detenido por jugar ouija en la calle

#1
hola a los hermanos bacunos de esta seccion, es la primera vez q paso por esta parte del corral y la verdad no se si mi tema vaya aqui, lo pongo aqui devido a que es relacionado con politica y sociedad, les cuento..

el dia de ayer viernes 9 de julio del 2010 me encontraba con unos amigos en el estado demexico limite con coacalco muy cerca de la casa de uno de ellos para ser esactos en un tipo parquesito y platicando y en momentos de osio se nos ocurrio pintar una ouija (sin tener la menor idea de como usarla) y ver si en verdad funcionaba o no, la pintamos sobre un carton y con plumones y pues estuvimos intentando un rato y como suponiamos nada paso, aventamos el carton y con lo que estabamos jugando y nos quedamos platicando un rato y tomando unos jugos previamente adquiridos depronto sin mas ni menos llego una patrulla diciendonos que havian recivido varias llamadas reportando que estabamos borrachos y gritando y no se que tantas cosas mas (lo cual no es cierto) y total nos termino subiendo a la patrulla diciendonos que lo acompañaramo con la señora q avia reportado para mostrarle que no estabamos tomados ni mucho menos, la señora nunca aparecio y termino llevandonos a granjas sector uno segun para firmar su reporte y aya nos dejaria ir, ya estando aya esperamos a su comandante como 1 hora hora asta que sele dio la gana de aparecer y terminaron diciendonos que practicar brujeria en la via publica era un delito y que eso era mp y una multa de 8 a 12,000 pesos lo cual nos sorprendio por que no eniamos la menor idea de esto depues deun rato no dejaron llamar a nuestros padres y nos tuvieron ahi desde las 6:40 hasta las 8:00 que nos dejaron hacer una llamada, despues de ello llegaron nuestros padres (eramos 3 y todos menores de edad) nos armaro un show que eso era mp que por que era delito y no se que
mi gran duda aqui es "¿es delito lo que estabamos haciendo?" ya que a raiz d esto he investigado y solo enuentro que en el codigo penal esta que es delito pero solo si lo utilizas para estafar a la gente y se acusa de fraude no de otra cosa lo cual en nuestro caso no aplicaba ya que ni nos encontraron jugando ni mucho menos haciendo algo a una persona y cobrando por ello.

bueno pues espero puedan resolver mi duda y gracias a los hermanos bacunos
 
#2
Que tal colega

Pues vaya que esta raro,NUNCA habia escuchado eso,aunque para los puercos eso les vale gorro.

Recuerdo una vez estaba con una amigovia platicando en una esquina cuando de repente llegan los puercos y nos dicen que nos llevarian a la delegacion por el hecho de que estabamos platicando en la calle a las 10 PM,ya que AUNQUE no era falta administrativa era delito estar en la calle a esa hora.

Saludos men y ojala alguien nos pueda decir que onda.
 

wevoz

Bovino adicto
#3
no manches lo tuyo si esta canijo, pero se me hace super absurdo de parte de los puercos semejantes babosadas y mas con ustedes ke son menores de edad.

Yo odio a los puercos, pero no te dejes sorprender, ahora ke estan en la etapa de -18 JAMAS un solo puerco les podra sakar dinero, tenlo en cuenta.

Los podran trepar y llamar a sus padres, pero hasta ahi xD
 
#7
pues asi es hermanos bacunos y investigando por ahi encontre q si es delito pero lo unico q encontre es que se convierte en delito cuando abusas de la gente osea los estafas disk con una limpia o leer las cartas o asi eso si es delito la otra cosa esq ayer q paso eso y llegaron nuestros papas consultaron a una amiwa de una de las mmas de mis amiwos y dicen q si que si es delito y uno muy grave pero no he visto ni encontrado en que aprte del codigo penal venga o en donde diga eso el punto es que nos tuvieron ahi como muchas horas
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#8
Como dices men delito pero mas que nada por el fraude no? o alguna extorsión que puedas intentar con eso de brujería y no se que xD

Ah mal plan por que a mi nunca me agarran los puercos inventándome algún pretexto? xD Por un lado es bueno, pero por otro sería divertido ver que me inventan xD
 
#9
hola a los hermanos bacunos de esta seccion, es la primera vez q paso por esta parte del corral y la verdad no se si mi tema vaya aqui, lo pongo aqui devido a que es relacionado con politica y sociedad, les cuento..

el dia de ayer viernes 9 de julio del 2010 me encontraba con unos amigos en el estado demexico limite con coacalco muy cerca de la casa de uno de ellos para ser esactos en un tipo parquesito y platicando y en momentos de osio se nos ocurrio pintar una ouija (sin tener la menor idea de como usarla) y ver si en verdad funcionaba o no, la pintamos sobre un carton y con plumones y pues estuvimos intentando un rato y como suponiamos nada paso, aventamos el carton y con lo que estabamos jugando y nos quedamos platicando un rato y tomando unos jugos previamente adquiridos depronto sin mas ni menos llego una patrulla diciendonos que havian recivido varias llamadas reportando que estabamos borrachos y gritando y no se que tantas cosas mas (lo cual no es cierto) y total nos termino subiendo a la patrulla diciendonos que lo acompañaramo con la señora q avia reportado para mostrarle que no estabamos tomados ni mucho menos, la señora nunca aparecio y termino llevandonos a granjas sector uno segun para firmar su reporte y aya nos dejaria ir, ya estando aya esperamos a su comandante como 1 hora hora asta que sele dio la gana de aparecer y terminaron diciendonos que practicar brujeria en la via publica era un delito y que eso era mp y una multa de 8 a 12,000 pesos lo cual nos sorprendio por que no eniamos la menor idea de esto depues deun rato no dejaron llamar a nuestros padres y nos tuvieron ahi desde las 6:40 hasta las 8:00 que nos dejaron hacer una llamada, despues de ello llegaron nuestros padres (eramos 3 y todos menores de edad) nos armaro un show que eso era mp que por que era delito y no se que
mi gran duda aqui es "¿es delito lo que estabamos haciendo?" ya que a raiz d esto he investigado y solo enuentro que en el codigo penal esta que es delito pero solo si lo utilizas para estafar a la gente y se acusa de fraude no de otra cosa lo cual en nuestro caso no aplicaba ya que ni nos encontraron jugando ni mucho menos haciendo algo a una persona y cobrando por ello.

bueno pues espero puedan resolver mi duda y gracias a los hermanos bacunos


te vieron la cara, lo que fue delito es la privacion ilegal de la libertad que sufriste (no secuestro, aclaro) por parte de los policias, una detencion que no fue en fragancia puesto que no existe delito y tu reunion con amigos fue conforme al derecho de asociacion contenido en la constitucion y lo de la ouija fue de acuerdo a la libertad de culto, que si bien no fue realizado en un establecimiento dedicado para ello, no hay razon alguna para la detencion por practicarla en la via publica; ademas no hubo parte acusadora y/o afectada para que ratificara su denuncia ante el MP, que aun siendo anonima tiene la obligacion de ratificarla con su nombre y domicilio puesto que las denuncias anonimas solo proceden cuando se trata de delincuencia organizada y no era el caso.
 
#10
Los cerdos hacen eso en muchas ocasiones, y lo hacen con pretextos mas estúpidos de lo que tu crees, por ello debemos de prender a defendernos y a saber como es que funciona el sistema juridico.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#11
Pueden decir misa,pero lo unico real en este pais es q si te atontas,te llevan al baile,a eso se le llama corrupcion!!!Hace unos años,llegue a mi casa y vi q no tenia llaves,por lo q me sente en la banqueta,para esperar a mi familia,como a la hora,una patrulla q se para y me intentaron disque dar miedo,q me habian reportado como sospechoso etc,para eso yo tenia 13 años,cuando llega mi primo q estudiaba leyes,y bolas!! q se arma el relajo.
Total q a los 2 nos levantaron,mi primo le hablo a la facultad y q se descuelgan,y se hizo tal escandalo q corrieron a los polis,q nos piden disculpas.
No a la corrupcion!!!! Maldita prepotencia del poder,ahhh pero eso si,a los verdaderos malos,alli si,se les requete frunce!!!
 

janusz

Bovino adicto
#12
Esos desgraciados la verdad ya no saben ni que inventar para jalar dinero, y aqui lo malo yambien fue que denunciarón anonimamente disque porque se vieron sospechosos, me pregunto yo, ¿porque no hacen lo mismo, porque no denuncian cuando verdaderamente hay un problema como lo de la delincuencia organizada? la gente lo ve pero se queda callada.
 

kirdux

Bovino maduro
#13
Que mal plan hermano, pero los chamaquearon mira como un compañero te dijo lo que hubo fue privación ilegal de la libertad, dado que no tenian motivo para la detención.

Lo de la brujeria solo seria si estubieras estafando (y el cargo seria por estafa y claramente tendria que estar ahi la persona que te acuso). Por que si por el contrario te quieren acusar por practicar brujeria (sea donde sea) no hay delito, pues la constitución establece que uno es libre de eligir y practicar el culto que uno quiera.

Lamentablemente el pais esta lleno de corrupción y toda clase de basura, de hecho el jueves o viernes yo tambien me fui a una reunion con unos compas a un parque, todo bien chevere (tomando solo agua de horchata y con botana), cuando de repente llegan un poli que disque por que andabamos insultando a la gente y andabamos tomando bebidas alcoholicas. Pero en nuestro caso lo primero que hice fue preguntar por la persona que habia hecho la acusación y acto seguido servi un vaso con agua de horchata y se lo di, a lo que le dije: "Tenga para que vea que no tiene alcohol y para que no nos quiera sacar para su refresco", pinche poli se quedo callado solo se tomo su agua y nos dijo sigan tranquilos muchachos, ahi se paso a retirar.

Suerte hermano
 
#14
¿practicar brujeria? y ¿que es brujeria para los señores?, recordarles que lo que para unos es brujeria para otros es religion y ademas como siempre he dicho a las autoridades no se les paga para defender los 10 mandamientos sino la ley civil.
 
#15
pus muchas gracias por sus respuestas hermanos y creo q procederemos a levantar una demanda o un reporte o algo parecido para qe se agaa algo alrespecto
 

Joker

Moderador risitas
#16
Pues como ya te dijeron, te mintieron. No existe tal delito. Y aunque estuviera tipificado en algún Bando de Policía o Código Penal no procede porque atenta con el artículo constitucional que habla de la libre asociación. Por otro lado, no te quedes callado, presenta una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y si no te responden en 3 días, levanta una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. No tienes que apersonarte y la puedes levantar directamente en su página de internet o por teléfono a un 01-800.
 

leper messiah

Bovino Milenario
#17
Mira amigo igual yo soy menor de edad pero algo se de esto porque mi madre es mp
1.-Es delito que te suban a la patrulla a si sea un segundo es privacion ilegal de la libertad (y ese si es delito de a deberas)
2.-Que te levanten por estar reunido sin fines de lucro tambien es delito ustedes solo estaban "jugando" sin estafar a nadie y tampoco eran juegos de azar si bien era una practica un tanto no bien vista por la sociedad no implica que sea delito ya que estas en tu plena libertad de practicar lo que se te de tu gana sin afectar a los demas lo cual no es el caso
y 3.- Esos (con perdon de la palabra) pinches policias siempre te van a inventar excusa y media para quitarte dinero su tipca mordida y eso tambin es delito

Asi que ahora mas vivo mi amigo recuerda que estas en "Mexico magico" donde nada pasa y nadie sabe nada.
 
Arriba