Desktops ubuntu

#1
Hola vengo aqui una vez mas, porque como ven soy nuevo en linux y ps cada vez entiendo mas y bla bla bla.
Al grano....
Todos saben que linux puedes poner diferentes desktops o algo asi entiendo yo (unity, kde, gnome, etc). Yo instale el desktops de kubuntu, xubuntu, gnome y lubuntu (tiene el unity ya predefinido porque es el 10.10) y la verdad creo que jodi mi unity por tanto jejeje, instale todos los desktops que e visto porque la verdad no me gusto unity y ahora quiero saber como borrar todos esos desktops y quedarme con solo uno (lubuntu) ya que se me hizo mas flexible a mis conocimientos y si puedo recuperar mi unity me quedaria con los dos, asi que si alguien me puede ayudar en esto muchas gracias :eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo:
 
#3
si, lo se pongo asi:
sudo apt-get remove xubuntu-desktop


pero aun sigue saliendo en donde cambio los desktops y quiero borrar alli. Saludos
 

fral

Bovino maduro
#5
OJO: Tienes que desinstalarlos por sus respectivos nombres. Lubuntu usa LXDE, Xubuntu (XFCE), Kubuntu (KDE) y Ubuntu usa Gnome y unity, esos son los nombres de los entornos de escritorio, búscalos en tu manejador de paquetes y desinstalalos como a cualquier otro paquete.

P:eek: Por cierto, y aprovechando el tema. Desde hace un tiempo vengo usando LMDE que venía por defecto con un gnome muy bien logrado, todo muy bonito y al estilo de linux mint y por ser la edición debian no esperaba ningún cambio loco por parte de las actualizaciones de LMDE PERO hace un par de días instalé de manera rutinaria unas actualizaciones pendientes (sin pararle mucho a cuales eran, mea culpa) y al terminar me encuentro con la desagradable sorpresa de que se me había actualizado todo a gnome3 con un gnome-shel infumable, aquello era inconfigurable, o bueno las opciones de configuración eran mínimas y full inestable (totalmente decepcionado con LMDE) y si eso es el nuevo gnome3 entonces ya entiendo porque tantos hablan mal de él. Lo bueno de todo es que ya estoy de vuelta con mi querido KDE (4.6) y a partir de ahora las máquinas a las que les instale linux lo haré con KDE o LXDE según sea el caso.
 
#7
instala synaptic y desde hay desinstala esos desktop

Si, pero lo pero del alcazo no se cuales y por eso necesito un poquito de ayuda, porque busque el de kubuntu y en el synaptic borre el de:

kdebase-runtime


y borro sabe cuantas cosas y al entrar a unity se me borro la barra de la izquierda.. y yo dije OMG!! y ps ya no quise desintalar los demas por miedo a joder el ultimo desktop bueno jejjjej:mota::mota::mota::mota::mota:
 

sieg84

Baneado :(
#8
Si, pero lo pero del alcazo no se cuales y por eso necesito un poquito de ayuda, porque busque el de kubuntu y en el synaptic borre el de:

kdebase-runtime


y borro sabe cuantas cosas y al entrar a unity se me borro la barra de la izquierda.. y yo dije OMG!! y ps ya no quise desintalar los demas por miedo a joder el ultimo desktop bueno jejjjej:mota::mota::mota::mota::mota:
borraste la base de KDE4, probé un poco ubuntu 11.10 pero la verdad no me gusto unity, pero si instalé gnome-shell y gnome-fall-back [o algo así]. y me aparecían en el menu que mencionas, entonces después desinstale gnome-shell y fue desde synaptic, solo seleccionas el paquete, borra las entradas que no quieres y es todo.
en el caso de kde4 seria kubuntu-desktop, en ubuntu y unity si quitas eso se desinstalaran muchos programas que vienen predeterminados.
 
Arriba