Día de Muertos y Halloween, ¿Primos lejanos?

hyber_99

Bovino maduro
#21
lo peor es que muchos que empiezan a celebrar "halloween" ni escribir "halloween" pueden.
quien no ha visto: jalowin, hallowin, jaloguin. si van a copiar lo de otro lado que primero sepan que es XD.

en las dos festividades se disfrazan y todo shala la shala la, pero hay personas que hasta de avatar se disfrazan (y celebran halloween), ya se perdio el hilo de estas festividades XD, la cosa es celebrar. no importa si es una tradicion mexicana o no. lo que importa es reunirse y hacer fiesta. o van a decir que no :)
 

D'Johan

Bovino adolescente
#23
Lo bueno, es que este año en mi comunidad se vio muy superado el halloween, es mas creo que ni se notó... Espero que nos dure mucho tiempo más.
 
#24
Buenoo... que sera, ciertamente por cada tradicion se tropicaliza de alguna manera en Mexico, la unica diferencia es que el dia de brujas ni siquiera es similar a la tradicion original, en europa si se realiza como es, pero en EU se hace de una manera totalmente consumista donde se le atribuye todo al terror y austar... pero la idea original no va ni por allí, el dia de muertos, a pesar de todo, a conservado en gran parte las ofrendas y por ahí de las ideas (aunque lo de la catrina nacio en el porfiriato cuando un monero hizo a la catrina haciendo referencia a las ricachonas que en el fondo estan muertas) yo estaria deacuerdo si pusieras tmbn el significado de halloween, (que de hecho es el equivalente al dia de todos los santos), creo que lo importante es... si vas a celebrar una tradicion , de menos ten precente el porque se hace
 
Arriba