Difrencias entre ubuntu 32x y 64x?

jolaus15

Bovino adicto
#1
Difrencias entre ubuntu 32bit y 64bit?

Que onda bakunos, hoy tengo una pregunta para ustedes, cual es la diferencia entre ubuntu 10.04 32bit y 64bit tengo una ferrari one y me gustaria cambiar windows por ubuntu, pero en la pagina de ubuntu dice que la edicion de 32bit es recomendada para uso diario y la edicion de 64bit no. De ahi salio mi duda, porque en mi compu tengo seven home premium a 64bit.
 
#5
se refiere a la arquitectura de tu máquina....tiene que ver con los componentes... ahy cosas que no jalan en una arquitectura para la qu eno están diseñados, p.e. google chrome... no pude instalar el de 64bits en mi notebook porque el mismo chrme identificó mi arquitectura de 32 bits... y aśi par los programas... a veces los instalas donde no es su arquietectura correcta y no jalan bien..
 

Noctvm

Bovino adolescente
#6
Es la arquitectura del procesador, creo que dice que la de 32 bits es recomendada para uso diario por el tiempo que se ha manejado ese tipo de arquitectura, es mas vieja y mas probada que la de 64 bits. Algunos programas aun no se actualizan a 64 bits y no funcionan correctamente, pero cada dia son menos.

Ten en cuenta que con Ubuntu de 32 bits solo puedes utilizar hasta 4 Gb de RAM (se supone que el maximo es 4 Gb, pero creo que el maximo normalmente es 3.2 Gb o algo asi), si tu maquina tiene mas de 4 Gb, por ejemplo 5 Gb, solo utilizara 4 Gb y el resto no sera identificado. En cambio con el de 62 bits utilizara toda la memoria RAM.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#9
Los procesadores Atom de la mayoria de las netbook no soportan instrucciones x64 (BTW se escribe x86 para 32 bits y x64 o x86-64 para 64 bits)... Te recomiendo que instales una distro Moblin en tu netbook, la interfaz es especialmente util en dichas PC...
 
Arriba