Desbloquear Disco Duro De Lap HP y Compaq

#1
bueno es que quisiera saber porque mis discos de xp no corren en las lap top de esas marcas me marca un error en pantalla azul diciendo que por seguridad no se procedera al formateo y pues que es lo que pasa estaran protegidos los discos duros o que??
 

smartman

Bovino maduro
#2
Al parecer si, a mi me ha pasado con hp, por lo que le puse un adaptador para que funcionara como externo, lo formatee, lo instale nuevamente y procedi a instalar xp
 
#3
Formatea con ubuntu como si lo fueras a instalar borras todo no dejes que termine la instalacion solo el proceso de formateo y despues ya cargas xp como siempre
 
#4
pero el problema que no tengo ese adapatador que tu tienes y pues aparte pos es de garantia el chavo no quiere moverle ninguna pieza para que si se le descompone pues se le vuelve a montar el windows seven y listo
 

herdez_12

Bovino adolescente
#5
amigo maquina86, permiteme decirte algo referente a las garantias de hp, hp te da la garantia sobre el hardware unicamente, claro esta qe al devolvertela te la mandan con el sit operativo original de fabrica.
he enviado varias computadoras a garantia, nunca he tenido problemas con el cambio de sist operativo.
 

recovi

Bovino maduro
#7
Como dice Antony Pez, formatéalo con Linux o con alguna herramienta de Formateo a Bajo Nivel, de preferencia que la utilidad de la marca de tu disco duro. Despues de haberlo formateado podrás reinstalar el Sistema Operativo.

Saludos
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#8
A mi me parece que lo que tienes es un cd de windows xp sin drivers para discos duros Serial ATA, y por eso te tira el error, necesitas conseguir alguno que los tenga integrados o buscarlos y aprender a integrarlos a un cd de windows con algun programa como el n-lite por ejemplo.
 
#10
Que tal amigo.
Presisamente, no corren por lo mismo que en tu post como nombre lleva. Es por ese bloqueo que tiene el disco duro para proteccion del mismo y que no se le instale otro S.O. anterior que trae por defecto.
Que hacer en este caso?
Al menos en mi propia experiencia hace unos meses y que francamente no recuerdo bien como se llama la opcion para desbloquear pero si recuerdo los pasos y hasta que pregunte con un buen amigo, lo lleve a cabo; primero entrando directamente a la bios, (creo que no es necesario decirte que teclas usar), de preferencia y si no tienes conocimiento del idioma ingles (si ese lenguaje trae la bios) cambiarselo a español para que le entiendas a los comandos, buscas uno que te diga proteccion del disco duro y te da dos opciones, la primera habiliar y deshabilitar, logicamente que necesitas deshabilitar esa opcion, ahi mismo en la descripcion o referencia del comando te dice que la opcion solo es para S.O. antiguo o anterior al que esta en uso (algo asi ya que usa otro tecnisismo que no habia leido antes), lo deshabilitas, guardas cambios y listo, puedes empezar a formatear con XP.
Por otra parte, te dejo un link en Mercado Libre del producto que otro compañero te comenta es un adaptador USB a disco duro, en este caso el mismo adaptador es una gran ayuda cuando alguna lap no le sirve o en su defecto no tiene un lector de discos, no tienes que abrir la lap ni nada de eso, solo lo conectas al puerto usb y listo, te lo reconoce como cualquier otra unidad, en la misma pagina te dan la descripcion de las propiedades del mismo.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-51735055-adaptador-de-usb-20-a-disco-duro-ide-sata-25-35-_JM
Bueno, espero te haya podido ayudar y suerte.
 
Arriba