Detienen por violación a un fiscal en Oaxaca

sigo70

Bovino maduro
#1

Detienen por violación a un fiscal en Oaxaca

Escrito por La Jornada


Notas del día Oaxaca de Juárez, 21 de septiembre de 2009.- El fiscal de juicios orales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Luis Miguel Urbina Calvo, fue detenido y encarcelado en el reclusorio de la ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca, acusado de tentativa de violación agravada contra una mujer.

La aprehensión se dio después de que habitantes bloquearon ayer los accesos a ese municipio durante varias horas.

La encargada de difusión del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, Isabel Galindo Aguilar, informó que el fiscal fue identificado por la víctima, Edina Martina Gómez Reyes, de 20 años de edad, como uno de los hombres que el sábado la secuestraron y la subieron a un auto donde estaban violando a otra mujer.

Bueno esta información la vi en tv cambiando de canal,

alcance a ver desde que ella comenta que la llevan en un vehículo,

y un tipo la va manoseando mientras otro viola a otra mujer en este mismo vehículo, en una distracción al disminuir la velocidad, ella sale corriendo, pero es al cansada y amarrada bajo un árbol,
este tipo la amenaza con una pistola mientras le dice en que que damos,

y la dejan en ese lugar al cuidado de otro sujeto,

ella comenta que escucho que mencionaban que se retiraban por que tenían que "deshacerse del cuerpo"

y al retirarse un poco el tipo que la cuidaba logro usar un celular que llevaba consigo y no detectaron sus captores para comunicarse con su mama la cual ya había acudido a denunciar la desaparición, a lo cual las autoridades se burlaron diciendo que se había fugado con el novio,
en esto estaba cuando su mama recibió la llamada y ella pudo con gran dificultad al estar amordazada indicarles donde la tenian sus captores.

y al acudir a presentar la denuncia descubre que hay estaba esta su raptor y es nada mas y nada menos que el FISCAL,
pues que buenas autoridades,

y pues ahora me sorprende la poca difusión que se le da,

y que no se le de importancia a que ella menciona que la dejan en ese lugar por que se tenían que "DESHACERCE DE UN CUERPO"

y al parecer NO se tomara como privación de libertad,

y tampoco como violación por no llevarse acabo ya que fue solo un manoseo osea que es mas barato penalmente ¿Y LA OTRA MUJER QUE ELLA MENCIONA?
y al parecer la aprensión se hizo mas por la presión del pueblo que por ganas de aplicar justicia
no me sorprendería que siendo parte de la misma porquería después de un rato lo dejen libre y sin siquiera investigar lo de la otra mujer

no me sorprenderia que algo similar a esto es lo que se da en Ciudad Juarez

solo que en este caso al ser un pueblo el anonimato de los victimarios es en menor porcentaje que el que les brindan las ciudades grandes,
 

mercc.

Bovino adicto
#2
pues si, asi es este pais y la tentacion de hacerse justicia por mano propia es cada vez mas grande...

P:eek: usa un corrector ortografico me dio trabajo entenderte...
 

ohem

Bovino maduro
#3
que poca del fiscal y todavia le dicen que solo fue privacion de libertad, como cuanto costara?
esa justicia mexicana, algun dia el pueblo se hara justicia con su propia mano.

saludos
 
#7
las fuerzas de el orden en oaxaca se han convertido en algo parecido a las dictaduras latioamericanas de los 70, desde el 2006 los policias de oaxaca estan acostumbrados a violar como herramienta institucionalizada, al servicio de la represion, por eso tambien lo hacen ahora por distraccion

pobre gente humilde de oxaca lo que estan sufriendo, ademas de la pobreza
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#8
las fuerzas de el orden en oaxaca se han convertido en algo parecido a las dictaduras latioamericanas de los 70, desde el 2006 los policias de oaxaca estan acostumbrados a violar como herramienta institucionalizada, al servicio de la represion, por eso tambien lo hacen ahora por distraccion

pobre gente humilde de oxaca lo que estan sufriendo, ademas de la pobreza

Tu vives en Oaxaca?
 
#9
ESTE TIPO DE AUTORIDAD(FISCAL,JUDICIAL Y MP) ESTAN DE MAS EN LA SOCIEDAD NO BRINDAN NINGUNA PROTECCION ES UNA MAFIA . DONDE ABUSAS DE SU PODER Y EL UNICO INTERES ES OBTENER DINERO. ESTAMOS ARTOS CREO QUE DEBEMOS CUIDARNOS MAS DE ESTA GENTE QUE DE LOS DELINCUENTES. POR QUE ESTOS SI MATAN, DAÑAN Y TERMINAN CON LA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS.
 

speedy

Bovino adicto
#11
pues si, asi es este pais y la tentacion de hacerse justicia por mano propia es cada vez mas grande...

P:eek: usa un corrector ortografico me dio trabajo entenderte...
Coincido contigo,:eolo: a mi tambien me costo trabajo entender,pero eso no demerita el caso............:mad:
 

danieldhr

Bovino Milenario
#12
mmmmmmmmmm en cancun agarraron a dos profes que violaban alumnos en menos de una semana. no me impresiona la nota pero si me dice muchas cosas
 
Arriba