Desktop prende solo al conectarse a la electricidad. ayudaaaa

#1
Hola que tal, tengo una motherboard algo antigua es una gigabyte GA-8LD533 , lo q sucede se apago con el botón de encendido, y al volver a querer prender no iniciaba no daba señal de vida , ni al bios llega, y al querer apagarla no se puede tiene q apagarse quitando el cable de la fuente a la toma eléctrica , apenas conecto otra vez el cable de electricidad prenden los ventiladores , prende el led de dimm pero no prende el power led, ni da video , no bios, ni beeps ni nada así se queda, le quite el procesador le puse nueva pasta térmica, cheque las memorias, ya la probé con otra fuente, pero nada , solo la mother con el prosee y las memorias conectsndolas a la fuente prenden enseguida solo los ventiladores , igual le quite la batería y clearcmos , pero nada, será que la mother se daño, o puede ser el procesador? , no tengo como probarlas debido a q ya son algo antiguas. ayuda. Así al igual no parece que algún transistor este dañado o inflado.
 

carlitos_93

Bovino maduro
#2
Hermano tal ves tu problema esq se descompuso tu fuente de poder intenta conectandole otra para ver si estoy en lo correcto y no la prendas mucho asi por que sino quemaras la tarjeta madre, te lo digo por experiencia propia yo queme una por que me pasaba lo mismo y la prendia un buen de veces hasta que a las 500'tas prendia e igual pasaba que no daba video ni nada es por la fuente de poder

espero y te sirva la info suerte ;)
 
#4
Men, checate en el BIOS de tu equipo, muchas maquinas tienen una configuracion en donde le puedes indicar a la PC que encienda al conectarse a la corriente electrica. Puede que sea ese tu problema.
 
#6
Yo tube el mismo problema carnal, el problema es la MB, revisa los capacitores que no esten inflados, cuandoa tengas la maquina prendida toca los mosfets y fijate cual se calienta y si alguno esta inflado o caliente hay que cambiarlo...Suerte bro
 

upanichad

Bovino adolescente
#7
Eso te indica que tu pc no se apaga correctamente, por eso algunas placas automáticamente se encienden cuando se conectan, por tanto tu problema no es que se encienda cuando se conecta, si no que tu problema es que no arranca correctamente. Por tanto deberías de empezar con desconectar todos los discos duros y lectores, quitar la gráfica si es pci express o agp, da igual si tiene o no integrada. Ahora arranca y espera a ver si salta el pitido de la bios, o salta algun tipo de ruido, eso te indicaría que a lo mejor es alguna de la ram en mal estado, pues en si la placa arrancaría. En el caso de que no diera ningún tipo de pitido (si es que tiene altavoz... q alguna vez me encontré alguno sin el, y menudo lio hasta darte cuenta jeje),

Si no pita, directamente cambiale la fuente, si sigue sin irr indica a placa. Pues una placa con ram mala no pita, pero sin ram si sigue sin pitar es placa, y si pita es que puede ser la ram.

De todas maneras antes de buscar placa prueba con alguna ram compatible de algún amigo.

algunas veces solo con el echo de desconectar las cosas y volverlas a conectar, o incluso solo desconectando la guente y vuelta a conectar muchos pcs arrancan normalmente, debido sobretodo a sobrecargas de condensadores. Si todo sigue fallando tras todo esto busca la placa.

suerte.
 
Arriba