Desconexion de Recursos compartidos en Red bajo Dominio

M0rphe0

Bovino adolescente
#1
Que tal amigos Bakunos les traigo nuevamente un caso para la araña


Estoy trabajando en una red bajo un dominio con Active Directory, este controlador se encuentra en X ciudad y las oficinas de otras ciudades se conectan a este controlador mediante un enlace dedicado, hasta ahora no habiamos tenido ninguna clase de problema, pero en una de estas oficinas tenemos un detalle muy singular y que no le hemos encontrado una respuesta logica, los equipos comparten recursos de red como son carpetas compartidas, impresoras, etc. y todo funciona bien hasta el momento que se cae la comunicacion con el controlador de dominio, en otras palabras, si Telmex tiene problemas en la linea dedicada y perdemos comunicacion con el servidor de dominio todas mis maquinas en mi red local pierden permisos para usar las carpetas de red o las impresoras, esto es un problema grave puesto que la mayoria de los sistemas que se usan en estas oficinas son en red, espero alguien nos pueda ayudar a solucionar eso.

Como dato adicional, en las demas oficinas de las distintas ciudades donde usamos la misma configuracion si se cae la comunicacion con el controlador de dominio todo sigue funcionando normal y sin proble,as. :chommy:
 
#2
Revisate , MI PC, en la barra de menus, Opcion Herramientas, sub menu opciones de carpeta, pestana Archivos sin conexion.....
y podrias revisarte ,la configuracion de cada usuario....

Saludos
 

rodrigod

Bovino maduro
#3
Una pregunta, tenés instalado windows UE? te pregunto porque yo tambien tengo una red bajo dominio y los recursos compartidos de las máquinas que tenía con UE desaparecían de la red a cada rato. Terminé por colocar un XP SP3 sin modificar.
 

Shekolyn

Bovino de la familia
#4
Pueden ser lo siguiente:
Que los usuarios logueen con un usuario de dominio y no con el usuario local del equipo por lo que al irse el dominio se van los recursos.
Que como dicen los equipos les falta alguna actualización de importancia.

Una solución seria que existiera un servidor dependiendo del dominio. y que este tuviera otro dominio oseasemese otro subdominio del cual dependan las pc's de la oficina para que cuando se pierda el enlace pues no afecte la operativa de tu red.
 
Arriba