Desktop HP Pavilion a6400la No prende

Jostink

Bovino adicto
#1
Hola que tal tengo esta pc Desktop HP Pavilion a6400la y no prende, descarto el hecho que sea la fuente de poder pues al conectarle el cable de corriente a la CPU prende el foquito verde que esta pegado a la fuente de poder, ya le limpie las memorias ram, las saque y las volvi a poner y sigue sin prender, el disco duro no creo que sea el caso, bueno espero puedan ayuduarme, les dejo la pagina para que vean las especificaciones de la pc gracias.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...ry&lc=es&dlc=es&cc=mx&lang=es&product=3750706
 

Jostink

Bovino adicto
#3
La verdad no hace nada, no prende nada, el foquito verde esta atras, pegado a la fuente de poder y el boton de encendido no hace nada no prende!!!
 

signusxk

Bovino maduro
#4
creo que deberias intentar con otra fuente ya que aunque prenda ese foco no necesariamente la fuente esta bien, asi desacartas la fuente , podria ser que el boton de encendido de la pc este en mal estado y aunque lo preciones la pc no detecta nada asi que podrias intentar desconectar el conector del boton de encendido y hacer un puente que una esos pines , puedes usar unas pinzas de punta solo ten cuidado , podrias intentar estas opciones y despues comentar que tal te fue, suerte amigo y espero haberte dado alguna idea que te sirva
 

smartman

Bovino maduro
#5
De casualidad no tendras una ram que tengas la seguridad que funciona? si es asi quitale las que tienes y pruebala con esa, si no, quitale una y la pruebas, no pasa nada?, intentalo con la otra (dedusco que tienes dos o mas por que hablaste en plural de las ram). Otra opcion es probar que sean funcionales en otro equipo.
En mi caso mi mb tenia 4 de 256 y por una que estaba mal me hacia lo que a ti.
 

Mr. Ok.

Bovino adicto
#6
creo que deberias intentar con otra fuente ya que aunque prenda ese foco no necesariamente la fuente esta bien, asi desacartas la fuente , podria ser que el boton de encendido de la pc este en mal estado y aunque lo preciones la pc no detecta nada asi que podrias intentar desconectar el conector del boton de encendido y hacer un puente que una esos pines , puedes usar unas pinzas de punta solo ten cuidado , podrias intentar estas opciones y despues comentar que tal te fue, suerte amigo y espero haberte dado alguna idea que te sirva
O bien, saca la fuente y pruebala en otra PC, a veces sucede q la fuente sí recibe corriente pero no saca el voltaje necesario y hay q remplazarla, a menos q sepas repararla, pero desduzco que si supieras hacerlo no preguntarías, y conviene más cambiarla q repararla.
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#7
conecta la fuente directamente y asi sabras si es la fuente o el boton de encendid
opara conectarla directamente has esto tu juntaras esos dos cables negro y verde rompe un clip y metelo asi pero tu lo meteras por arriba ya que conectaras todo ala mother si no quieres hacer ese puente haslo con los dos pines de encendido de la mother juntalos y deve prender directo es como te lo dice la sig imagen junta esos dos pines no los dobles porke se rompen trata de con un cable juntarlos y asi deve jalar tu pc directo
 

Jostink

Bovino adicto
#8
Gracias a todos por sus respuestas, voy hacer lo que cada uno me dijo y ya les estaré reportando que paso, QUE DIOS LOS BENDIGA. Estamos todavia pendientes.
 
#9
Si acaso no es la memoria RAM, entonces es la bateria de 3v. Solo tienes que ir a la papeleria de la esquina, comprar una bateria de pastilla CR2032 y cambiarla por la que tiene tu MB.

En cuanto a encender la maquina desde los pines, tienes que tener cuidado porque las computadoras de fabrica como HP, Dell, etc.. tienen un conector donde estan incluidos los conectores del Power Switch, Reset, Power Led y HDD Led de manera que no estan senalados en la MB, pesto que todos estan acomodados en el conector general...


 

angeldelmal

Bovino adolescente
#10
pienso que es la fuente de poder aun que no esta por demas revisar lsoc apacitores o algun elmento que se vea quemado de la mother board por otro lado checa tu fuente el hecho que prenda el foquito no dice nada ya que es soloun foco indicador que solo nos dice que esta conectado al enchufe de corriente no otra cosa lo bueno seria que abras la fuente cheque los capaciotres de filtro es decir los mas grandes y el fusible puede ser ahi la falla pero esto solo aslo despues de h acer el puente que te sugirio el otro compañero puentiar el verde con el negro de esta manera fozas ala fuente a prender , la pila de de 3v no es muy problable que sea aun queno es descartable y las ram puedes hacer la prueba quitalas y enciende tue quipo debe de funcionar aun que emitira unos pitidos le voy mas ala fuente suerte

saludos
 

Jostink

Bovino adicto
#11
conecta la fuente directamente y asi sabras si es la fuente o el boton de encendid
opara conectarla directamente has esto tu juntaras esos dos cables negro y verde rompe un clip y metelo asi pero tu lo meteras por arriba ya que conectaras todo ala mother si no quieres hacer ese puente haslo con los dos pines de encendido de la mother juntalos y deve prender directo es como te lo dice la sig imagen junta esos dos pines no los dobles porke se rompen trata de con un cable juntarlos y asi deve jalar tu pc directo
Hermano vacuno, podrias ser mas explicito en esto que no te entendi? "pero tu lo meteras por arriba ya que conectaras todo ala mother" Por favor es que estoy por los pasos que tu me estas recomendando, espero tu respuesta Gracias!!!
 

Jostink

Bovino adicto
#12
Si acaso no es la memoria RAM, entonces es la bateria de 3v. Solo tienes que ir a la papeleria de la esquina, comprar una bateria de pastilla CR2032 y cambiarla por la que tiene tu MB.

En cuanto a encender la maquina desde los pines, tienes que tener cuidado porque las computadoras de fabrica como HP, Dell, etc.. tienen un conector donde estan incluidos los conectores del Power Switch, Reset, Power Led y HDD Led de manera que no estan senalados en la MB, pesto que todos estan acomodados en el conector general...
Ya probe lo de la pila y esta descartada esa opción! Sigue sin prender
Esta MB si tiene señadado lo de PWR SWT. Pero lo que no entiendo es que tengo que conectar primero el cable que va de la fuente de poder a la MB y de ahi unir los conectores de PWR SWT?
 

Jostink

Bovino adicto
#13
De casualidad no tendras una ram que tengas la seguridad que funciona? si es asi quitale las que tienes y pruebala con esa, si no, quitale una y la pruebas, no pasa nada?, intentalo con la otra (dedusco que tienes dos o mas por que hablaste en plural de las ram). Otra opcion es probar que sean funcionales en otro equipo.
En mi caso mi mb tenia 4 de 256 y por una que estaba mal me hacia lo que a ti.
Pues le quite 1 y la trate de prender e hice lo mismo con la otra pero alternandola 1. Pero aun asi no prende.
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#14
si el clip lo metes por arriva conectas el molex ala mother y por arriva del conector se mete si no guiate mejor por la tarjeta madre busca los pines de encendido y juntalos y encendera
Hermano vacuno, podrias ser mas explicito en esto que no te entendi? "pero tu lo meteras por arriba ya que conectaras todo ala mother" Por favor es que estoy por los pasos que tu me estas recomendando, espero tu respuesta Gracias!!!
 

Jostink

Bovino adicto
#15
si el clip lo metes por arriva conectas el molex ala mother y por arriva del conector se mete si no guiate mejor por la tarjeta madre busca los pines de encendido y juntalos y encendera
Ok el clip debe estar cortado en 2 partes o en forma de U? Primero hago eso y luego lo conecto a la corriente o viceversa?
 

Jostink

Bovino adicto
#16
pienso que es la fuente de poder aun que no esta por demas revisar lsoc apacitores o algun elmento que se vea quemado de la mother board por otro lado checa tu fuente el hecho que prenda el foquito no dice nada ya que es soloun foco indicador que solo nos dice que esta conectado al enchufe de corriente no otra cosa lo bueno seria que abras la fuente cheque los capaciotres de filtro es decir los mas grandes y el fusible puede ser ahi la falla pero esto solo aslo despues de h acer el puente que te sugirio el otro compañero puentiar el verde con el negro de esta manera fozas ala fuente a prender , la pila de de 3v no es muy problable que sea aun queno es descartable y las ram puedes hacer la prueba quitalas y enciende tue quipo debe de funcionar aun que emitira unos pitidos le voy mas ala fuente suerte

saludos
Acabo de abrir la fuente de poder y bueno note que algunos tubos en forma cilindrica estan inflamados y creo que sulfatados espero a ver si estas fotos sirven para saber si la fuente de poder es el caso de que no prende la pc.











Tarjeta madre: Hay algunas partes soldadas que se ven ya amarillas.


 

haklinker

Bovino adolescente
#17
carnal comprate otra fuente, la tuya se pego por dentro y no sirve, a mi me paso lo mismo y eso hice ahora bien con respecto a la pila, cuando la retiras de la motherboard en automatico reseteas la bios asi que tendras que volverle a acomodar hora y fecha cuando entres al sistema.
 

oscarin12

Bovino maduro
#18
mira vato sin conectar ala mb puentea los cables verde y negro para ver si la fuente reacciona pork algunas veces la fuente se bloquea prende el led verde pero no reacciona primero intenta lo k te dije y si la fuente reacciona entonces ahora si conectala ala mb suerte
 

slipher15

Bovino adicto
#20
Tengo precisamente el mismo problema bro, al parecer si es algo de la fuente de poder, probé con otra que tengo y Oh sorpresa!!! es de la misma marca y mismo voltaje, el problema fue que quiso arrancar y después se apago, al principio daba un zumbido ligero y ahora nada de nada, probé las dos fuentes (del cliente y la que yo tenia) y Pfffff, ninguna funcionó, ahora me voy con la tarea de probarla con mi propia fuente, pero me da meyo de que también deje de furular o_O
 
Arriba