DETECTOR DE BATERIAS DE LAPTOP!!! La dejas guardada en tu carro?

Chief Rulo

Bovino maduro
#22
Segun este link se pueden entrenar perros para oler el litio de las baterias lo cual me parece interesante y menos complejo que los detectores que mencionan
Orale! Interesante aporte hermano. Gracias.
Pero volvemos a lo mismo, solo especulaciones del detector de baterias. Aunque lo de los perros es muy interesante, nunca se me habia ocurrido pensar en un medio biologico para usarlo de detector de gadgets.
Saludos.
 

googlesc

Bovino adicto
#23
No eh visto esos tan mencionados detectores de baterias de litio, pero hace poco cayó una banda de asalta-coches que se dedicaba unica y exclusivamente a extraer LAPTOPS o gadgets de los autos, esto si mi mente no me falla fue en Galerias Monterrey, no se que tipo de herramientas utilizaron los tipos ( no se mencionó por lo mismo), pero al igual estoy algo seguro al decir "casi todos los usuarios" de portatiles NO configuran sus maquinas para que "al cierre de tapa" se apague, sino que se suspenda (configuración default del sistema operativo) lo cual las deja vulnerables al ser detectadas ya sea por algun telefono con WIFI si la laptop tiene algun AD-HOC , Bluetooh, IR, etc. mas propenso a las señales alrededor de los 2.4 Ghz.

Haré pruebas al respecto ya que es un tema interesante. les platicaré como me fue...

Saludos!
 

Chief Rulo

Bovino maduro
#24
No eh visto esos tan mencionados detectores de baterias de litio, pero hace poco cayó una banda de asalta-coches que se dedicaba unica y exclusivamente a extraer LAPTOPS o gadgets de los autos, esto si mi mente no me falla fue en Galerias Monterrey, no se que tipo de herramientas utilizaron los tipos ( no se mencionó por lo mismo), pero al igual estoy algo seguro al decir "casi todos los usuarios" de portatiles NO configuran sus maquinas para que "al cierre de tapa" se apague, sino que se suspenda (configuración default del sistema operativo) lo cual las deja vulnerables al ser detectadas ya sea por algun telefono con WIFI si la laptop tiene algun AD-HOC , Bluetooh, IR, etc. mas propenso a las señales alrededor de los 2.4 Ghz.

Haré pruebas al respecto ya que es un tema interesante. les platicaré como me fue...

Saludos!
Que onda viejo? Como te fue con los experimentos? la verdad yo estuve haciendo pruebas con un radio AM tal como mencionó otro compañero en un mensaje anterior, y se genera un poco de ruido en frecuencias bajas, aproximadamente en 590Khz, pero en distancias muy cortas, y para mi gusto nada significante, genera mas ruido en AM una secadora de pelo.. cosa que tambien experimenté, asi como con varios electrodomesticos...
Supongo que deberé hacer un barrido de frecuencias con el radio AM a diferentes distancias, pero creo que me va a llevar mas tiempo.
Ya les platicaré mis resultados.
Y quedamos en espera de los tuyos tambien.

ANIMO! Saludos Bakunos...
 

Chief Rulo

Bovino maduro
#28
Pues los resultados de los experimentos son los que ya habiamos comentado señores.. se puede detectar la actividad del disco duro, se puede detectar el WiFi, se puede detectar ruido en un radio AM generado por el procesador, todo con la lap en modo suspendido o hibernando... pero sigo sin saber lo del dichoso detector de bateria, al menos no con nada concreto...
Alguien más sabe algo?

Saludos Bakunos..
 

LEYENDA5100

Bovino adolescente
#29
PUES MUCHAS GRACIAS POR LA INFO

NO ABIA OIDO SOBRE ESTO Y EN LO QUE AMI RESPECTA ESTOY DEACUERDO EN TODO SENTIDO CON TIGO Y HAY QUE HACER ALGO,
EN EL CASO DE UNA LAPTOP YO CREO QUE VASTARIA CON QUITARLE LA BATERIA Y LLEVARTELA CON TIGO PERO EN CASO DE QUE ESTO NO SIRVIERA PUES MEJOR NI TE LA LLEVES EN EL CARRO Y SI TE LA LLEVAS, CUANDO TE VALLAS A SALIR SACALA CON TIGO AUNQUE SE VEA TONTO; Y TAMBIEN CONCUERDO EN QUE AQUELLOS QUE AGAN ESTE TIPO DE COSAS DEVEN SER SERIA MENTE CASTIGADOS..........

OTRA SOLUCION PARA QUE NO TE DETECTEN BATERIAS SERIA, PONER TUS APARATOS BAJO ALGUN TIPO DE CAMPO ELECTROMAGNETICO QUE PODRIA SER ALGO MUY SENCILLO, BUENO PARA QUIEN SAVE DE ESTO, Y POR HAY LEEI QUE PUDES HACER UNO (CASERO) CONECTANDO DOS CABLE AL SHASIS DE TU VEICULO Y UNO A UNA CARGA POSITIVA SIN HACER CONTACTO CON LA NEGATIVA, ENVOLVER TU DISPOSITIVO CON PAPEL ALUMINIO O ALGUN OTRO TIPO DE METAL Y PONER LOS 3 CABLES PEGADOS AL METAL DESPUES ENVOLVERLO CON UNA BOLSA DE PLASTICO, Y ASI NO SE LIVERAN LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS.
PERO ES SOLO UNA SUGERENCIA

BUENO ESTE ES MI COMENTARIO OJALA LES GUSTE Y DE NUEVO GRACIAS POR LA INFO.........
 

Chief Rulo

Bovino maduro
#30
Pues si, tienes razon, ese efecto se le llama "Jaula de Faraday", y asi puedes tener aislado de ondas de RF una zona delimitada por una malla que este aterrizada. Gracias por comentar hermano.
Pero la cosa aquí es, lo de las pilas... cada vez me convenzo mas de que no existe dicho aparatito milagroso...
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#31
el mito mas grande de los ultimos tiempos,
el ruido electromagnetico de una laptop es enorme 2ghz del procesador 2.4 del wifi , 900 o mas del gpu, pero estando apagado o suspendido muchos de esos procesadores se apagan, el disco duro tambien se apaga y no hay campo electromagnetico tan debil que pase las puertas metalicas de un carro, el vidrio si pero esta demasiado lejos, y estando apagada pues es como un trozo de metal mas, la carcaza de las laptop etsna pintadas con una substancia que actua como jaula de faraday, de no ser asi no pasarian las pruebas de la fcc, la pila es una bulgar pila no veo como puedan detectarla "hay muchas formas pero ninguna barata", los rusos tienen detectores moleculares de metales electroniocos y drogas, pero son carisimos y muy grandes para traerlos en la calle,

en conclusion ES MENTIRA, sin embargo las ratas te vigilasn por dias para ver que tipo de ropa, carro amigos etc etc y donde trabajas, es decir si eres no se tecnico o informatico y pareces el maestro roshi cuando bajas de tu auto hacia tu casa o traes un maletin fancy pues 99% de los casos tienens una laptop.
 

Chief Rulo

Bovino maduro
#32
CPU, supongo que quisiste decir compañero.
Pues si, al menos el tema sirvió para dejar ese mitote del detector, cosa que a mi se me hacia muy improbable, pero siempre es bueno buscar conocimiento y compartir informacion útil de temas relevantes, no como otros que tienen miles de visitas solo para generar polemica, como ustedes sabran de que temas hablo.
Lo mas curioso fue que el profe de Ingenieria (del articulo que les dejé) afirmó que si se podia hacer uno con "cosas que encuentra uno en casa". La verdad, me reí.
Pero en fin, solo me queda decir que, abusados con sus cosas, no andemos de faroles en el gym con el Zune (o aipot, pues), o tomando un café en el Starsucks con la lap de pin$hemil pesos para apantallar, porque los RATAS estan en todos lados y nomas estan viendo como fregar al projimo.
Pues, fue un placer haber compartido este tema con ustedes compañeros Bakunos, se agradecen las respuestas, experimentos y opiniones de todos.

Cuidense
 

anarquiles

Bovino maduro
#34

Ajaaaaaaaaaa!!! El Profe De La Mora parece tener la solución, ya que comenta que:
“rastrean las frecuencias con un sensor casero(¡claro! En nuestras casas a un lado de la licuadora todos tenemos un analizador de espectro)
Jaja esa estuvo bn chingona xD :memeo:
io tengo uno y lo uso para buscar mi cepillo de dientes electrico cuando no lo encuentro...
..Ya en serio, tal vez si existen este tipo de dispositivos, rastreadores de frecuencias, y no dudo para nada que el ejercio de USA tenga...
pero aun asi.. que tipo de frecuencia o interferencia podria producir una bateria de Laptop cuando no esta encendida?
es unicamente un capacitor con un voltaje almacenado,
en el caso de los celulares, ps si estan emitiendo señales para comunicarse con las celulas y hace roaming y mantener conectividad...
Pero eso de que la saquen del abajo del asiento, no necesitan rastreadores...
Por sentido comun, (ylos ratas tienen mucho), ya saben cuales son los lugares mas comunes para "guardar" cosas de valor en un auto,
ademas a veces no necesitan eso... hasta algun vecino malandrin que tengas por ahi te puede hechar el ojo y estudiarte algunos dias para ver tus rutinas y donde guardas o de donde bajas cosas cada que llegas a tu casa...
asi que me parece mera leyenda urbana..
ya verifique la pagina que adjuntas y esos dispositivos son carisimos asi que no creo que alguien los pueda andar trayendo en la calle asi tan facil, ademas si exisitiera una version casera, seria aparatosa y necesitaria antenas mas complejas para poder captar todo tipo de frecuencias y filtros configurables para poder rastrear una señal especifica.

Aun asi el tema es muy interesante
saludos!
 

Chief Rulo

Bovino maduro
#35
Jaja esa estuvo bn chingona xD :memeo:
io tengo uno y lo uso para buscar mi cepillo de dientes electrico cuando no lo encuentro...
..Ya en serio, tal vez si existen este tipo de dispositivos, rastreadores de frecuencias, y no dudo para nada que el ejercio de USA tenga...
pero aun asi.. que tipo de frecuencia o interferencia podria producir una bateria de Laptop cuando no esta encendida?
es unicamente un capacitor con un voltaje almacenado,
en el caso de los celulares, ps si estan emitiendo señales para comunicarse con las celulas y hace roaming y mantener conectividad...
Pero eso de que la saquen del abajo del asiento, no necesitan rastreadores...
Por sentido comun, (ylos ratas tienen mucho), ya saben cuales son los lugares mas comunes para "guardar" cosas de valor en un auto,
ademas a veces no necesitan eso... hasta algun vecino malandrin que tengas por ahi te puede hechar el ojo y estudiarte algunos dias para ver tus rutinas y donde guardas o de donde bajas cosas cada que llegas a tu casa...
asi que me parece mera leyenda urbana..
ya verifique la pagina que adjuntas y esos dispositivos son carisimos asi que no creo que alguien los pueda andar trayendo en la calle asi tan facil, ademas si exisitiera una version casera, seria aparatosa y necesitaria antenas mas complejas para poder captar todo tipo de frecuencias y filtros configurables para poder rastrear una señal especifica.

Aun asi el tema es muy interesante
saludos!
Jajaja, si, asi es viejo.
Pues en GDL ya se puso de moda de nuevo, sale y sale en las noticias que traen su "detector" sigo en mi postura de que es leyenda urbana.
Siguiente paso, enviarla a mithbusters.

SALUDOS!!!
 

arom_niuglo

Bovino adicto
#36
esta interesante la informacion yo x eso no cargo cosas valiosas x la pinche rata k esta cabrona ya da miedo traer cosas valiosas ya sea en la combi o en el coche pero muy buena informacion
 

dok_

Bovino Milenario
#38
no no no lo dudo loq ue pasa es que esos weyes tienen cayo para saber quien trae y quien no muchas veces ven cuando las pasan de un asiento a otro para esconderlas y como les toma tan poco abrir un carro pues se arriesgan
 

el_kks1

Bovino adolescente
#39
Por si las moscas pongan una pinche batería de litio en la cajuela, con la caja de lap top vacía, y llenenlo con unas notas que digan "caíste imbecil, ch.... a tu ....."

Dentro de la caja de lap top pues unas piedras o pedazos de tabique pa que pese, jajaja.
 

tantei-san

Bovino adicto
#40
luego de los datos e informacion que expusieron otros compañeros acerca de que seria muy caro un detector de este tipo yo tambien creo que lo que hacen estos malandrines es observarte y ellos ven tu modus operandis y en eso se basan para saber si tienes gadgets o laptops!!!
 
Arriba