Despues de muerto el niño...

Foviac

Bovino de la familia
#1
El Senado aprobó por unanimidad otra reforma a la Ley Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para obligar a los tres poderes de la unión, organismos autónomos y dependencias a blindar las bases de datos personales de los ciudadanos y garantizar a los mexicanos el derecho constitucional a la protección de sus datos personales.

Esta reforma completa los candados puestos ayer a las empresas y sociedades de información crediticia que manejan información personal de sus clientes.

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Senado, el priísta Jesús Murillo Karam, defendió en tribuna este dictamen con base en la investigación de EL UNIVERSAL respecto a la venta de datos personales en Tepito.

El IFAI también será la autoridad encargada de vigilar la actuación de las dependencias para blindar estos datos.

La reforma obliga a designar y transparentar en Internet el nombre, perfil y sueldo del responsable de las bases de datos personales en cada dependencia, quien será sancionado administrativamente por "usar, sustraer, divulgar o alterar, total o parcialmente" la información que tiene bajo su custodia.

En este caso, las sanciones para el servidor público que lucre con esta información van de tres días a tres meses, pero en caso de mayor gravedad del delito se decretará inhabilitación del responsable.

Las autoridades "deberán adoptar, mantener y documentar las medidas de seguridad administrativa, física y técnica necesarias para garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos personales, mediante acciones que eviten su daño, alteración, pérdida, destrucción y uso no autorizado", enuncia el dictamen que se conocerá hoy en primera lectura en el Pleno. La minuta se turna a la Cámara de Diputados para su aprobación.

La Comisión de Gobernación, presidida por el senador priísta Jesús Murillo Karam,--uno de los autores del proyecto-determinó también que el IFAI tendrá la facultad de realizar auditorías periódicas en materia de seguridad de los sistemas de datos personales y elaborar un registro pormenorizado de las bases controladas por los tres poderes de la Unión ; órganos autónomos como el IFE, las universidades y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y otras dependencias.

Fuente

¿Pero si las bases ya están en la calle? ¿eso como lo reparan?, ya se, cambiaran los nombres de todas las calles y la numeración correrá inversa, todos y cada uno de los mexicanos que estén en bases de datos podrán cambiar sus nombres confidencialmente en el registro civil gratuitamente, pasajes incluidos y las cuentas de banco directamente se transferirán a las islas caimán.
 

ElPsicoanalista

Bovino adolescente
#2
Je,je es cierto, ya cuando la información está a manos del mejor postor, que lástima que una vez más como tú bien mencionas, después de que suceden las cosas a tratar de parchar los errores en lugar de prevenirlos.

Saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Tuvieron que darse cuenta que su propia información estaba a la venta para hacer su trabajo, que cosas no!?

Ahora sí, les interesa "nuestra" seguridad... ¬¬

Gracias por la nota.
 
T

takis_fuego

Visitante
#6
ya la cagaron y no saben como limpiarse jajajaja...
pues en parte esta bien no?, olvidando todo lo pasado, esta bien que aprueben esto no?
o que alguien me saque de la duda ñ_ñ
 

Testeringo

Bovino Milenario
#7
Nel eso de las bases de datos ellos ya lo sabian desde hace años, la unica cagada que hubo fue que salio a la luz publica =D, digo yo supondria que esas bases estan con mucha proteccion y en una red unicamente local dudo mucho que alguien se las "hackeo" yo pienso que esos weyes las vendieron con eso de que casi ni corruptos hay.......

Exijo que borren mi celular de la base de datos a la cual nos obligaron a registrarnos.......
 
Arriba