diferencia entre querer y amar?

tensai usagi

Bovino Milenario
#1
hola!

pues andaba de pensativa xD y me surgio la duda acerca de si en el mundo real existia el "amor", ese que supuestamente es el olvido del "yo", donde buscamos la felicidad de la otra persona a pesar de q signifique nuestra infelicidad y sin ningun interes propio...
realmente no conozco algo asi...
y supuestamente "querer" es en si un sentimiento egoista de posecion "que me acompañe, que haga esto o lo otro conmigo, que cambie algo para agradarme.."

a mi me cuesta demaciado ponerle nombre a lo q siento pues las definiciones me parecen extremas.

y la gente usa la palabra amor para situaciones donde predomina la atraccion (en parejas) o el parentesco (ya saben un padre q segun ama a sus hijos), por lo tanto me suena tan vacia la palabra...
para mi el amor (o por lo menos como la gente lo usa) es ademas de todo lo bueno, es obsesivo y posesivo y ps.. eso arruina una relacion de cariño...

ustedes que creen?
aman o quieren a la gente?
puedes amar a mas de una persona a la ves? (sentimiento)

o sera q el amor es demaciado perfecto para nosotros los simples mortales? una eutopia...
saludos!
 

lizi7117

Bovino adicto
#2
mira el amor es obio que existe, creo que mas bien tu duda es con el amor de parejas porque el amor no solo es de parejas hay amor de tus padres, de tus amigos y hacia ti mismo.

pero el amor de parejas es muy diferente, es especial y unico pero es mas dificil de encontrar porque solo tu decides a quien darlo y estas consiente de que solo a una persona se lo podras entregar.

pero el cariño es mas universal y es algo que le puedes ofrecer a cualquiera, a un amigo a una mascota a un recuerdo especial pero no lleva condiciones.

en mi humilde opinion el amor es algo que nosotros mismos condicionamos pero que solo queremos (en caso de pareja) entregarlo a alquien porque ese alguien nos complementa mucho mas de lo que nadie mas lo hace.
mientras que el cariño es universal es hermoso y universalmente compartido pero cuando es algo que nos une y nos permite ser mas humanos.
 

tensai usagi

Bovino Milenario
#3
pero como saber cuando el cariño se torna en amor? y no solo es un GRAN cariño...
es por querer pasar la vida con esa persona? entonces eso no es posesivo?
 

Bixxxilla

Bovino maduro
#4
pues para mi el amor si existe y si como bien dices quieres que la persona que amas sea feliz en todo momento y se complementan y muchas cosas mas.

pero tambien es cierto que el amor es libre no lo puedes atar ni forzar porque asi solo se muere, el amor se siente y llega sin pensarlo es a veces muy irracional, es un abrazo un beso unos buenos dias...

es sentirte plena, feliz libre, para mi el amor es ... E.A.G.G.

jajajajaa me puse sentimental

solo te digo que cuando te llegue veras que existe :D
 

SUNDR1V3R

Bovino maduro
#5
Si haces esa pregunta es porque nunca lo haz sentido, y la verdad es que no se puede describir..

Cuando quieres a alguien:
-Sientes "mariposas" en el estomago.
-Deseas pasar el tiempo con esa persona.
-Disfrutas estar con esa persona.

Cuando amas a alguien
-No sientes mariposas, sin el-ella, simplemente no vives.
-No deseas pasar tiempo con esa persona, haces lo que sea por estar con esa persona.
-No disfrutas estar con esa persona, realmente esa persona es parte de ti, sin ella no eres el mismo, vives para ella, desayunas comes y cenas por y para ella, te levantas por ella, tus planes son por los 2, realmente, los 2 son uno, y se complementan.

Lo vivi y lo sufri, pero a pesar de todo lo volveria a hacer.. Creo que para amar necesitan sentirlo las dos partes, y desmostrarlo de otra forma solo seria absecion de una parte.. Pues no se puede amar a alguien sin ser correspondido..

Y sinceramente pienso que es un sentimiento que solo se vive una vez, con una sola persona en la vida, y que puede cambiarte, como persona y ser humano totalmente, tu forma de ser, de actuar, de ver las cosas..

El sexo se vuelve, un arte, es como un rito, una fusion, te preocupas por ella, das lo mejor de ti por ella, no importa que te estes acalambrando o ya no puedas aguantar mas para terminar, sigues por ella, y a su vez ella hace lo mismo, y por eso es que es como una fusion.

Pues cuando quieres vez mas por ti que por ella, cada parte se preocupa por ella misma, no hay un sentimiento en comun y si lo hay no es muy fuerte..

Cada beso, cada abrazo, cada caricia, se siente con el alma, el corazon, sientes como algo como la ternuera se transmite por la piel.

Simplemente con verla a los ojos puedes sentirte en el cielo, con verla sonreir, verla contemplar algun lugar u objeto, simplemente verla, te llena de felicidad, orgullo, ternura, inocencia, ganas de protegerla de todos, y de nunca separate de ella..

Amar a alguien no creo que todas las personas lo hayan sentido pues no existiria tanto odio, amar a alguien es la mejor droga, amar a alguien puede ser lo mejor y lo peor que te pueda pasar, pero que sin duda debes vivir.

Amar a alguien, no lo decides, ni sabes cuando empieza, y honestamente dudo que algun dia termine, amar, es AMOR y eso es el sentimiento mas puro, noble e inocente que tenemos y que no distingue de los animales, las rocas, plantas y quiza vida fuera de este planeta en caso de que exista.

Sueno bastante ilogico, estupido y romantico, pero quien lo ha vivido me va a dar la razon.. No te vueles la cabeza tratando de entender que es y como diferenciarlo, solo llega sin que te des cuenta y nunca se va a ir.

Solo puedo decirte que cuando lo sientas, hagas hasta lo imposible porque nunca se vaya, pues ambas partes seran infelices..
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
Simplemente no puedes llegar a Amar todo el tiempo. O estas enojado, o estas triste, contento, Pocas veces te sienthes Enamorado...
Es un sentimiento que se persive, se siente; yo lo pondría como una escala, me siento bien cuando cumplo un capricho, me emosiono y me siento feliz cuando logro un objetivo y me siento enamorado cuando Todo está genial con mi chava, o con la vcina de abajo. Como sea, no Todo el día a todas horas estoy suspirando y exhalando Amor por todas partes.

Entonces el amor es como Eyacular, es TODO UN PROCESO que va desde que te gusta la chava, te la ligas, etc etc, hasta que por fin te la llevas a la cama para disfrutar esos 5 segundos que tardas en vaciarte. Eso es el amor, el querer es casi como un capricho, te kiero o no te kiero y ya.
 

MASROTH

Bovino Milenario
#7
querer es poseer, yo quiero ese carro, yo quiero mi laptop, yo quiero que estes junto a mi, el yo ante todo, primero yo, depues yo y al ultimo yo, eso es querer, ser egoista y cuando estas con alguien en una relacion, los dos quieren y se entabla una relacion donde los objetivos se unen para llegar a un fin. y debe balancearse.
pero a veces uno quiere mas que el otro, y quiere ser el centro del universo, ocacionando un exceso de atencion, y por ende a fastidiar al otro. se quieren pero no se aman. y truena la relacion.

cuando amas, no eres absorvente, pero te interesa como se siente tu pareja, le das libertad, confianza, no las atocigas ni eres poseedora de la persona.
eres capaz de dar un riñon si lo necesita para vivir, eso es amar.
amas sus arrugas, su mirar, su voz, todo su ser, aunque sea gordo, flaco, feo, etc..
no quieres que sufra, no lo quieres ver llorar, y ries de sus bromas..
cuando eres capaz de perdonar todos sus defectos, de verdad amas a esa persona.

y ojala algun dia puedas sentir este sentimiento, sin miedo, sin rencor, y sin ser obscesivo.
 
#8
Mira, nose porque escribes esto o porque quieres encontrarle 3 pies al gato, o definir la eternidad del misterio de la inmortaliad del cangrejo... pero en fin, Querer es tener afinidad a algo o alguien, el enamoramineto tiene que ver con ilusion a ese alguien que se ha vuelto tu mundo y no existe alguien igual o mejor, no se puede definir en palabras lo que sientes por ese especial.. Amar es el enamoriento llevado ala vidda cotidiana, y solo el autentico perdura, el falso se pierede cuando el enamoriemnto ternina, consiste en sentir la misma ilusion y sentimiento dia a dia, desde que despiertas hasta que vas adormir....

espero te haya servido, y si estas pasando por un mal momento, piensa que si te duele es porque si te importo, pero habra otra que llene ese espacio, solo debes saber cuando abrir nuevamente esa puerta...


yo puedo decir que amo incondicionalmente y me satisface igual.... Mi iphone 4s... te amo Siri.. el dice que el tambien..



Saludos
 

=:Bk:=

Bovino adolescente
#9
Bueno pues me has puesto a pensar un poco más ...
Tal vez si las definiciones sean un poco extremas pero nadie tiene una definición exacta sobre ellas debido a que es subjetivo, si preguntas que es amor todos te van a contestar algo diferente de acuerdo a su cultura, costumbres, entorno, vivencias, etc.
"amar y querer no es igual... (8)" xD
Sí claro que sí hay personas a las que les tengo aprecio, a otras cariño, a unas cuatas más las quiero y a otras pocas las amo, pero como vengo explicando todo depende de ti y de lo que tu creas o definas en cada una de ellas, no creo que tu me puedas decir que vas a amar a una persona que ves caminando en la calle...
Tal vez las relaciones sea un tanto posesivas o egoista.... en lo personal pienso que a eso no se le puede llamar amor... como sea creemos que lo es porque normalmente se nos presenta jóvenes y es cuando comenzamos a aprender que tipo de persona nos gustaria que nos acompañasen, con el tiempo si tienes suerte encontrarás a ese individuo por el que darias todo y al contrario de quererla de forma posesiva y egosita harás lo que este en tus manos para que este bien incluso si eso implica que no este contigo.

pero como saber cuando el cariño se torna en amor? y no solo es un GRAN cariño...
Simplemente lo sabes y si le dices amor y era solo cariño despues te das cuenta...

es por querer pasar la vida con esa persona? entonces eso no es posesivo?
No es posesivo, pasa que la convivencia con esa persona como salidas y citas derrepente ya no te es suficiente y te gustaria estar con ella toda una vida porque sabes que tienes mucho que compartirle y que aprender jutnos. No lo considero posesivo si las dos partes estan de acuerdo con ello.
En cuanto a la diferencia entre querer y amar creo que la ha dado SUNDR1V3R o al menos yo concuerdo con él en todos sus puntos :)
 

omeyocan

Bovino de la familia
#10
podria darte un definicion...pero no se expresarme,o mas bien no se como explciarlo es que es algo que diferencias, que tu mente lo hace, bueno en mi caso si, y si, puedes amar a mas de una persona yo tengo un amor hacia mi pareja, y un amor hacia mi familia, pienso yo
 
#13
la diferencia son uans cuantas letras jejejeje, y pues no creo k sea dificil diferenciar!!!
kieres a una mascota o a un amigo y amas a tu novia o a tu mama, creo k kuando kieres a alguien el sentimiento no es tan fuerte y cuando amas a alguien el sentimiento es mas fuerte, bueno para mi esa es la diferencia.
 
Arriba