Diferencias entre Arquitecto e Ing.Civil??? AYUDENME POR FAVOR!!!

muy bien! gracias a todoss y les aviso que ya lo tengo decidido, y elegí ingenieria civil.
pero bueno, espero que este post no se elimine, ya que puede haber varios mas que les interese el tema y aclaren sus dudas.
gracias a todos.
 

psalm23

Bovino adolescente
muy bien! gracias a todoss y les aviso que ya lo tengo decidido, y elegí ingenieria civil.
pero bueno, espero que este post no se elimine, ya que puede haber varios mas que les interese el tema y aclaren sus dudas.
gracias a todos.
que bien por ti es una carrera pesada y mas dificil que la de arquitectura y aunque le duela a los arquitectos es mas padre la verdad muchas veces ambas carreras se complementan pero esto sucede mas en obras medianamente grandes y grandes ademas el estilo arquitectónico también influye mucho, eso de que dicen que se fijan en los espacios pues si es cierto y en acabados tambien lo es pero la verdad vale mas estudiar el como diseñar (y hablo estructuralmente)para que una construcción sea estable que el que se vea bonita eso es verdad y diganme si no arquitectos

ademas fijate en las contrucciones que pone nat-geo claro dificilmente algunos podremos estar en un proyecto asi jjejeje por lo general el que esta a cargo es un arquitecto o al menos el que hace el diseño pero la vdd el departamento que tiene el cargo que la estructura sea estable es el de ingenieria hasta salio en un programa de esos que los arq... quisieron hacer un cambio en una estructura y fue una lata para los ingenieros el rediseñar el elemento para que cumpliera los requisitos esteticos que el/los arq. querian

pero la vdd los arq solo pueden estar en obra civil de construcción de edificios y en puentes

los ing civiles como muchos han dicho abarca mas

obra civil
edificaciones

vias terrestres
caminos, vias ferreas carreteras de pavimento hidrulico y asfaltico
tuneles carreteros y ferroviarios puentes

construccion pesada
presas, tuneles, aeropuertos puertos maritimos inclusive

obras hidraulicas (para mi de las mas faciles y padres)
canales, diseños de agua potable, saneamiento, alcantarillado

y las mas dificiles

Diseño estructural

y geotecnia,mecanica de suelos (esta para mi es la mas dificil pero tambien es muy padre es la unica que tiene un laboratorio y haces pruebas, el area de calidad y diseño tambien tienen laboratorios pero estos son para medir revenimiento, compresibilidad del concreto, en cambio el de suelos haces pruebas como la "PCA" o la "SPT" donde de una muestra de suelo haces varios procedimientos para calcular primeramente que tipo de suelo es, cohesión, grado de saturacion, limite liquido y plastico,contraccion lineal, una de las mas importantes compresibilidad y asentamiento y muchas mas que no recuerdo su nombre y las graficas muchas graficas jejeje y graficas logaritmicas )

cada quien da su punto de vista a lo que aprendieron

si dicen que nosotros solo vemos miedo a que nuestra obra se caiga tienen razon porque a nosotros nos enseñaron que una estructura se calcula asi y asi y si en algo estas mal y no te diste cuenta esta estructura se colapsa aunque no sea necesariamente cierto

y a ellos los enseñaron primeramente en ver en que esta mal, ellos eso haran, y se fijaran mas en los espacios, en los colores en que se vea bonito, pero eso es porque asi los enseñaron cosa que es muy valida

hablando sinceramente si comparas a un arq y a un ing civil resien egresados los dos el ing hara trizas en calculos, diseño estructural y en conocimientos de otras areas que acabo de mencionarte

pero el arq tambien lo hara trizas en diseño y demas cosas que le enseñaron en la carrera

pero a fin d cuentas si los comparas en unos años su nivel de profesionalismo y capacidad solo sera mayor para el que sepa desenvolvere en su respectiva carrera
 

depredadorxx

Bovino adolescente
yo lo que se la carrera de ingenieria civil es una de las mas dificiles para estudiar mis respetos para los ingenieros civiles la base de la carrera matematicas ,algebra.fisica.calculo etc etc ..
 
Los arquitectos son como las peinadoras que dejan a una mujer bella con pinturas y colores; pero los ingenieros son los que la mantienen de pie,si sus huesos de la mujer que vendrian a ser las estructuras no estan bien calculados ella nunca podra soportar ni su propio peso sin contar con los movimientos.
 

iori inn

Bovino Milenario
Los arquitectos son como las peinadoras que dejan a una mujer bella con pinturas y colores; pero los ingenieros son los que la mantienen de pie,si sus huesos de la mujer que vendrian a ser las estructuras no estan bien calculados ella nunca podra soportar ni su propio peso sin contar con los movimientos.
jajajaja pero quedan bien bonitas xD
los arquitectos no solo es hacer un dibujito, se trata de dar comodidad en los espacios al usuario osea el cliente acomodando todos los espacios como de deben de ir con las medidas, dar un ambiente de satisfaccion, el ingeniero es el que se encarga de calcular el soporte de la obra, la estructura y todo eso y supervisar la obra, pero el arquitecto tambien supervisa la obra por lo que tambien sabe lo basico de calculos y de los procesos constructivos, es decir como tiene que ir una instalacion, que tanto para una mezcla de cemento que tanto debe de medir la boquilla entre ladrillo y ladrillo o entre block y block, entre el arquitecto y el ingeniero se suplementan para hacer un buen trabajo y claro ps el arquitecto se encarga de darle una forma agradable diferente o tradicional a las fachadas :p con todo y elementos para aprovechar la luz solar y el viento sin tanta necesidad de utilizar aire acondicionado ni luz electrica :p. Lo digo porque estoy estudiando mi cuarto año de arquitectura jeje :p
 

Ragde123

Bovino maduro
El ingeniero civil se encarga digamos de la "tortura" hacer los cálculos de la estructura, hacer el estudio del suelo, mediciones del terreno, y el presupuesto de la obra.
El arquitecto se encarga del diseño interior y exterior.
 
no tienes idea de que es la carrera no agas comentarios en algo que no tienes nocion el arquitecto e in geniero son dospersonas distintas pero ala vez se necesita uno del otro el ingeniero area caminos puentes obras costruccion y todo o que venga aunado si toma una maestria el arquitecto pue costruir proyectar o diseña ademas si vamos en la hostoria hay mas personas conosidas en la rama de la arq que ingenieros pero esto no quiere de ir que la carrera no es buena es muy buena solo de bes tener muy cimentado el calculo en ingenia y en arquitectura el diseñar .
 
yo tuve una novia arquitecta; yo ya casi estoy haciendo mi tesis de ing. civil pues la verdad me sorprende los conocimientos de historia que tiene del arte, de las personas ilustres de la arquitectura, me dejaba con el ojo cuadrado sabia mas del concreto que cuantos tipos de concretos hay, etc. incluso les enseñan materias de estructuras. pero superficial solo una lambida de todo lo que es, y me di cuenta de algo cuando le preguntaba de una casa habitación se lo sabia de todo pero de otras estructuras no tanto.como estructuras mas complejas y con mas diseño ( por cierto las arquitectas están guapísimas ) y todas pasan con 10 para mi aver sacado 7 era como sacar 10 de verdad


un ing. en mi universidad me dijo un frase que quiero compartir

un ingeniero civil: es aquella profesión que nunca estará de jefe en un lugar fijo;

construye fraccionamiento----que buen fraccionamiento hizo el arquitecto.
construye una presa----------que bien la manejan los ing. eléctricos mecanicos
construye una carretera -----que bien le quedo al topografo
somos unos reyes sin coronas
 
Arriba