Dificil situacion en Nuevo leon o solo soy yo?

#1
Hola amigos bakunos, saludandoles desde nuevo leon.

No es ningun secreto el que mexico pase por una situacion dificil.
Si te va muy bien te joden los narcos, y si te va mal pues te va mal.

ultimamente aqui en monterrey, en lo personal, me esta yendo dificil en cuanto a reparaciones de pc que es a lo que me dedico, me anuncio en los periodicos de la localidad, pero ha venido cayendo el trabajo.

Mis precios no son tan altos como los de algunos colegas, que imagino que tienen una labia enorme para convencer al cliente, ya que yo con mis precios el cliente aun le piensa.

Sigo sin entender como un bakuno que cobra 500, por un servicio de formateo, puede lograr al cliente, y mas en estos tiempos de crisis.

Para no hacer mas largo el post tengo 2 preguntas.
Como les va en su negocio de reparacion(los que no tienen cyber)
Algunos tips¿?

Ante todo no me rendire tan facil.

Saludos a todos.
 

mmx

Bovino Milenario
#2
Si no cae trabajo ve por el, ve a escuelas, esas por lo general traen las licencias en la maquina, nada mas cambiaselas, para que sea soft original, ve a negocios, pequeños, hazte de publicidad aunque sea en hojas del tamaño de una tarjeta de presentaicon, entrega publicidad, la cosa es no quedarse quieto en el negocio a ver que llega eso no da resultado HE....

Desarrolla un plan, por ejemplo, si vas a una escuela, escucha que problema han tenido con el equipo, escucha sus experiencias, cuantos gente hay que arregla maquinas, pero a muy mala calidad, sin saber que programas poner.... o con antivirus demos que se yo y por ahi metete, dile que con tus conocimientos, (espero que sepas y si no investigues ),
( como es posible que encuentras equipo con 128 de ram y tenga instalado Nero, acrobat reader, wmp 11 :eolo:..... o sea :mota:...)

su equipo andara mejor, dale recomendaciones, le sugiero mas memoria, etcc, pero sin abusar o mentir , mucha gente que arregla pcs, solo hace su trabajo y adios,... tu no diles en que condiciones esta el equipo, si vale la pena, actualizar, o mejor que poco a poco cambie su equipo en fin una infinidad de tips...te aseguro que la gente dira, este tipo sabe, se honesto con ellos y veras que tendras mas clientela...

Y no es que les tires rollo, aclarales sus dudas...visitalos de ves en cuando no nada mas cuando hagas trabajos,
Cuando te llamen y te necesiten Ve inmediatamente, no se algo mas otro vacuno que quiera agegar.....

Y lo de cuanto cobrar es desicion tuya, ve a muchos negocios y checa cuanto estan cobrando te ahi te puedes dar una idea,

Si te vas a dedicar la mantenimiento, tienes que ofrecer otros servicios, recarga de cartuchos, servicio de renta de internet, si te das cuenta los que se dedican al mantenimiento, ofrecen demas servicios, es por eso que tienen mas gancho de jalar ala gente y tienen un sitio establecido...pero dificilmente solo mantenimiento... si no tienes local mandate hacer una lona....

Entonces si no contamos con lo anterior es dificil de hacernos de una clientela constante, aunque como entodo hay excepciones como el tipo que conoce a mucha gente y le traen equipos a reparar....pero son contados...

Aparte aprende mas, no solo mantenimiento, si no creacion de webs, aprende otras tecnologias, para que ofrezcas mas servicio, photoshop etcc.. serigrafia,

Claro aqui lo que nos urge es sacar para comer, te recomiendo que por que no busques un trabajo, de 8 horas, y te apoyes y tengas $$$$ que es lo primordial, un buen negocio no se contstruye de la noche ala mañana,,,tienes que pasar por muchas fases....

Ahora bien te comento lo siguiente Crisis siempre va a ver

Aun asi la gente no deja de asistir a conciertos, aqui acaba de venir Camila y cobro 700 pesos y se lleno el lugar, tambien va a bailes, va ala feria, si la gente no tiene consigueee... para lograr cualquier deseo

Una persona en general o por que no todos somos chillones en el sentido que estamos con la idea de que no tenemos dinero, pero para las guamas siempre hay :chavo: y siempre se tiene la idea de que no hay trabajo,,,,,,,, claro que se batalla

Que te quiero decir.que aun asi hay un mercado, ve con todos los que tiene pequeños negocios, a kinders jardines de niños, incluso con tus clientes pasados, no les digas busco mas clientes directamente, diselos sutilmente, es decir buscar las palabras adecuadas.... quedandole en claro que te recomiende...

Llenate de paciencia, y buena actitud, bajate un audiolibro de Jim Rohn, ya luego escucha otros que tu mismo iras conociendo

En mi humilde opinion toda persona que se dedique a ventas debe de escuchar este tipo de informacion, (Si piensas todos vendemos algun servicio)ya que el enemigo de nosotros es nuestra misma mente, ahi esta todo,...

Siempre hay que ver que se esta haciendo mal, que hay que corregirse y sobre esa misma linea aplicar los cambios....

Un buen negocio no se da al vapor, se batalla, se sufree un tiempo, pero cuando pase ese tiempo abra nacido un negocio con bases, que no cualquier vientecito (crisis), lo hara cerrar...... tendra mas o menos clientes pero saldra a flote en todo...

Entonces no desesperes, aqui es donde cabe la pregunta de verdad quieres tener tu negocio? tu tienes la respuesta

vendran mas becerros y te daran su opinion esta es la mia, un usuario normal, que al igual que tu tratando de realizar sus sueños
 

bonziim

Bovino adicto
#3
si si afecta mucho yo tuve que cerrar mi negocio mucha inseguridad
el mercado si baja y si te va bien pueden caerte los narcos es algo de doble
filo carnal pero si de esos vives pues ni modo adelante yo lo veia como un dinero
extra algo que no esta nada malo pero sigue adelante
te deseo mucha suerte :D
 

mmx

Bovino Milenario
#4
si si afecta mucho yo tuve que cerrar mi negocio mucha inseguridad
el mercado si baja y si te va bien pueden caerte los narcos es algo de doble
filo carnal pero si de esos vives pues ni modo adelante yo lo veia como un dinero
extra algo que no esta nada malo pero sigue adelante
te deseo mucha suerte :D
yo vivi en tampico, segun los taxistas le pagaban ala maña (narcos), una cuota de 200 pesos, si hya mucha inseguridad, hay que tener cuidado, desgraciadamente cuanto les cobran por alla?

me decia un taxista que puedo hacer? pues pagar para que me dejen trabajar que mas hago? si me niego me va peor

ojala mas becerros nos platiquen sus experiencias como le hacen, cuanto les "cobran"...ayudarian mucho a toda la comunidad
 
#5
Mira brother yo tambien estoy en Nuevo Leon, concretamente en San Nicolas de los Garza, y te digo una cosa? Esto de las extorsiones de parte de los chicos malos no es exclusivo de nuestro estado, esto es general, claro, en algunas plazas es mas generalizado pero al fin en todas partes esta igual.
Respecto a precios, hablas de los que cobran 500 pesos por una formateada, intuyo que consideras eso es caro. Yo soy de los que cobran 500 pesos por una reinstalacion de sistema operativo y todos los programas normales de un usuario normal tomando en cuenta los recursos de la maquina e incluyendo un respaldo de la informacion del cliente. Pero sabes que? Hago mi trabajo bien, no como muchos pendejos que por tener trabajo cobran 250 pesos. Si ellos quieren regalar su trabajo pues es muy su pedo, yo no lo voy a regalar, por que te repito, lo hago muy bien aunque este mal que yo lo diga.
No se en otras plazas, pero al menos aqui muchos de los que se dedican a esto anuncian precios muy bajos, pero engañan al cliente por que no le dicen que solo le van a formatear y reinstalar SO, Antivirus y Office, y si el cliente quiere algo mas son 50 o 100 pesos por cada programa adicional.
Y como diho otro compañero aqui, necesitas complementar tu negocio con otras actividades, de hecho, yo tengo ademas Cybercafe, recarga y remanufactura de cartuchos de tinta y toner y venta de partes y accesorios para Pc asi como Pc's nuevas completas.
Saludos
 

Maat_ef

Bovino maduro
#6
Como dicen los compañeros Bakunos en la diversidad esta el premio, eso mas la constancia, busqueda de clientes, calidad en el servicio deben de traer consigo mayor ingreso a tu negocio. Recomendable no hacer reparaciones delante del cliente aunque este este dentro de tu negocio, procura tener lugar aparte para el taller y coloca carteles de tus servicios a la visa del cliente anunciando que le cargas a las maquinas, que les ofreces adicional en tus servicios. En mi caso no estoy entre los baratos pero tampoco estoy en los que cobran muy bien su trabajo yo doy servicio de formateo en 350.00 aca en Mexicali, B. C. pero incluyo toda la paqueteria necesaria adicional como codecs, drivers, programas segun lo que tenga la Pc como quemadores, tarjetas adicionales, etc..., Adobe reader, flash player, Java, etc... y adicionalmente le doy una sopleteada al interior de la maquina y una limpieza externa. Hay que hacer que nuestro trabajo brille. Por ultimo te comento que aunque no me va de lujo, si estoy sacando los gastos incluyendo los de mi casa y me sobra un poquito para reinvertir (no siempre) Tengo ademas unas maquinitas para internet, tengo impresoras para servicios y normalmente hago lo necesario (lo que el cliente pida)aunque no lo sepa (para eso se averigua con San Google) para sacar adelante a la familia.Un caluroso saludo y ojala y te sirvan de algo mis comentarios.
 

HECMAN_DJ

Bovino adicto
#7
resumen:
1) no esperes la chamba. Búscala!
2) No cobres caro pero no regales el trabajo: PREAVISA: " voy a revisar tu pc y si queda con la formateada te la hago, si no, te pregunto para que autorices el presupuesto"
3) especifica qué le vas a poner y qué es lo extra. Más vale decir las cosas claramente y antes de hacer el trabajo, para que noo sorprendas al cliente ni el cliente te sorprenda a ti.
4) más vale decir "No puedo" a decir "no se pudo"
5) Orden de trabajo, entrega de equipo, recepción de equipo a satisfacció del cliente, recibo de pago, recibo de anticipo, etc......TODO POr ESCTIRO!!.
Suerte
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#9
en promedio un negocio debe tener unas 5 formateadas diarias y si cobras 500 por formateada, pues te estas metiendo 2500 pesos diarios por 31.4 son como 78500 pesos al mes mas de lo que gana un diputado, pero hay qeu quitar impuestos y servicios que en un changarro que pueda hacer 5 formateos diarios es decir 1 o 2 personas mas agua luz internet y telefono y renta son como 10000 pesos menos menos un 19% menos de impuestos te quedan 55 000 pesos eso es mas de lo que gana un diputado, el negocio es redondo para los que formatean maquinas a 500 pesos, y si eso le añades la friolera de 8000 pesos de ganacias por operar un cyber, sin duda debes seguir con el negocio y adicionar un cyber.

QUE no te engañen cobrar 500 pesos por formateo es un robo aqui y en china ya que no implica tener ningun cocnocimiento extraordinario cualquiera puede formatear una computadora claro cualquiera con mas de 10 años, lo que cuesta es tu tiempo con un cliente, es decir si el cliente te requiere y desea que la formateada sea en sitio pues eso es mucho mas caro ya que estas dejando de hacer otras cosas para atender una persona se cobra por lo que se sabe y porque tu tiempo es dinero.
otra cosa muchos tecnicos formateadores cambia piezas lo que hacen es poner un sistema operativo x y los programas que creen que son necesarios para el usuario, eso es un error terrible, necesitas saber que programas usaba y sus versiones para no incomodar al usuario ej si el usuario tiene un core dos quad y 2 gb en ram y tarjeta de video geforce 280 y tiene el XP SP2
y el internet explorer 7, por ningun motivo le vayas a poner el win 7 ultimate, a menos que el te lo pida y hay que respetar su escritorio devolverle la maquina como te la entrego hasta con los iconos en donde estaban y sus paginas favoritas intactas colores y carpetas como las tenia, no instalar ningun programa que no haya tenido antes a menos que te diga lo contrario, en una ocacion le instale el 7 a un compadre porque me parecio un mejor sistema operativo, a las 3 horas ya tenia la maquina reinstalando el XP porque "el cliente dijo que no se hallaba" el cliente siempre tiene la razon.

y tus preguntas

los cybers me parecen una perdida de recursos barbara , no conozc en mi ciudad un cyber cafe decente, un verdadero cyber cafe como los de europa en donde hay meseros y te sirven comida y CAFE en las mesas

yo ya hace años que no me dedico a este negocio, antes tuve 2 durante mi estadia en la escuela, ahora trabajo para una compañia como ingeniero de servicio diseño y mantengo sistemas de seguridad, pero en mis ratos libres la gente me trae computadoras para revision y formateo y mis precios dependen de lo que quiera el cliente en cuanto a formateos, ya que hay gente que explicitamente quiere solo la formateada y que no le instale absolutamente nada a esos les cobro 100 a 150 pesos el trabajo de meter un CD y limpiar el CPU y revision de seguridad y rutina en una computadora, los trabajos bien hechos como ya te explique unos 250 pesos
 

vegeta 25

Bovino maduro
#10
Asi es amigo, hay que buscar el trabajo y no esperar a que el venga a nosotros. y claro hacer un trabajo bien pero tampoco exagerar con los precios. yo tengo un año y medio en este negocio al principio fue dificil por que por aqui ya habia muchos que se dedicaban a esto pero la gente siempre se quejaba de que eran pesimos que cobraban mucho y que ni si quiera hacian bien su trabajo. empeze y fue duro al principio por que hubo muhca envidia por parate de los demas pero siempre mantuve la actitud y me hice de clientes. si yo siempre a mis clientes le digo la verdad "sabe esta maquina ya no vale la pena actualizarla" y cosas que pues son la verdad y pues gracias a dios todavia sigo en esto y pues gracias a mi trabajo muchos de mis clientes me han recomendado y ya ha crecido mas mi negocio asi que no te desanimes en todos lados esta igual el chiste es no darce por vencido que si uno no busca la forma de seguir quien lo ara

Asi que animo amigo hay que seguir pa delante ^_^
 
#11
a la goma $500 por formatear??
yo cobro 200 y la sopleteo kon aire comprimido e instalo driver's
no me qejo poes si hay gente deverias bajar un poo tus precios ermano
saludos desde dgo.
 
#12
Aqui veo gente que lo unico que hace es regalar su trabajo, sus conocimientos y su tiempo. Dicen conocer de esto y confunden mucho el termino Formatear, que consiste solo en eso, en darle formato al disco dure para que este pueda alojar un sistema operativo, formatear por si solo implica el dejar el disco duro sin sistema operativo, es decir como un simple pisapapeles. Seguido a eso tenemos que reinstalar el Sistema Operativo. Drivers? Es innecesario mencionarlo dado que si no los instalamos esa pc va a quedar con muchas carencias, sin audio, sin un video correcto, sin conectividad por ethernet o wlan, etc.
Alguien menciono que esto lo puede hacer un niño de 10 años; Pues depende la calidad de trabajo a la que se este acostumbrado.
¿$78000 pesos mensuales de ingresos solo por formateos? Quisiera saber donde para irme a vivir a esa Ciudad, por que al menos aqui en Mty nada mas no. Y desafortunadamente hay mucha competencia de gente incompetente que cobra barato para tener mas trabajo y al final resulta que muchos de ellos acaban en los foros pidiendo ayuda por que en cuanto se les presenta la primer complicacion ya no saben como resolverlo.
Y ¿Formateos a domicilio? Que incomodo va a resultar para el cliente tener a un extraño metido en su casa durante horas echando al traste su privacidad, ademas de que recuerden, si algo para nosotros es facil y lo podemos resolver de una manera sencilla el cliente no tiene por que darse cuenta de ello.
Si nosotros no hacemos que la gente respete y valore nuestro trabajo la gente no lo va a hacer por si sola.
Saludos
 

arturocr

Bovino adicto
#13
Hola, pues yo vivo en el DF y por mi zona los formateos son esporadicos, he encontrado que para que logres una buena reputacion y tengas ya clentes-usuarios cautivos, lo unico que tienes que hacer es dar un BUEN SERVICIO, ser amables, limpios, en fin, tener tu cyber como si fuera hospital, y funciona, en cinco cuadras alrededor de mi, ha habido como 50 cybers y solo quedan unos 5, la crisis, el servicio pero mas que nada la gran facilidad que hay para que cada familia se compre su compu, eso es lo que ha hecho que el mercado caiga.
Si cobras a 100, 200, 500 la formateada pues es muy tu negocio, sabemos que en algunas zonas (como la mia) cobrar 500 es hasta ofensivo, lo importante es que a tus clientes les hagas saber y notar los beneficios de acudir a ti, y por favor si sigues en esto no desesperes y te vuelvas como algunos parias que se roban o cambian piezas o harware de las compus ajenas, ojo y mucha suerte.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#14
algo esta haciendo mal

Aqui veo gente que lo unico que hace es regalar su trabajo, sus conocimientos y su tiempo. Dicen conocer de esto y confunden mucho el termino Formatear, que consiste solo en eso, en darle formato al disco dure para que este pueda alojar un sistema operativo, formatear por si solo implica el dejar el disco duro sin sistema operativo, es decir como un simple pisapapeles. Seguido a eso tenemos que reinstalar el Sistema Operativo. Drivers? Es innecesario mencionarlo dado que si no los instalamos esa pc va a quedar con muchas carencias, sin audio, sin un video correcto, sin conectividad por ethernet o wlan, etc.
Alguien menciono que esto lo puede hacer un niño de 10 años; Pues depende la calidad de trabajo a la que se este acostumbrado.
¿$78000 pesos mensuales de ingresos solo por formateos? Quisiera saber donde para irme a vivir a esa Ciudad, por que al menos aqui en Mty nada mas no. Y desafortunadamente hay mucha competencia de gente incompetente que cobra barato para tener mas trabajo y al final resulta que muchos de ellos acaban en los foros pidiendo ayuda por que en cuanto se les presenta la primer complicacion ya no saben como resolverlo.
Y ¿Formateos a domicilio? Que incomodo va a resultar para el cliente tener a un extraño metido en su casa durante horas echando al traste su privacidad, ademas de que recuerden, si algo para nosotros es facil y lo podemos resolver de una manera sencilla el cliente no tiene por que darse cuenta de ello.


Si nosotros no hacemos que la gente respete y valore nuestro trabajo la gente no lo va a hacer por si sola.
Saludos
a caray cuanto tarda usted formateando, 1 hora para mi se me hace una exageracion y con todo y respaldo drivers y limpieza de la maquina, lo que pasa es que como batalla demaciado con untrabajo tan sencillo le parece que dibiera cobrar mas por un trabajo facil, le tengo una sugerencia, hagase multitasking, mientras se instala windows puede hacer otras cosas sencillas como buscar drivers o limpiar por fuera el gabinete, tal vez como hace el trabajo lineal no le alcanza y dura horas con un cliente
 
#15
a caray cuanto tarda usted formateando, 1 hora para mi se me hace una exageracion y con todo y respaldo drivers y limpieza de la maquina, lo que pasa es que como batalla demaciado con untrabajo tan sencillo le parece que dibiera cobrar mas por un trabajo facil, le tengo una sugerencia, hagase multitasking, mientras se instala windows puede hacer otras cosas sencillas como buscar drivers o limpiar por fuera el gabinete, tal vez como hace el trabajo lineal no le alcanza y dura horas con un cliente
Hermano, tu solo formateas, reinstalas SO, drivers y ya? Si solo haces eso pues si, una hora puede ser demasiado, pero yo soy profesional en esto, les dejo absolutamente todos los programas y utilerias, codecs de audio y video, Sistema Operativo COMPLETAMENTE ACTUALIZADO, voy a Winupdate las veces que sean necesarias hasta que ya no me muestre ninguna actualizacion disponible, por que si esa tarea se la dejas al cliente el normalmente siempre le va a dar en cancelar, en esto incluyo actualizaciones de Java, Flash, antivirus, etc., etc., etc
Y si, si soy multitareas por que generalmente en mi negocio tengo mas cosas que hacer y pues me tengo que repartir entre varias actividades simultaneas.
Y vieras que no batallo para nada en esto? Cuando tengas problemas y se te atore algo no dudes en amndarme un MP para ayudarte.
Saludos
 
#16
Aqui veo gente que lo unico que hace es regalar su trabajo, sus conocimientos y su tiempo. Dicen conocer de esto y confunden mucho el termino Formatear, que consiste solo en eso, en darle formato al disco dure para que este pueda alojar un sistema operativo, formatear por si solo implica el dejar el disco duro sin sistema operativo, es decir como un simple pisapapeles. Seguido a eso tenemos que reinstalar el Sistema Operativo. Drivers? Es innecesario mencionarlo dado que si no los instalamos esa pc va a quedar con muchas carencias, sin audio, sin un video correcto, sin conectividad por ethernet o wlan, etc.
Alguien menciono que esto lo puede hacer un niño de 10 años; Pues depende la calidad de trabajo a la que se este acostumbrado.
¿$78000 pesos mensuales de ingresos solo por formateos? Quisiera saber donde para irme a vivir a esa Ciudad, por que al menos aqui en Mty nada mas no. Y desafortunadamente hay mucha competencia de gente incompetente que cobra barato para tener mas trabajo y al final resulta que muchos de ellos acaban en los foros pidiendo ayuda por que en cuanto se les presenta la primer complicacion ya no saben como resolverlo.
Y ¿Formateos a domicilio? Que incomodo va a resultar para el cliente tener a un extraño metido en su casa durante horas echando al traste su privacidad, ademas de que recuerden, si algo para nosotros es facil y lo podemos resolver de una manera sencilla el cliente no tiene por que darse cuenta de ello.
Si nosotros no hacemos que la gente respete y valore nuestro trabajo la gente no lo va a hacer por si sola.
Saludos


estoy de acuerdo contigo:metal:
 
#17
es la situacion yo tambien ya cerre mis dos negocios y ahora estoy trabajando en una compañia en pemex cadereyta ya mejor un sueldo fijo a negocio


tenia un deposito o coperas (3000 a la sem i/o vender mugrero) o cierras , cerre
lo de las compus estaba muerto si acaso unos 6 u 7 formateos a la semana ( los sigo haciendo fuera de hora de mi chamba) pero es un dinero extra ya con un trbajo fijo

las ventas de pc y accesorios muerto ya para ke seguir
 

mmx

Bovino Milenario
#18
Aqui veo gente que lo unico que hace es regalar su trabajo, sus conocimientos y su tiempo. Dicen conocer de esto y confunden mucho el termino Formatear, que consiste solo en eso, en darle formato al disco dure para que este pueda alojar un sistema operativo, formatear por si solo implica el dejar el disco duro sin sistema operativo, es decir como un simple pisapapeles. Seguido a eso tenemos que reinstalar el Sistema Operativo. Drivers? Es innecesario mencionarlo dado que si no los instalamos esa pc va a quedar con muchas carencias, sin audio, sin un video correcto, sin conectividad por ethernet o wlan, etc.
Alguien menciono que esto lo puede hacer un niño de 10 años; Pues depende la calidad de trabajo a la que se este acostumbrado.
¿$78000 pesos mensuales de ingresos solo por formateos? Quisiera saber donde para irme a vivir a esa Ciudad, por que al menos aqui en Mty nada mas no. Y desafortunadamente hay mucha competencia de gente incompetente que cobra barato para tener mas trabajo y al final resulta que muchos de ellos acaban en los foros pidiendo ayuda por que en cuanto se les presenta la primer complicacion ya no saben como resolverlo.
Y ¿Formateos a domicilio? Que incomodo va a resultar para el cliente tener a un extraño metido en su casa durante horas echando al traste su privacidad, ademas de que recuerden, si algo para nosotros es facil y lo podemos resolver de una manera sencilla el cliente no tiene por que darse cuenta de ello.
Si nosotros no hacemos que la gente respete y valore nuestro trabajo la gente no lo va a hacer por si sola.
Saludos

estoy de acuerdo con salvadorf1 y con arturocr sin embargo creo que es necesario hacer un alto y comentar varios puntos:

aqui todos pensamos diferentes, y hay un comun denominador... unos cobramos precios segun "caros" "y otros muy barato" creo aqui que nadie nos va a hacer entrar en razon..... entonces respetemos nuestros puntos

La experiencia que tengamos es lo que nos hara cobrar mas o menos.. hay quien sabe mucho y cobra barato por que para el es lo mas facil....no tiene nada del otro mundo.....

Otros se esforzaron y todo lo que saben les ha costado por muchas razones, no entrare en detalles... y eso les hace valorar y dar un precio que para el es justo...

Creo que este post nos serviria para como revivir, lo que por descuido, o por carencias, se ha venido a bajo, que fue lo que influyo para que el negocio de alguien se cayera.... voluntad? a veces es lo mas comun, perseverancia? sin duda...


a veces fueron varios factores, y por que no tengo entonces cierro...... es logico pero que me llevo hasta alla? que mi negocio cerrara......

ese es el punto que se debe manejar aqui por que unos "sobreviven" cual es la clave? tienes una historia genial?

perfecto cuentanosla al menos yo pondre toda la atencion del mundo

Tienes una historia mala? Mejor Cuentanosla, para que no nos pase, o si nos toca, saber como saliste de ahi, minimo tendremos una idea

ami no me gsusta quedarme con la idea que fracase con mi negocio con esa espinita muy clavada, muy en el fondo y ese NO PUDE..... saliendo aflote en las noches,

como le dije a un vakuno en un post, que cerro su negocio por una mala experiencia con un cliente...

Cierralo 1 o 2 dias el tiempo que consideres pero regresa, esto te gusta es lo tuyo, piensa contigo mismo ....que hice mal, pero regresapor la revancha

Volviendo al tema, deberiamos todos aconsejarnos, sin malos rollos, ni mala onda,

Creo que hay experiencias, y mas de alguno ha salvado su negocio, que si platican su historia a muchos serviria....

Creo que en todo debe de haber una media, si es por precio de cuanto cobrar, yo no les dire cuanto, ustedes saben y punto... ya se ha dicho chequen cuanto cobran los negocios en sus ciudades , y de ahi haganse una idea...

Aqui todos tenemos un comun, todos tenemos ciertos conocimientos es verdad unos mas y otros menos, pero el saber mas no nos hace mejores, si vemos a los demas como hormiguitas....

Entoncees apoyense, apoyemonos, creo que todos trabajamos para mantenernos, algunos de aqui llevan la comida a su casa es muy respetable

Otros empiezan por hobbie, pero ya alimentaran bocas, entonces, creo que si nos ayudamos, aunque sea con ideas servira...



Saludos a toda la banda amante de los fierros, de todo lo relacionado con las pcs,,,,
 
Arriba