Diferencia entre Windows 7 x86, x64 y 32 bits

#1
Bueno quisiera preguntarles cual es la diferencia entre estas versiones de Windows 7, x86, x64 o 32 bits porque yo quisiera instalarlo en mi PC pero nose cual es el correcto para mi PC.

Actualmente tengo el Windows XP de 32 bits con 1.5 GB de RAM y una tarjeta de video Nvidia Geforce de 256 MB, asi que he revisado y cumple con todos los requisitos para poder funcionar con el Windows 7.


Si me puedieran decir cual es el correcto para mi PC (x86, x64 o 32 bits).


Bueno gracias por sus respuestas :vientos:
 
#2
Depende del tipo de procesador

Pues yo tengo una zd8000 con micro p4 3.2 :metal:ht y 2.5 gbs de ram tarjeta grafica de 128 mb y uso win 7 64 bits, cabe mencionar que los virus no me hacen por ser sistema de 64 bits jejejejjeje, ni siquiera los emula el sistema operativo y corre como si fuera core 2 duo de 2.0 ghz
 
#5
Osea que no hay problema si instalo la version x86, ya que es igual a la de 32 bits?
en Efecto amigo.. es lo mismo... y ps yo tengo el W 7 Professional de 64bits en un a Toshiba... y muy muy bueno.... lo q si.. es ke (creo ke no) pero kizas puedas tener problema en encontrar algunos programas.. xq deben de ser a 64bits (aunq creo ke ya casi de todos stan a 64bits.. jajaja)

saludos!
 

DARK_DRACKO

Bovino adicto
#6
Mira, no todos los equipos funcionan en 64 bits o 64x, la diferencia mas grande es que en 32 bits o 86x el máximo de memoria ram es 3gb y en 64x puedes exceder esa limitante.
Según lo que comentas de tu máquina yo te recomendaria W7 ultimate 32 bits(que es lo mismo a 86x). Espero y mi comentario te sea de utilidad.
 

MemphisR

Bovino adolescente
#7
Que tal.
Como te comentan los compañeros, x86 y 32 bits es lo mismo.
Ahora el sistema operativo va en función de la arquitectura de tu procesador.

Los requisitos a grandes rasgos para 64 bits son procesador de 2 nucleos, o bien Amd de 64X2, etc, etc.
2 gigas en ram
Tarjeta de graficos creo minimo 128 ó 256.

Es muy recomendable el 64 bits cuando lo soporta tu Compu. Si no cualquier versión ultimate estaría muy bien.
Saludos
 
#8
Bueno muchas gracias, han contestado todas mis dudasy ahora podré instalar Windows 7 con tranquilidad, muchas gracias a todos por sus respuestas ya que me sirvieron de mucho, por eso me gusta tanto Ba-k.com.
 

ChikoFree

Bovino adicto
#9
x86 es el nombre de la arquitectura del procesador, generalmente conocido como "de 32 bits".
x64 es lo mismo, es el nombre de la arquitectura del procesador, mas conocido como "de 64 bits".

Saludos carnal.
 
Arriba