Destaca a nivel mundial la lagalizacion de matrimonios gay en el DF

#1
Asi es, la noticia de la legalizacion de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de Mexico ha dado la vuelta al mundo en donde se le reconoce un avance para Mexico y para toda America Latina.

ESPAÑA:

El matrimonio homosexual llega a Latinoamérica

México DF, España, Suecia, Noruega, Canadá, Bélgica, Suráfrica y algunas ciudades estadounidenses. Desde este lunes, ésta es la lista de lugares en los que dos personas de mismo sexo pueden contraer matrimonio. Con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal mexicano ha autorizado la reforma al Código Civil que reconoce las uniones homosexuales.

El promotor de la iniciativa, David Razú, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subió a la tribuna para defender la propuesta utilizando el lema "El respeto al derecho ajeno es la paz". El diputado, que portaba la bufanda con los colores del arcoiris, defendió como "fundamental" garantizar este derecho, ya que, "de acuerdo con la Declaración de Derechos Humanos, en el artículo 16, se señala que todo hombre y mujer tienen derecho a contraer matrimonio".


Asimismo, con el voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y algunos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el pleno de la asamblea logró también sacar adelante la propuesta de legalizar la adopción, lo que levantó las protestas de algunos legisladores priístas, que reprocharon a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la asamblea, Alejandra Barrales, que este aspecto se incluyera "de forma tramposa".


Ciudad de México se convierte, así, en la primera capital suramericana que legisla sobre la materia después de que hace tres semanas una juez impidiera la boda entre dos personas de mismo sexo en Buenos Aires, donde el Parlamento argentino debate la modificación del Código Civil para permitirlas.



REINO UNIDO


México DF: aprueban matrimonio gay

La capital mexicana se convirtió en la primera ciudad de América Latina en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que el Congreso del Distrito Federal aprobara este lunes una reforma al Código Civil.

Con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, la iniciativa fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde la izquierda es mayoría.
"Estoy orgulloso del cuerpo legislativo, éste es un paso histórico en una revolución cultural que ha venido ganando espacio", le dijo a BBC Mundo el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e impulsor de la iniciativa, David Razú.
El cambio legislativo permite que las parejas del mismo sexo tengan derechos como la unión patrimonial para obtener créditos bancarios, herencia, acceder a beneficios del seguro social y adoptar niños, uno de los puntos que ha causado más polémica en la discusión del Congreso.
Tras la votación, decenas de representantes de organizaciones civiles se pusieron de pie, ondearon banderas y gritaron "¡Sí se pudo, sí se pudo!".
Ante estas manifestaciones, la bancada del Partido de la Revolución Institucional (PRI) pidió a la mesa directiva poner orden en el recinto legislativo mientras que algunos integrantes del conservador Partido Acción Nacional (PAN) se retiraban del salón.
La Iglesia Católica en México ha expresado que la legalización del matrimonio entre homosexuales es inmoral y atenta contra la familia.
 

alejolobo93

Bovino maduro
#2
Considero que todos son libres de su pensamiento, y si para ellos esta bien, esta bien
Asi nacieron, no es algo que se pueda cambiar. Y debemos que respetar su desicion
 
#3
A mi parecer aunque es un gran avance en el reconocimiento como iguales a las personas homosexuales, y el hecho que la Ciudad de México sea la primera en Latinoamerica también es una hecho aplaudible.
Considero que un matrimonio, debe ser entre dos personas que se aman, sin pedirle permiso al estado o a Dios. Aunque por una parte el matrimonio civil, a expensas de pedirle permiso al estado conlleva la posibilidad de la adopción, pero fuera de estos casos el sueño utópico de estar solo con la persona que amas debería de ser suficiente. Mas sin embargo me alegro que en esta sociedad en ocasiones tan atrasada ideologicamente, se den los pasos necesarios para llegar a una sociedad de esperanza, justicia, igualdad, amor, tolerancia y solidaridad.
 

Tsukoyumi

Bovino de alcurnia
#4
Creo que es la primera decisión que puedo o que me atrevo a aplaudir (clap clap), es un avance, a mi parecer, esperemos que todos los mexicanos avancemos en cuanto nuestra ideología puesto a que siempre estan los inconformes, los que no toleran las preferencias de estas personas y sean aceptados completamente por nuestra sociedad.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#5
Bien, todo mundo tiene derecho a hacer de su vida lo que le place. La comunidad homosexual ha luchado por su derechos y esto les da certeza jurídica a la hora de compartir su vida y su bienes con una pareja. Lo de la adopción tambien me parece bien, lo que importa es que doten al infante de los medios para su desarrollo pleno.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#8
Bien, todo mundo tiene derecho a hacer de su vida lo que le place. La comunidad homosexual ha luchado por su derechos y esto les da certeza jurídica a la hora de compartir su vida y su bienes con una pareja. Lo de la adopción tambien me parece bien, lo que importa es que doten al infante de los medios para su desarrollo pleno.
Ahora esa es la "problematica" que se tiene, ahora que venia al negocio escuchaba a la gente hablar por la radio, todos conformes con que se legalizara los matrimonios pues cada quien es libre de elegir su vida, pero en cuanto a la adopcion decian que se deberia planificar bien. Y muchos concordaban con ello, algunos simplemente eran de mente cerrada (ni para que hablar de lo mismo).

Aquí la duda moral es en cuanto a la adopción de niños.

En fin: no cabe duda de que América se europeiza cada vez más.
¿Cual duda? Si uno tiene derecho a adoptar a un niño, yo no veo porque se le deberia negar a ellos. Y no es "America se europeiza cada vez mas" es "America se concientiza cada vez mas".
 

Black Wings

Bovino de la familia
#9
Da gusto regresar al foro con noticias como ésta.

Históricamente (casi desde el inicio de la llamada "civilización" que la realidad dista mucho al significado de esa palabra) la comunidad homosexual ha sido marginada, violentada, ultrajada y casi cualquier cosa que termine en ada, en aras de una "moral" que, a la fecha, nadie tiene bien definida siquiera esa palabra: ni legalmente sabemos que es la "moral".

Es decir, por "defender" un concepto que a la fecha ni siquiera tenemos bien definido, se ha ignorado, violentado y golpeado a PERSONAS sólo porque tienen gustos sexuales distintos. Aunque la iniciativa se ha publicado bastante (huele a media y publicidad para el partido prd) no deja de ser un avance en el DF que ya se había hecho notar antes por legalizar el aborto hace algunos ayeres. Un sincero rechazo a los diputados del pan, pri y pvem que prefieren poner "la moral" antes que las personas (cuando debería ser al revés).

En cuanto a la adopción de los niños, no veo porqué tanto escándalo: si se les permite a matrimonios donde existe violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogadicción, parafilias y muchas otras cosas adoptar niños.... ¿porqué no se le va a permitiar a una pareja homosexual adoptar uno? ¿por "miedo" a que "siga el ejemplo"?

Por favor, que el homosexualismo no es una "perversión" ni una "maldad": es un sexualidad distinta, eso es todo.
 

shocker1973

Bovino de la familia
#11
Qué estupidez (el tema, no lo que posteaste carnal) en vez de preocuparnos por la pobreza en este país, el desempleo, la injusticia, los asesinatos a mujeres, secuestros, políticos rateros de mierda... ahi tan haciendo debate por dos personas del mismo sexo que se quieren juntar, chale... qué tiene de increíble eso?, desde el inicio de la humanidad se dió y qué tiene? nada de especial, hay que respetar a los demás y sus preferencias. solo que nuestras "religiones" y "culturas" los hacen sentir tan "pecadores"... ( a los gays y lesbianas) y que no encajan en la sociedad. "pecadores los hijoos de su chinQ%$% políticos! he dicho!
ah gracias por tu aporte, saludos!
 

shocker1973

Bovino de la familia
#12
y a esos sí.. ( a los políticos) la pinc.. religión los perdona, como al Fox que se volvió a casar por la iglesia, hipócritas, y los sacerdotes? violando a los niños. ya me encabr... y ya la cagué tb porque debí editar mi comentario anterior y no hacer otro abajo, perdón.
 
#16
Pues a mí se me habría hecho traumático crecer con dos papás o con dos mamás, pero claro: es porque eso hubiera chocado con las costumbres de la sociedad en que crecí.
 
#17
JAJAJA TODA LA POLEMICA Q SE HACE DE TAL PENDEJADA, CHIDO POR QUIENES LES BENEFICIA, Y A LOS QUE NO LES BENEFICIA NI LES PERJUDICA Q CARAJO LES IMPORTA?
VIVA MEXICO Q ES LA VERDADERA CAPITAL DE AMERICA!!!
Y VIVAN LOS DERECHOS PARA TODOS
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#18
Todos los seres humanos somos iguales ante lo sojos de Dios, nadie tiene la autoridad moral de criticar a estas personas...que cada uno viva su vida sin mirar a los demás...:vientos:
 

modelo84

Bovino de la familia
#19
Me reservo mi comentario, pues lo que pueda decir yo, así como cada uno de los miembros del foro y/o ciudadanos mexicanos es nada comparado con las verdades absolutas que enseña la Biblia.

Así lo creo yo.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#20
la iglesia que sabe de inmoralidad...cuando se saben mas actos de pederasia y pedofilia en esa secta.
jajajajaja, para ellos eso es algo normal, estar violando niños es de lo mas natural para ellos.

infelices, juzgan el comportamiento ajeno sin antes ver el suyo.

y a proposito del tema; que bien por la aprobación, todos tenemos los mismos derechos, asi que ellos tambien tienen el derecho a casarse y formar una familia reconocida por el gobierno y la sociedad.

en cuanto a la adopcion a mi me parece bien que puedan adoptar; en la mayoria de las ocasiones ese tipo de parejas tienen mas estabilidad monetaria $$ y mucho amor para darles a sus hijos; a veces hasta exageran en ponerle buenos ejemplos a sus hijos porque sienten que deben compensar el hecho de ser una familia "diferente" a lo establecido.
 
Arriba