desgracia en mi pueblo

vkero

Bovino maduro
#1
desgraciada mente esto sucedio en mi pueblo
Tragedia en iglesia

Muere un niño, hay tres desaparecidos y cuatro heridos, entre ellos el párroco



Miércoles, 08 de Diciembre de 2010

En Concepción del Oro, Zacatecas, la fiesta de la Inmaculada Concepción ya nunca será la misma. Ayer, justo antes de iniciar una procesión infantil, sobrevino una tragedia al explotar cerca de media tonelada de pólvora que se utilizaría en los juegos pirotécnicos de hoy, 8 de diciembre.
Un niño murió, cuatro personas resultaron lesionadas y hasta el cierre de esta edición había tres desaparecidos.
Según testigos, la explosión se sintió a varias cuadras a la redonda, incluso las viviendas aledañas a la iglesia sufrieron daños en su estructura. De todas, la más dañada fue la Casa Parroquial, pues era el lugar donde se almacenaba la pólvora.
Entre un ligero olor a azufre o pólvora, el director de Protección Civil de Saltillo, Alberto de la Rosa Vizcaíno, comentó que acudió a prestar auxilio a la vecina población personal de la dependencia, así como Bomberos y Cruz Roja.
Pero de manera extraoficial se dieron dos versiones de lo que ocurrió: que el siniestro sobrevino debido a una fuga y acumulación de gas LP, o la acumulación de la pirotecnia; sin embargo, todo se sabrá hasta que concluya el peritaje que realizan expertos de Protección Civil de Zacatecas y el Ministerio Público de Concepción de Oro, Zacatecas.
Resulta herido en explosión párroco de Concha del Oro
RECUENTO DE LOS HECHOS​
Hasta el momento (9 de la noche), tenemos 4 personas lesionadas, 3 desaparecidos y un menor que falleció; entre ellos el padre Jesús Dionisio Solís; su secretario, Ivo Andel; un hermano del secretario, Francisco Andel y, al parecer, un cohetero", mencionó De la Rosa Vizcaíno.
Además de las corporaciones de Saltillo, también estaban Cruz Roja y Policía Municipal de Concepción del Oro; población que está a 110 kilómetros de distancia, así como la PFP y Ejército, más una minera de la región.
Luego explicó que una vez que se hizo el apuntalamiento de la casa parroquial y que se descartara la presencia de gas LP o material explosivo, Protección Civil y Bomberos ingresarían a las viviendas derruidas para iniciar la búsqueda de los desaparecidos.
Mientras en la Clínica La Concepción de Saltillo convalecían anoche el párroco y sus dos ayudantes, quienes recibieron la visita del obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López, ofreciendo su apoyo moral, en una amplia zona que los soldados vigilaban e incluso tenían acordonada, se les mencionaba a los comerciantes que, "por esta noche", serían reubicados en la Casa Albergue del Adulto Mayor, en Concepción del Oro, ya que las maniobras tardarían hasta pasada la medianoche.
NOMÁS RETUMBARON
LAS CASAS
Primero oímos un estruendo, retumbaron las azoteas muy feo y luego escuchamos las sirenas de las ambulancias.
Pero como estábamos en casa de mi mamá nos venimos a la casa, acá al centro, que está muy cerca de la iglesia, para ver qué había pasado; gracias a Dios nada más las puertas se resintieron, pero la casa del padre Dionisio la vimos toda derrumbada.
Todavía asustada y sin luz en su vivienda ni en el sector, Thelma Flores comenta que se iba a celebrar la fiesta patronal, "en Concha del Oro íbamos a celebrar a la Virgen de la Inmaculada Concepción mañana 8 de diciembre, pero la tragedia sucedió a las 4 y media de la tarde y ahora no sabemos si habrá fiesta".
Por su parte Ricardo Meza, un médico del lugar que prestó ayuda voluntaria, mencionó que es una pena este suceso, porque apenas hace 7 años un autobús se desbarrancó y murieron 18 personas en este mismo lugar.
"El pueblo está conmocionado, creo que a un pequeño y varios vecinos no los encuentran, incluso me tocó ver al padre Dionisio todavía con vida y su secretario salió por su propio pie de la casa".
Finalmente señaló el costado de la iglesia y dijo: "Sufrió un daño estructural por la explosión, pero creo que no se presentaron desgracias personales dentro de ella".
Para saber más...​
3 viviendas con daño total en su estructura.
Una docena de viviendas resintie-ron daño en cristales y puertas.
3 personas desaparecidas.
4 personas lesio-nadas.
1 menor de edad muerto.
Aproximadamente 450 kilogramos de pólvora en juegos pirotécnicos explotaron.
1 barda destruida
Daños menores en una de las paredes laterales de la iglesia de la Inmaculada
Concepción.

fuente diario de coahuila
por decirlo asi yo estaba fuera de ahi pero mis familiares esta ahi y dicen que estuvo muy feo
 

*!!naT

Bovino de la familia
#2
lamentable lo que ha pasado. Ahora entiendo porque dicen que no es bueno comprar juegos pirotecnicos...
 

_Nash_

Bovino Milenario
#3
que mal..

que se le va a hacer cuando una actividad peligrosa es su fuente de ingresos..

lo ideal seria que cambiaran de giro por estos dias, pero como esta la situacion del pais, si no se mueren por explosiones, se mueren de hambre
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#4
pues que mala onda bro. pobre chavito. ojala encuentren a los desaparecidos y pronto se recuperen de este mal sueño. saludos bro
 

bael

Bovino de alcurnia
#5
que mal pedo hermano, ojala y encuentren a las personas desaparecidas sin ningun problema de salud o al menos no muy graves, y pues me pesame para la familia del menor fallecido
 

DanaoFA

Bovino Milenario
#6
Hoy me entere por la tarde en las noticias y de verdad que me sentí mal...


Ánimo paisano hay que salir adelante... saludos desde Zacatecas Capital
 
Arriba