Diez razones para legalizar la mariguana

#21
pues en mi opinión, si llegara a legalizarse la mariguana no habria "grandes" cambios en cuanto a secuestros y estas cosas... peeero, el darle acceso a tan benévola hierbita no es sólo para su uso de drogas, creo que hay que ver mas allá de su uso sicotropico y verlo más del lado económico, la mariguana puede utilizarse tanto para obtención de aceites (de la semilla) textiles (tallo y raíces) y fármacos (ingredientes activos).
Ahora imaginemos (citando un ejemplo) el cambio en las cosechas de maíz a mota, las raíces de la mota forman nódulos fijadores de nitrogeno, eso significa que al hacer cosechas alternas de maíz-mota-maíz-mota el suelo no se empobrece tan rápido como la cosecha maíz-maíz-maíz, ademas de que es más productivo invertir en una hectárea de mota que en una de maíz (agradezcan al TLC que los campesinos están tan jodidos)... entonces al legalizar la mota se abren las puertas para un uso global que arrojará una buena derrama económica para mucha, muchísima gente jodida de nuestro miserable país, y esto ultimo es lo que la gente necesita para vivir bien, muchos se meten en el negocio del narcotráfico por necesidad y otros no, pero mientras no haya oportunidades de obtener recursos, siempre habrá la oportunidad de arriesgar la vida por tener lana y poder vivir....

Ahora el problema aquí es que además de legalizarse, se necesita educar a la gente (y todos sabemos que es lo que menos quiere el gobierno), crearle cultura a la gente (eso tampoco quiere el gobierno), dar recursos para la investigación de sustancias y creación de empleos a partir de la hierba (cosechas, empresas a partir de S.A. (y lo que menos quiere el gobierno es soltar lana) y otras tantas cosas que se necesitan hacer primero para que haya un uso global, así que, si vemos a la mariguana como una buena alternativa económica primero el gobierno y la sociedad tenemos que poner de nuestra parte y dejar de ser tan cuadrados en como vemos a la hierbita. saludos bacunos
 

J✗L

Bovino Milenario
#22
pues... mira compadree esa gente es gente a la cual le gusta el dinero facil y le importa poco si me muere hoy o se muere mañana... todo eso es por una gran falta de valores.... valores que se han ido perdiendo...

la solucion a todos estos problemas es como dicen "La educacación" ... claro qe seguira abiendo drogas, secuestros, extorciones... pero no al grado al que estamos ahorita....

sobre la legalizacion... sinceramente nos faltan años y años de educación acerca del consumo y sus consecuencias .... es como si a un niño que quiere dulces y esta moleste y moleste que qiere dulces o se portara mal .... le dices andele tome esta bolsita de dulcesitos.... claro qe se le picaran los dientes y el problema se agudizara.... en cambio no le permites el consumo o lo haces poco a poco y el muchaco apreende por el mismo que no es algo bueno al punto qe el muchacho yal vez consuma pero ya sabiendo las consecuencias de sus actos :vientos:
Eso de la educacion ya lo aclare, deberías leer un poquito mas mis opiniones y la de los demás

No entiendo lo que tratas de decir con lo de los dulces , si lo que dices es que legalizar seria poco a poco estoy de acuerdo, no se puede legalizar de un día para otro, también se que el gobierno puede tardar mucho en tomar la idea de legalizar, por seguir su inútil :comillas:"lucha contra el crimen":comillas:, pero por eso estamos como estamos
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#23
Llamenme ingenuo o como quieran (no me ofendo) pero yo por mas que intento, no visualiso a los carteles laborando de 7-9 (sabados medio dia), pagando impuestos y preparando una guerra de mercadotecnia y promocion para acabar con la competencia....

Legalizar la marihuana, no es mala idea, pero poco o nada tiene que ver con el problema que pretende resolver, eso ni acabara con la violencia ni mucho menos acabara con el trafico, aqui pelean rutas y territorio para llegar a EU, no la venta local de marihuana.
Si les quitan eso, facil, seguiran financiandose de manera alternativa mediante cualquier otro ilicito (secuestro, cuotas, pirateria, etc...)
Un kilo de marihuana ronda los 100-200 dlls, eso cuesta 1 Gramo de Cocaina en EU.

Asi que no, no los veo dejando las armas para ponerse una corbata.
Touché... La mari es poco mercado para los cárteles, sólo incrementaría el número de adictos, de consumidores, y de dinero para las arcas de los puerquitos como dicen los Tigres del Norte.

Bueno compañero t voy a hacer algunas observacion a tu comentario:

1. Es mentira q "sólo somos el mercado de paso ..." somos un país consumista desde hace años, entonces no mientas.

2. Tu comentario no tiene cabida aquí ya que el post responde a la legalización de una droga en especial "la marihuana", para las drogas sintéticas se tienen q tomar otras medidas q no están a discusión en este post.

3. Una vez mas metes a colación un tema q puede ser tomado como trolleo "todas la drogas legalizadas", y en la segunda parte de tu enunciado t respondo, estas medidas no viene solas son acompañadas de reformas en salud, desarrollo social, economía, política, etc. Bien yo t podría decir "no me imagino como alguien puede ser tan ingenuo para pensar q solo se quiere legalizar la marihuana". (obvio es una frase sin sentido y menospreciaría la inteligencia del sujeto en cuestión)
Compañero, no tengo la estadística a la mano pero no me puedes decir que una eventual legalización en México desbancaría a los cárteles, simplemente el mercado está allá, no sé mucho de economía pero se me hace fácil pensar que allá se vende mejor, por algo la guerra es en el norte y no en el sureste.
En segundo lugar, el comentario si tiene cabida, puesto que el post tiene título referente a marihuana, pero Dresser remarca la guerra contra las drogas (no guerra contra la marihuana), y no recuerdo quién en varios posts, ha mencionado que la marihuana es muy barata en comparación con las demás drogas, por lo tanto guerra contra las drogas incluye a esas que le dan ingreso a los carteles (muchas más que la marihuana).
Tercera, yo sí digo que México no está preparado para legalizar drogas, si legaliza una da lo mismo, en fin, la corrupción es medular ya, y no es tan simple como querer educar y transformar todo.

pues en mi opinión, si llegara a legalizarse la mariguana no habria "grandes" cambios en cuanto a secuestros y estas cosas... peeero, el darle acceso a tan benévola hierbita no es sólo para su uso de drogas, creo que hay que ver mas allá de su uso sicotropico y verlo más del lado económico, la mariguana puede utilizarse tanto para obtención de aceites (de la semilla) textiles (tallo y raíces) y fármacos (ingredientes activos).
Ahora imaginemos (citando un ejemplo) el cambio en las cosechas de maíz a mota, las raíces de la mota forman nódulos fijadores de nitrogeno, eso significa que al hacer cosechas alternas de maíz-mota-maíz-mota el suelo no se empobrece tan rápido como la cosecha maíz-maíz-maíz, ademas de que es más productivo invertir en una hectárea de mota que en una de maíz (agradezcan al TLC que los campesinos están tan jodidos)... entonces al legalizar la mota se abren las puertas para un uso global que arrojará una buena derrama económica para mucha, muchísima gente jodida de nuestro miserable país, y esto ultimo es lo que la gente necesita para vivir bien, muchos se meten en el negocio del narcotráfico por necesidad y otros no, pero mientras no haya oportunidades de obtener recursos, siempre habrá la oportunidad de arriesgar la vida por tener lana y poder vivir....

Ahora el problema aquí es que además de legalizarse, se necesita educar a la gente (y todos sabemos que es lo que menos quiere el gobierno), crearle cultura a la gente (eso tampoco quiere el gobierno), dar recursos para la investigación de sustancias y creación de empleos a partir de la hierba (cosechas, empresas a partir de S.A. (y lo que menos quiere el gobierno es soltar lana) y otras tantas cosas que se necesitan hacer primero para que haya un uso global, así que, si vemos a la mariguana como una buena alternativa económica primero el gobierno y la sociedad tenemos que poner de nuestra parte y dejar de ser tan cuadrados en como vemos a la hierbita. saludos bacunos
Yep, mucha razón, es útil, no hay utilidad para alguien sano que nadamás se quiere echar un viaje, pero para medicina, agricultura y demás serviría, pero caemos en los problemas antes mencionados.
 
Arriba