneas, o sea no tiene una buena manera de tener una integridad relacional, aunque esto depende en muchas veces del programador, otra ventaja es en el lado de las transacciones muy utiles cuando se manejan muchas modificaciones a diferentes tablas y por dato malo tienes que regresar todo como estaba.
Saludos!
 

NaviChavez

Bovino maduro
#11
Ningún manejador de DB le gana a Oracle, por mas libre, fácil o documentado que este esté, simplemente Oracle se los lleva por muchos.

Pero todo depende mucho del tipo de aplicación que vayas a hacer, por ejemplo para Oracle no lo usas con aplicaciones que no van a sobrepasar el millón de registros, para eso usa otro mas dinámico, para web pues el universal es MySQL, como dicen, te lo dan en todos los host.

Pero es como digo, todo depende del proyecto y del rendimiento real que necesites.
 

Gser

Bovino adolescente
#17
PostgreSQL o FirebirdSQL, porque son gestores mas programables me refiero a los procedimientos almacenados, tales como funciones, procedimientos, triggers y manejo de constraints en las tablas, como el de clave foranea, los de chequeo etc. Cosa que hasta donde yo se MySQL no maneja claves foraneas, o sea no tiene una buena manera de tener una integridad relacional, aunque esto depende en muchas veces del programador, otra ventaja es en el lado de las transacciones muy utiles cuando se manejan muchas modificaciones a diferentes tablas y por dato malo tienes que regresar todo como estaba.
Saludos!
Mysql es muy bueno y si puedes poner llaves foranear solo necesitas cambia el tipo de tabla que usa mysql por defecto a tablas InnoDB
 

metalero_9

Bovino adolescente
#18
Bueno eh tenido opirunidad de trabajar con informix, mysql y timesten y entre ellos me kedo con timesten bases de datos en memoria es rapido aunke en mi caso hicimos pruebas con timesten mysql , acces y informix cada uno tiene sus ventajas depende de que quieras manejar o que vayas a hacer!
saludo a todos
 

Victorico

Bovino maduro
#20
foxpro, sql server 2005 foxpro para aplicaciones de escritorio, muy rapidos en sus consultas por el rusmhore y sql para el ambiente web...saludos ba-kunos..
 
Arriba