Diez razones para legalizar la mariguana

Christian01

Bovino adicto
#1
Por Denise Dresser:


1)La “guerra contra las drogas” ha acentuado los problemas que buscaba combatir. Fenómenos como la corrupción, la violencia, la disputa por el control territorial, la infiltración gubernamental y el poder de los cárteles mexicanos —a nivel nacional y global—no han disminuido. Al contrario, han aumentado. México debería comprender, como lo hizo Estados Unidos cuando legalizó el consumo del alcohol, que la prohibición no disminuyó su uso, sino que generó otra serie de daños sociales como los que nuestro país enfrenta ahora: el crimen organizado, el “boom” de los mercados ilegales y la violación cotidiana de la ley.

2)Todos los decomisos, todos los arrestos y todas las extradiciones no han hecho mella en un negocio calculado entre 25 y 30 mil millones de dólares anuales. Según Edgardo Buscaglia, del ITAM, en los últimos cuatro años, los cárteles mexicanos han ascendido para ocupar el tercer lugar en presencia y poderío a nivel global. En México han infiltrado cada vez más a la economía legal, al Estado, al Ejército, a las policías. La política punitiva de los últimos años no ha funcionado para debilitar a las fuerzas que combate.

3)La “guerra contra las drogas” está construida sobre premisas que parecen incuestionables e inamovibles: la batalla puede ser ganada, Estados Unidos puede reducir su propia demanda interna; “ahora sí” las cosas cambiarán cuando la Iniciativa Mérida incorpore la atención integral a las comunidades fronterizas. Pero estas premisas merecen ser cuestionadas porque en realidad han sido usadas para justificar que la política antidrogas de Estados Unidos se haya vuelto la política antidrogas de México, cuando no necesariamente debería ser el caso.

4)El costo social y económico para el país —mientras el poder del adversario crece— ha sido inmenso. Más de 10 mil millones de dólares invertidos en balas, tanques y helicópteros que podrían haber sido canalizados a escuelas, pupitres y computadoras. 28 mil muertos tan sólo en los últimos cuatro años. Miles de familias desplazadas en el norte del país, obligadas a huir ante la violencia. El deterioro de la imagen de México a nivel internacional y el impacto sobre la inversión extranjera que eso entraña. Instituciones gubernamentales cada vez más desacreditadas ante el crimen que no logran contener. Todo ello legitimado con el lema “para que la droga no llegue a tus hijos”, cuando sigue llegando.

5)La “guerra contra las drogas” desde una perspectiva puramente punitiva se ha vuelto el gran distractor. Ha desviado la atención de los cuatro rubros donde debería estar y que la legalización necesitaría incluir: 1) el combate a la corrupción de alto nivel; 2) la instrumentación efectiva de un programa de desmantelamiento patrimonial a los criminales; 3) una política de prevención de las adicciones y disminución del daño; 4) un programa de coordinación interinstitucional de combate a la delincuencia.

6)La delincuencia común es la que más afecta al ciudadano, pero por el énfasis en la “guerra contra las drogas” es la que menos se combate. La legalización de la mariguana liberaría recursos y permitiría el fortalecimiento institucional de los cuerpos policiacos para enfrentar crímenes del fuero común que padecen tantos mexicanos y actualmente permanecen impunes.

7)La legalización de la mariguana —como lo han argumentado los ex presidentes latinoamericanos Gaviria, Zedillo y Cardoso— sería la manera de reducir los precios de las drogas y así proveer el único remedio a las múltiples plagas que provocan: los asesinatos, los descabezamientos, la luchas encarnizadas por el territorio, y el colapso del andamiaje del gobierno en ciudades como Ciudad Júarez y Monterrey.

8)La legalización sería la forma inteligente de enfrentar una contradicción obvia. Mientras México libra una guerra cruenta contra las drogas, Estados Unidos está optando por despenalizar su uso. Sitios como California se encaminan hacia allí porque han entendido que los costos de la criminalización exceden a los costos de la despenalización. Han comprendido que es mejor enfatizar la prevención de las drogas que incrementar la violencia criminal al tratar de combatirlas.

9)Legalizar implicaría repensar para qué se está librando la “guerra”. Si el objetivo es proteger a la sociedad de las consecuencias dañinas de la droga, valen las siguientes preguntas: la política actual realmente defiende a los mexicanos o acaba dañándolos? No será que la guerra para exterminarla está produciendo más daño que la mariguana misma?

10) Felipe Calderón ha dicho que la legalización dejaría en riesgo a varias generaciones de jóvenes. Pero en realidad ése sería el resultado de la política actual: persistir con una estrategia fallida, en aras de anunciar la victoria en una “guerra” que nadie ha podido ganar. El verdadero peligro para México es seguir librando las batallas equivocadas, seguir mal utilizando los recursos escasos, seguir creyendo que la mariguana es peor que la guerra futil, violenta y desgastante para arrancarla de raíz.

FUENTE
 
#2
Yo doy 3 que le restan algo de poder a estas 10.

1.- El mercado está en EU por lo que si no legalizan allá, no pasa nada aquí, sólo somos el mercado de paso... lo que me lleva a la siguiente razón.
2.- El mercado no es sólo de marihuana sino de un gran numero de diseños sintéticos, que ni en 10 mil años legalizarían.
3.- No me imagino que harían los cárteles si ven "todas" la drogas legalizadas, no me los imagino dedicándose a otra cosa que al secuestro, extorsión y contrabando de otros productos, como su actividad principal.
Sé que mi último argumento suena como a -No las legalicen, la guerra va bien- pero en realidad es para ilustrar que la violencia no acabaría así de repente si legalizan las drogas.

El problema es profundo y el contexto de lo siguiente es lo único en lo que estoy de acuerdo que debe ser el inicio del cambio.

1) el combate a la corrupción de alto nivel; 2) la instrumentación efectiva de un programa de desmantelamiento patrimonial a los criminales; 3) una política de prevención de las adicciones y disminución del daño; 4) un programa de coordinación interinstitucional de combate a la delincuencia.
 
#3
Suenan muy buenos los argumentos, estaria bien hacer una lista de los contras de la legalizacion y asi poder tener una opinion mas concreta, digo no imagino una cajetilla de carton con una marca de mariguana exiviendose en la tiendita de la esquina y como menciona rky833 no solo es la mariguana sino tantos otros productos "potencialmente mortales" que no podrian ser legales por ninguna razon. En lo que si estoy totalmente deacuerdo es en que ya nos urge una forma de parar esta guerra sin sentido por el bien de nuestro pais.
Esa seria la mejor razon pera legalizarla pero a que costo??
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#5
La maria no es el pedo, el polvo es la que disparo todo esto, no se resolvera ni merga con esa legalizacion. Todos inician con marihuana y buscan mas fuerte, asi que legalizarla dispara el consumo de las otras.

O es lo mismo??
 

king changuis

Bovino Milenario
#6
Yo doy 3 que le restan algo de poder a estas 10.

1.- El mercado está en EU por lo que si no legalizan allá, no pasa nada aquí, sólo somos el mercado de paso... lo que me lleva a la siguiente razón.
2.- El mercado no es sólo de marihuana sino de un gran numero de diseños sintéticos, que ni en 10 mil años legalizarían.
3.- No me imagino que harían los cárteles si ven "todas" la drogas legalizadas, no me los imagino dedicándose a otra cosa que al secuestro, extorsión y contrabando de otros productos, como su actividad principal.
Sé que mi último argumento suena como a -No las legalicen, la guerra va bien- pero en realidad es para ilustrar que la violencia no acabaría así de repente si legalizan las drogas.

El problema es profundo y el contexto de lo siguiente es lo único en lo que estoy de acuerdo que debe ser el inicio del cambio.
Bueno compañero t voy a hacer algunas observacion a tu comentario:

1. Es mentira q "sólo somos el mercado de paso ..." somos un país consumista desde hace años, entonces no mientas.

2. Tu comentario no tiene cabida aquí ya que el post responde a la legalización de una droga en especial "la marihuana", para las drogas sintéticas se tienen q tomar otras medidas q no están a discusión en este post.

3. Una vez mas metes a colación un tema q puede ser tomado como trolleo "todas la drogas legalizadas", y en la segunda parte de tu enunciado t respondo, estas medidas no viene solas son acompañadas de reformas en salud, desarrollo social, economía, política, etc. Bien yo t podría decir "no me imagino como alguien puede ser tan ingenuo para pensar q solo se quiere legalizar la marihuana". (obvio es una frase sin sentido y menospreciaría la inteligencia del sujeto en cuestión)
 

J✗L

Bovino Milenario
#7
Yo doy 3 que le restan algo de poder a estas 10.

1.- El mercado está en EU por lo que si no legalizan allá, no pasa nada aquí, sólo somos el mercado de paso... lo que me lleva a la siguiente razón.
2.- El mercado no es sólo de marihuana sino de un gran numero de diseños sintéticos, que ni en 10 mil años legalizarían.
3.- No me imagino que harían los cárteles si ven "todas" la drogas legalizadas, no me los imagino dedicándose a otra cosa que al secuestro, extorsión y contrabando de otros productos, como su actividad principal.
Sé que mi último argumento suena como a -No las legalicen, la guerra va bien- pero en realidad es para ilustrar que la violencia no acabaría así de repente si legalizan las drogas.

El problema es profundo y el contexto de lo siguiente es lo único en lo que estoy de acuerdo que debe ser el inicio del cambio.
[FONT=&quot]Esta bien que nuestro papi es E.U. pero que pasaría si se revela México legalizando drogas, y creando una fortuna millonaria por altas ventas, seria una potencia mundial y al gobierno le conviene. [/FONT]

Suenan muy buenos los argumentos, estaria bien hacer una lista de los contras de la legalizacion y asi poder tener una opinion mas concreta, digo no imagino una cajetilla de carton con una marca de mariguana exiviendose en la tiendita de la esquina y como menciona rky833 no solo es la mariguana sino tantos otros productos "potencialmente mortales" que no podrian ser legales por ninguna razon. En lo que si estoy totalmente deacuerdo es en que ya nos urge una forma de parar esta guerra sin sentido por el bien de nuestro pais.
Esa seria la mejor razon pera legalizarla pero a que costo??
Creando oportunidades de trabajo, asi los narcos podria ser empresarios puesto que seria legal. El costo muere el que consume, asi como el alcohol y tabaco, cada persona asume su responsabilidad. Ahora si me dicen que pasaria si la droga llega a los niños. la repueta esta en la educacion, asi como en la escuela y hogar enseñar a los niños, los daños que causan las drogas



pero si la legalizan los exnarcos se van a dedicar a secuestrar, trata de blanca y peor aun trafico de organos
A lo que se podrian dedicar es a robar pero la causa del robo es la falta de trabajo. si la legalizan los exnarcos obtendrián oportunidades de crear su empresa y no tendrian la necesidad de acer lo que mencionas, le llamariamos empresarios a los exnarcos.
 

Raya2s

Bovino maduro
#8
Haber si entendi bien si legalizan la marihuana entonces se acaba todo el problema osea "la corrupcion, la violencia, la disputa por el control territorial, la infiltracion gubernamental y el poder de los carteles mexicanos(que actualmente ya politicos se estan aliando a ellos y reciben su ayuda para la campaña)" entonces se acabo punto final?... que alguien le diga a denise que ya deje de fumarla y se ponga a trabajar, si en verdad hiciera su trabajo y se pusiera a investigar sobre la guerra del narco por el territorio y principalmente por la frontera de todo mexico
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#9
Pues esto va mas alla de legalizarla, sino de abrir un mercado a todas las drogas que se conocen, lo cual sería el acabose para todo, y aunque Mexico sea un pais consumista casi toda la droga que hay en mexico va exclusivamente para EU.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

nm00

Bovino adicto
#10
Llamenme ingenuo o como quieran (no me ofendo) pero yo por mas que intento, no visualiso a los carteles laborando de 7-9 (sabados medio dia), pagando impuestos y preparando una guerra de mercadotecnia y promocion para acabar con la competencia....

Legalizar la marihuana, no es mala idea, pero poco o nada tiene que ver con el problema que pretende resolver, eso ni acabara con la violencia ni mucho menos acabara con el trafico, aqui pelean rutas y territorio para llegar a EU, no la venta local de marihuana.
Si les quitan eso, facil, seguiran financiandose de manera alternativa mediante cualquier otro ilicito (secuestro, cuotas, pirateria, etc...)
Un kilo de marihuana ronda los 100-200 dlls, eso cuesta 1 Gramo de Cocaina en EU.

Asi que no, no los veo dejando las armas para ponerse una corbata.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#11
Llamenme ingenuo o como quieran (no me ofendo) pero yo por mas que intento, no visualiso a los carteles laborando de 7-9 (sabados medio dia), pagando impuestos y preparando una guerra de mercadotecnia y promocion para acabar con la competencia....

Legalizar la marihuana, no es mala idea, pero poco o nada tiene que ver con el problema que pretende resolver, eso ni acabara con la violencia ni mucho menos acabara con el trafico, aqui pelean rutas y territorio para llegar a EU, no la venta local de marihuana.
Si les quitan eso, facil, seguiran financiandose de manera alternativa mediante cualquier otro ilicito (secuestro, cuotas, pirateria, etc...)
Un kilo de marihuana ronda los 100-200 dlls, eso cuesta 1 Gramo de Cocaina en EU.

Asi que no, no los veo dejando las armas para ponerse una corbata.
Entrando en la fantasia, si sacaran a todos los narcos y les dieran una isla del tamaño de la peninsula de Baja sin armas y sin lana, seguro se disputarian el control de los insectos, asi que aunque legalicen la marihuana coca heroina y todas las madres que existen, estos manes ya traen en la sangre la euforia por madrear, y luego legalizaran el secuestro?
Quien haya conocido un delincuente sabe que su oficio es ese, y de una u otra forma lo hara.
En estos momentos dos amigos estan secuestrados no sabemos nada de Ellos, y el legalizar cuanta puta madre no cambiaria nada de la situacion. Pero en algo puede ayudar, tal vez sera mas barata...
 

Moonstar

Bovino adicto
#13
Mejor dar acceso a drogas tranquilas que a drogas sinteticas que dañan y matan?? eso es lo que dicen, pero el legalizarla solo afectaria a aquel que la quiera y consuma, seria como en el mexico del siglo 19 todos la consumian y nadie decia nada, hasta finales del siglo 20 fue cuando la hicieron ilegal, ahora mas que antes se consume, y se seguira consumiendo, hasta que se acabe por completo y deje de existir, es sabido que si vendes una droga en forma de cilindro y es de acceso libre para personas mayores, estas la consumiran y seguiran consumiendo a pesar de saber que les perjudica, llamese tabaco, anteriormente, en los años 70 cuando los hippies fueron un grupo de moda y muy fuerte, a la industria tabacalera no les convenia, por eso litigaron para hacer ilegal la mariguana, es por eso que ahora es ilegal, y como en mexico le copia a USA por que sino les iba mal y los tachaban de productores y cerrarian las fronteras, entonces mexico acepto, como nadie se quejaba y nadie dijo nada, pues ahora son las consecuencias la guerra contra el narco.

Si la legalizan pasaria 1 cosa, los narcos se harian ricos, habria mas vendedores ambulantes vendiendo remedios caseros, la gente sabria que es lo que compra, se abaratarian los costos debido a que la semilla se vende hasta por intenet, los narcos exportarian, ya no se quedarian aqui.

Se de buena fuente, y lo he probado, que la yerva verde sirve para muchos remedios caseros, solo que por lo dificil y como es tema tabu, no se usa, como tal, y encontrar 10 gramos te cuesta, mas sin embargo, cualquiera la puede comprar, solo es cuestion de preguntar y llegaras al punto.
 

nm00

Bovino adicto
#14
Mejor dar acceso a drogas tranquilas que a drogas sinteticas que dañan y matan?? eso es lo que dicen, pero el legalizarla solo afectaria a aquel que la quiera y consuma, seria como en el mexico del siglo 19 todos la consumian y nadie decia nada, hasta finales del siglo 20 fue cuando la hicieron ilegal, ahora mas que antes se consume, y se seguira consumiendo, hasta que se acabe por completo y deje de existir, es sabido que si vendes una droga en forma de cilindro y es de acceso libre para personas mayores, estas la consumiran y seguiran consumiendo a pesar de saber que les perjudica, llamese tabaco, anteriormente, en los años 70 cuando los hippies fueron un grupo de moda y muy fuerte, a la industria tabacalera no les convenia, por eso litigaron para hacer ilegal la mariguana, es por eso que ahora es ilegal, y como en mexico le copia a USA por que sino les iba mal y los tachaban de productores y cerrarian las fronteras, entonces mexico acepto, como nadie se quejaba y nadie dijo nada, pues ahora son las consecuencias la guerra contra el narco.

Si la legalizan pasaria 1 cosa, los narcos se harian ricos, habria mas vendedores ambulantes vendiendo remedios caseros, la gente sabria que es lo que compra, se abaratarian los costos debido a que la semilla se vende hasta por intenet, los narcos exportarian, ya no se quedarian aqui.

Se de buena fuente, y lo he probado, que la yerva verde sirve para muchos remedios caseros, solo que por lo dificil y como es tema tabu, no se usa, como tal, y encontrar 10 gramos te cuesta, mas sin embargo, cualquiera la puede comprar, solo es cuestion de preguntar y llegaras al punto.
LOS NARCOS NO SE DEDICAN A VENDER MOTA!!!
Por favor, lee los planteamientos anteriores, NADIE se opone a la regularisacion de la Marihuana, pero si vives en un Estado sometido por la Violencia y la impunidad, nos insultan con estas "Medidas".

Regularisar (por que no seria una legalisacion) el uso, venta y consumo de la marihuana no acaba con la Epidemia de decapitaciones, levantones, bloqueos de calles, robo de autos, secuestros colaterales (esos los explico en otro tema) extorsiones colaterales (tambien en otro tema) y tanta variante "no violenta" (no es violenta nomas por que no te queda mas que cooperar)

Apoyemos la iniciativa, pero, por favor, no fumen antes de leerla!
 

manito104

Bovino Milenario
#15
jamas seria una solucion total la legalizacion eso
es una mentira total si algunos no se drogaban xk esta mal
visto ahora si lo harian sin la mas minimo vergüenza creanme
eso solo aumentara el consumo
 

king changuis

Bovino Milenario
#16
jamas seria una solucion total la legalizacion eso
es una mentira total si algunos no se drogaban xk esta mal
visto ahora si lo harian sin la mas minimo vergüenza creanme
eso solo aumentara el consumo
Huy compañero q mal estas en serio, deberías leer las propuestas completas en ningún momento se ha hablado solo de la legalización de las drogas, junto con esta vienen implícitas un cambio en el sistema de salud, en el sistema político, revisión de cuentas bancarias, etc etc etc.

Y pues por otra parte q tipo de gente frecuentas q solo hacen las cosas por q están bn vistas ... es una pena q equipares tu conocimiento de la sociedad con un muestreo real.
 
#17
Llamenme ingenuo o como quieran (no me ofendo) pero yo por mas que intento, no visualiso a los carteles laborando de 7-9 (sabados medio dia), pagando impuestos y preparando una guerra de mercadotecnia y promocion para acabar con la competencia....

Legalizar la marihuana, no es mala idea, pero poco o nada tiene que ver con el problema que pretende resolver, eso ni acabara con la violencia ni mucho menos acabara con el trafico, aqui pelean rutas y territorio para llegar a EU, no la venta local de marihuana.
Si les quitan eso, facil, seguiran financiandose de manera alternativa mediante cualquier otro ilicito (secuestro, cuotas, pirateria, etc...)
Un kilo de marihuana ronda los 100-200 dlls, eso cuesta 1 Gramo de Cocaina en EU.

Asi que no, no los veo dejando las armas para ponerse una corbata.
Totalmente de acuerdo, no creo que el problema en si sea que la marihuana se consiga de manera legal o ilegal, si bien como dicen somos un pais consumista, nuetro territorio ni es el pricnipal "mercado" de ellos
 

porreo

Bovino maduro
#18
Creo que tus pensamientos son bien encauzados, pero por alguna extraña razon siento que no somos el país correcto para empezar a legalizar drogas, por lo que se, las fronteras son tranquilas en dias, pero en otros, pues no son bonitas, no vives tranquilo, y si piensan que la guerra no la pueden ganar, entonces, perderla ayudara de algun modo, por que legalizar las drogas es dejar que manden pero ahora de forma legal, no dudo que pudieramos a llegar a ser otro Amsterdam o un Kingston, digo para que vengan mas extranjeros a dejar dinero para nuestra economia tan jodida, pero quiero saber a que se dedicarian despues los carteles, que no solo de la droga viven, puede sonar "bonito para algunos" PERO NO ES EL MOMENTO
 
#19
A lo que se podrian dedicar es a robar pero la causa del robo es la falta de trabajo. si la legalizan los exnarcos obtendrián oportunidades de crear su empresa y no tendrian la necesidad de acer lo que mencionas, le llamariamos empresarios a los exnarcos.
pues... mira compadree esa gente es gente a la cual le gusta el dinero facil y le importa poco si me muere hoy o se muere mañana... todo eso es por una gran falta de valores.... valores que se han ido perdiendo...

la solucion a todos estos problemas es como dicen "La educacación" ... claro qe seguira abiendo drogas, secuestros, extorciones... pero no al grado al que estamos ahorita....

sobre la legalizacion... sinceramente nos faltan años y años de educación acerca del consumo y sus consecuencias .... es como si a un niño que quiere dulces y esta moleste y moleste que qiere dulces o se portara mal .... le dices andele tome esta bolsita de dulcesitos.... claro qe se le picaran los dientes y el problema se agudizara.... en cambio no le permites el consumo o lo haces poco a poco y el muchaco apreende por el mismo que no es algo bueno al punto qe el muchacho yal vez consuma pero ya sabiendo las consecuencias de sus actos :vientos:
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#20
Necesito pensarlo mas antes de dar una opinion.
Es un buen punto el que dice que si se legalizan a que se dedicarian los narcos?
Pienso que el que se hagan empresarios es demasiado positivo y todos sabemos que el que entra en ese ambiente no sale vivo. Si un narco se hace empresario, entonces todos sus seguidores se transformaran en empleados?
utopico.
 
Arriba