Desde el espacio (IMG)

themanchs

Bovino Milenario
#1
Nubes de Júpiter - formadas por amoniaco, sulfuro de hidrógeno, metano y vapor de agua- captadas por la sonda Cassini en el año 2000.




Retrato del vecino planeta Venus creado a partir de varias imágenes de radar obtenidas a lo largo de los años por la NASA. Aunque ha recibido el apodo de "hermano gemelo de la Tierra", muestra importantes diferencias, como sus temperaturas superficiales de 400˚C (750˚F) o la composición de las nubes de su atmósfera, formadas por ácido sulfúrico.





© NASA/JPL/University of Arizona/Science Photo Library
Imagen del cráter de impacto Victoria, en la región marciana de Meridiani Planum, tomada por la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA. Mide unos 800 metros de anchura.





Imagen del cometa Hale-Bopp (C/1995 01), descubierto el 23 de julio de 1995, considerado el “Gran Cometa de Fin de Siglo”, ya que se pudo divisar a simple vista hace 15 años mostrando sus dos colas, la iónica y la de polvo.




© NASA/JPL/University of Arizona

Espectacular imagen del los volcanes de Io, una de las lunas de Júpiter. Este satélite es el cuerpo con mayor actividad volcánica del Sistema Solar.




© ESA/NASA/JPL/University of Arizona

Fotografía de la superficie de Titán, la luna más grande de Saturno, captada por la sonda Cassini-Huygens en 2005.





© Jack Newton
Primer plano de una erupción solar retratada por el Solar Heliospheric Observatory (SOHO).




© NASA

Imagen de la atmósfera terrestre en un atardecer desde la Estación espacial Internacional.




SALU2......
 

EL CHILE

Bovino de la familia
#7
Increible las imagenes al igual que su nitidez...me muero de ganas al esperar el lanzamiento del nuevo telescopio espacial (creo que se llama Copernico) que sustituira al Hubbles, tendra mejores imagenes.
 

Jin Kazama

Bovino maduro
#15
me pregunto komo es ke saben ke en jupiter las nubes y la lluvia esta formada de amoniaco? aki seria un desastre si lluviera amoniaco, y en Venus Nubes de acido sulfurico? waow! pero komo saben eso?
 

Erikzo

Bovino adicto
#16
Se supone que:
1.- o los satélites llevan tecnología de sensores para conocer esos datos
2.- por medio de las fotografias tomadas realizan analisis de espectro para conocer el dato...

por lo demás están de lujo xD
 
Arriba