Detectar HDD como USB

gallardo87

Bovino maduro
#1
Quisiera saber como hacer que mi disco duro externo sea detectado como un USB, hice una particion NTFS de 16gb y la otra de 64gb. en las cuales meti musica para que las leyera mi Autoestereo o estereo de casa.

Mi estereo lo mas que soporta en una USB son 16gb por eso hice esa particion, pero no me detecta el disco duro. que onda quien puede ayudarme??
 

zaylathd

Bovino adolescente
#2
Tienes que volver a formatear la particion de 16gb, pero en fat 32.
Hay un programa en la red que se llama fat32format, esto es por que las memorias vienen en ese formato y la mayoria de los aparatos que tienen entradas para usb, como autoestereos, estereos, reproductores de dvd, y mas solo aceptan ese formato para leer los datos.
 

gallardo87

Bovino maduro
#3
Tienes que volver a formatear la particion de 16gb, pero en fat 32.
Hay un programa en la red que se llama fat32format, esto es por que las memorias vienen en ese formato y la mayoria de los aparatos que tienen entradas para usb, como autoestereos, estereos, reproductores de dvd, y mas solo aceptan ese formato para leer los datos.
Asi es carnal! el pedo es que ya lo puse como FAT32 pero no lo agarra... Lo hice con paragon para las particiones.
 

sieg84

Baneado :(
#4
intenta en fat pero la primera partición. o intenta con una sola partición.
si windows xp no detecta dispositivos usb (memorias) con particiones. tal vez tu stereo tampoco no lo haga. o haz la primera partición de 12gb. etc.
 

gallardo87

Bovino maduro
#5
intenta en fat pero la primera partición. o intenta con una sola partición.
si windows xp no detecta dispositivos usb (memorias) con particiones. tal vez tu stereo tampoco no lo haga. o haz la primera partición de 12gb. etc.
ok entonces voy a hacer una particion de 8gb en fat32 y escondere la otra.
 

gallardo87

Bovino maduro
#7
Mmmm.... creo que si se puede pero esta en chino. lo que pasa es que las memorias USB aparecen como dispositivos extraibles y los discos duros portatiles los detecta como Dispositivos de almacenaniento masivo... por tanto se necesitaria cambiar los atributos del HDD para que lo tome como dispositivo extrahible... pero lo intentare y si jala paso el procedimiento.
 

sieg84

Baneado :(
#8
Mmmm.... creo que si se puede pero esta en chino. lo que pasa es que las memorias USB aparecen como dispositivos extraibles y los discos duros portatiles los detecta como Dispositivos de almacenaniento masivo... por tanto se necesitaria cambiar los atributos del HDD para que lo tome como dispositivo extrahible... pero lo intentare y si jala paso el procedimiento.
mejor seria investigar cuanto soporta tu stereo para usb. (2 gb, 4gb, 8,gb, etc.)
que tipo de particiones soporta. (fat, fat16, fat32)
 

gallardo87

Bovino maduro
#9
mejor seria investigar cuanto soporta tu stereo para usb. (2 gb, 4gb, 8,gb, etc.)
que tipo de particiones soporta. (fat, fat16, fat32)
de hecho eso intento hacer pero clarion tiene un desmadre en su pagina... no dice nada concreto. pero casi creo que como todos los autoestereos con entrada frontal USB 8gb. y particion FAT32. aunque seria bueno hacer una FAT16 no? o FAT haber si jala....
 

sieg84

Baneado :(
#10
de hecho eso intento hacer pero clarion tiene un desmadre en su pagina... no dice nada concreto. pero casi creo que como todos los autoestereos con entrada frontal USB 8gb. y particion FAT32. aunque seria bueno hacer una FAT16 no? o FAT haber si jala....
y en el instructivo. ademas de traer que sistema de archivos soporta. debe traer que tipos de archivo admite. ademas de si los puede leer desde la raiz o desde una carpeta "MUSIC" etc.
 

gallardo87

Bovino maduro
#11
y en el instructivo. ademas de traer que sistema de archivos soporta. debe traer que tipos de archivo admite. ademas de si los puede leer desde la raiz o desde una carpeta "MUSIC" etc.
bueno ahi te va soporta FAT32 o NTFS y lo mas que soporta son 8gb. y puede leer Archivos MP3, ACC entre otros, otros datos son: puede leer desde carpetas o desde raiz. inclusive si conecto con el cable usb mi ipod lo toma como una memoria extraible :p lo malo de mi ipod es que no es compatible xq es un touch 32gb entonces ps obviamente sobre pasa la capacidad. lo unicos que le caben son los mini de primera y segunda generacion y los clasicos que no son para video ni touch.

esperemos ver que pasa casi creo que voy a ver si puedo cambiar los atributos del HDD para que lo detecte como Dispositivo de Almacenamiento Extrahible en vez de Dispositivo de Almacenamiento Masivo.

osea en pocas palabras cambiar de atributos de DAE a DAM. eso o compro mejor una memoria de 8gb, porque la que traigo de 4 no le cabe mucho.

Gracias por el interes en el tema bro... seguire buscandole.
 
Arriba