dieta y cuidados para perro de 16 años

#1
sii es un criollo de cruza entre doberman y pointer...es muy bueno y fue muy activo en sus años fuertes esta diagnosticado con cancer ace 9 meses y el veterinario de lio dos comomaximo :/ el se recupera muy bien y esta en buenas condiciones para su situacion ya qe el cancer no le a pegado como esperaba todo mundo pero al parecer la edad si esta sumamente delgado aunque come bien y aveces su cadera sele cae cando esta mucho tiempo en una posicion :( quisiera saber como lo puedo ayudar con vitaminas o algo asi y que aliemnto recomiendan ya que si el a echo un esfuerzo por vencer el cancer yoo quiero ayudarle a que viva mejor :D

de antemano gracias :D
 
#2
Hola amigo, fijate que de un buen veterinario que me lo comprobó justamente una de las razones por las que les llega a dar cáncer es por darles croquetas, el darles comida mas real como por ejemplo, pollo medio frito con arroz y tortillas los mantiene muuuuy bien, el tiene un perro de 21 años que está como si nada, el mio estpa por cumplir 15 y apesar de haberse quedado ciego por glaucoma y sordo, tiene una energia y una vitalidad como si tuviera 5, la clave es no darles conservadores, que vienen en practicamente todo lo que nos venden como comida para perro.
Habrá quien difiera conmigo supongo, pero lo he visto, los perros pueden vivir mucho mas de lo que todos creen.
 
#3
eso jamas lo abia pensado pero tiene toda la logica es como si una persona comiera siempre frijoles en lata :/ comenzzare a variarle el alimento ya que el si es perro de corquetas :( pero me gustaria algo q le ayude en su condicion ;) a vitaminarlo bien me abian dicho que los higados de pollo son buenos ... solo se los e dado como 4 veces y reacciona bien... ojala me puedan dar mas ideas de como alimentarlo pa quue este fuerte ;) gracias amigo por abrirme los ojos con respecto a eso de los conservantes.
 
#4
Solo te puedo decir que alegra ver personas que dan un trato digno y amoroso a su compañeros caninos, espero que a tu perrito tenga cuerda para rato,el te agradecera tu esfuerzo por darle una vida digna,saludos :)
 
#5
claro :) pasa la voz jeje

al mio tambien le doy higado de res de vez en cuando, los de pollo le encantan, pescado, y si no hay $$$ tambien le hemos dado huevos revuelltos jeje. obvio todo con poca o nada de sal, le encanta la fruta, si le doy mitades de naranja exprimidas, le encanta arrancarle todo lo que le queda a la naranja. nunca la doy nada que sea carne cruda, todo cocido o medio frito le encanta, y por cierto con una vez al dia un buen plato es suficiente, y pues evitar lo que muchos dicen, como la cebolla o el chocolate, irritantes, mucho condimento, usar mucha grasa para cocinarlo, etc etc

El mio está tan bien que apesar de ser ciego desde hace mas de 5 años, y sordo desde hace como 2, nos acabamos de cambiar de un departamento a una casa con escaleras, le tomo 2 dias aprenderselas y las sube y baja todo el dia, hasta solito sin nunca haberlo entrenado sale al jardin para sus necesidades, si se encuentra con el conejito que tenemos lo empieza a perseguir con el puro olfato para jugar, tiene las patas fuertes, se puede subir a un sillon o a una cama de un brinco como si fuera joven, es Cocker por cierto.

Pero lo que mas he aprendido es que se alimentan de amor, hazlo sentir amado y eso lo hara feliz todo el tiempo que le quede :), mucha suerte!!!
 
#6
si rogeliobq parece que tengo bebe pero bueno el me dio su vida no puedo acer menos para con el ;) y fakesolid si nada crudo le gustan los cesos xD de las quesadillas q venden en las carnicerías y pues empesamos poco a poco para ver que le sienta en su estomago y que no.... que tambien no es el mismo de un perro joven :( pero bueno a segirle y muchas gracias por los consejos me as ayudado mucho!!
 
Arriba