Desata polémica racista niño de origen hispano por cantar himno de EU

#1
a interpretación del himno nacional de Estados Unidos por un niño méxico-estadunidense, durante un juego del campeonato de la NBA, desató una polémica racista en las redes sociales, en momentos en que el Senado discute una reforma migratoria.



Decenas de aficionados colocaron comentarios por la participación de Sebastien de la Cruz, de 11 años, quien vestido de charro cantó con entusiasmo el himno de este país antes de iniciarse el juego entre los Spurs de San Antonio y los Heat de Miami, en la arena AT&T Center de San Antonio.

De inmediato fueron colocados en las redes sociales Twitter y Facebook comentarios que cuestionaron si De la Cruz era un residente legal en Estados Unidos, mientras que algunos fueron aun más lejos al proferir insultos racistas en su contra.

Eso provocó una fuerte reacción por parte de otros que se mostraron indignados por las críticas a De La Cruz, a quien se llama en Estados Unidos "El Charro de Oro", tras su exitosa participación el año pasado en el programa "America´s Got Talent" de la cadena de televisión ABC.

"No puedo creer que se hayan atrevido el tener a un (...insulto) cantando el himno nacional de Estados Unidos", escribió el usuario de Twitter, The_Great_White.

"Por qué un pequeño "mojadito" está cantando el himno nacional en el juego de los Heat de Miami", cuestionó por su parte el también usuario de Twitter "Tj Tha Dj".

"Nueve de 10 a que el niño que canta el himno nacional es un ilegal", escribió en Twitter "Domenic DeGregorio".

"Es el himno nacional, o es el baile del sombrero mexicano. Saquemos a este niño de aquí", exigió o "Steven David" también en Twitter.

Decenas más se refirieron al menor, estudiante del quinto año en la Escuela Primaria Salinas de San Antonio, como un inmigrante indocumentado mexicano, aun cuando De la Cruz deja claro en su biografía que nació en Estados Unidos y que nunca ha visitado México.

La aparición de De la Cruz no estaba planeada en un inicio y sólo se le tenía como reserva, según los organizadores.

La cadena ABC había encargado al cantante Darius Rucker la entonación del himno nacional de Estados Unidos durante el tercer juego del campeonato de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), pero por problemas de conexión de vuelos no pudo llegar a tiempo a San Antonio.

Sebastien De la Cruz tuvo también sus defensores en Twitter y Facebook, entre ellos se puede encontrar "Este chico es precioso y talentoso. Y esto es San Antonio, usted (...improperio)", escribió la usuaria de Twitter, Lillarav en respuesta a un insulto al menor.

"Me quiero pasar toda la mañana (de miércoles) tuitiando una respuesta a cada tonto que colocó mensajes racistas sobre Sebastien De La Cruz", escribió la usuaria de Twitter, Natasha Saree.

De La Cruz lleva una carrera musical ascendente, tras llegar a las semifinales del concurso de televisión "America´s Got Talent", el niño ha sido invitado a cantar en múltiples escenarios a lo largo del suroeste de Estados Unidos.

Los comentarios racistas contra De la Cruz se dieron en momentos en que el Senado de Estados Unidos, con mayoría demócrata, aprobó una medida para iniciar en el pleno el proceso de debate y votación de una serie de enmiendas a un proyecto de ley bipartidista de migración.

La aprobación marca oficialmente el inicio del debate de las enmiendas sobre la propuesta que ofrece un camino a la legalización para millones de indocumentados y un mayor control fronterizo.
Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ddc5710b35b2a60bc85b2962b8db613f


La neta, sin ser malinchista... quién manda a un niño vestirse de esa manera para cantar el Himno de otro país? Eso ya hasta raya en falta de respeto al otro país, a mí en lo personal no me gustaría ver a alguien disfrazado de Irlandés o Vikingo, cantando nuestro Himno solo porque sus raíces son de esas zonas.
Aclararé (antes de que se pongan a despeinar sus barbies algunos bakunos) que no estoy para nada a favor de los insultos y la intolerancia racista por parte de esos gringos.
 

luthar

Bovino de la familia
#2
Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ddc5710b35b2a60bc85b2962b8db613f


La neta, sin ser malinchista... quién manda a un niño vestirse de esa manera para cantar el Himno de otro país? Eso ya hasta raya en falta de respeto al otro país, a mí en lo personal no me gustaría ver a alguien disfrazado de Irlandés o Vikingo, cantando nuestro Himno solo porque sus raíces son de esas zonas.
su vestimenta no tiene nada que ver!!
ya que el niño es cantante ranchero y ese es su "uniforme".
todos los cantantes rancheros se visten asi.
aquí el pedo es la intolerancia de los gringos que piensan que el niño es ilegal.
 

R__A

Bovino de la familia
#3
por el amor de dios ahora ya hay racismo por la maldita forma de vestir? jodidos gringos imbeciles ya no saben que sacar para llamar la atencion...
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#4
Y a todo esto: ¿qué es lo sorprendente de la reacción de los tuiteros, sean del país que sean?

¿A poco el twitter se usa para racionalizar, debatir y/o aportar culturalmente?

Y luego en México...
 

fasex23

Bovino de alcurnia
#6
A mi me cagan esos gringos racistas, pinches gringos si es un pais sin raices y sin nadie "nativo" estan consitutidos por todos los paises del mundo.
 

Danae...

Bovino Milenario
#7
Sólo puedo decir que no me sorprende, y que el racismo en el mundo es sólo es una prueba más de lo retrógrada que es la sociedad.
 

Danae...

Bovino Milenario
#8
Y a todo esto: ¿qué es lo sorprendente de la reacción de los tuiteros, sean del país que sean?

¿A poco el twitter se usa para racionalizar, debatir y/o aportar culturalmente?

Y luego en México...
Excelente comentario, Twitter está repleto de una cantidad impresionante de personas intolerantes, ignorantes, ridículas y que, por alguna razón, se jactan de su supuesta superioridad en temas sociales, políticos, culturales, etc.
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#9
Los United´s intolerantes? donde se ha escuchado tremenda barbaridad¡¡¡ no estos tipos ya no tienen otra forma de expresarse mas que denigrando a los demás que no son nacidos en Norte América, sin recordar que sus inicios fueron de inmigrantes, quitandoles a los "nativos americanos" como ellos los llaman sus tierras. Son el mayor país racista, intolerante, bélico e infame, pero como dice Appu de los simpson´s "benditas norteamerica"
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
No hay moral con el racismo y es por eso que no uso ese pájaro pitero que solo los andan quemando... calladito y sin "tuider" me veo más bonito. :shh:
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#11
pues si como tu dices... quien le manda vestirse de otro pais al cantar el himno nacional de otro...

yo incluso cuando voy a otro pais a alguna ceremonia elegante, en concreto japon. me tengo que vestir de acuerdo a la tradicion de dicha ceremonia en dicho pais.

ahora este niño ni si quiera a viajado a mexico asi que si es incorrecto, pero bueno tampoco es tan grave. lo grave es la intolerancia EXCESIVA de la gente. no esta demas una critica al niño y a quien permitio esa accion y ya. pero si se deja ver mucho racista en exceso
 
#12
Inches gringos pero cuando ellos vienen a Mexico se les trata como si fueran la ultima coca del desierto, me caen en la punta de los ...vos
 

Ava Aien

Bovino maduro
#15
Hablar de éste tipo de estupideces es una pérdida de tiempo. Aquí lo verdaderamente importante es ver, como los temas de racismo, orientación sexual o de ver con quién se besuqueó un@ acapara más atención mundial que los temas económicos, de seguridad, de justicia y equidad social. Eso si que está para dar asco.
 
#16
Pues no quiero sonar ojete, pero que jijos hace este chamaco vestido así en un evento meramente gringo entonando su himno nacional con una vestimenta meramente ajena a su cultura,? que contradicción e incoherencia...
Es un niño gringo discriminado por gringos...bueno, discriminan su forma incoherente de presentarse...
y siendo franco yo creo que cuando le preguntan al chamaco, Eres mexicano?
lo mas seguro es que conteste con un contundente NO, su traje es solo parte de su actuación...
en pocas palabras es un gringo haciendose pasar por charro, y siendo sincero los pochos son los primero en discriminar a nosotros los mexicanos, ejemplo claro es cuando vienen tus primos y parientes de USA a visitarte, creen que todo lo pueden hacer mejor que uno, o que solo por haber nacido allá son mejores...
Que quede claro que estoy en contra completamente de la discriminación hacia nuestro pais...pero si no quieres ser discriminado, no des motivos para serlo...
 

Ava Aien

Bovino maduro
#17
Pues no quiero sonar ojete, pero que jijos hace este chamaco vestido así en un evento meramente gringo entonando su himno nacional con una vestimenta meramente ajena a su cultura,? que contradicción e incoherencia...
Es un niño gringo discriminado por gringos...bueno, discriminan su forma incoherente de presentarse...
y siendo franco yo creo que cuando le preguntan al chamaco, Eres mexicano?
lo mas seguro es que conteste con un contundente NO, su traje es solo parte de su actuación...
en pocas palabras es un gringo haciendose pasar por charro, y siendo sincero los pochos son los primero en discriminar a nosotros los mexicanos, ejemplo claro es cuando vienen tus primos y parientes de USA a visitarte, creen que todo lo pueden hacer mejor que uno, o que solo por haber nacido allá son mejores...
Que quede claro que estoy en contra completamente de la discriminación hacia nuestro pais...pero si no quieres ser discriminado, no des motivos para serlo...
¿Si no quieres ser discriminado no des motivos para hacerlo? ¿también si no quieres ser despedida de tu trabajo tienes que pasar a la oficina del jefe? ¿Si no quieres que te frieguen no des motivos y te callas la boca ante una injusticia? ¿Es decir que hay que cuadrarse ante los demás por el "qué dirán"? Bravo.
 
#18
¿Si no quieres ser discriminado no des motivos para hacerlo? ¿también si no quieres ser despedida de tu trabajo tienes que pasar a la oficina del jefe? ¿Si no quieres que te frieguen no des motivos y te callas la boca ante una injusticia? ¿Es decir que hay que cuadrarse ante los demás por el "qué dirán"? Bravo.

Entonces me puedes decir que es lo heroico del asunto?
Es acaso este chamaco un ejemplo a seguir?
Solo por que fue discriminado debemos seguir su ejemplo?
Creo que no leiste la nota, pero estamos charlando especificamente de discriminación...
 

Ava Aien

Bovino maduro
#19
No hay nada de heroico, nada de ejemplos a seguir. Porque simplemente éste tipo de noticias no son noticias. Es tan interesante y de tanta importancia para mi que por eso no hablé de la "discriminación" sino de una línea específica en tu respuesta.
 

EL N3W

Bovino maduro
#20
bueno, esos dizque norteamericanos o gringos, todos son inmigrantes, los unicos nativos son los indios y no es insulto (Cherokee,Apache,Blackfeet entre muchos mas) de ahi en fuera todos son inmigrantes, que mataron a miles para quedarse con las tierras de los indios, bueno ahora el niño solamente canto con el traje que usa, porque canta ranchero, para que tanto alboroto por una tonteria.
 
Arriba