Desalojo en Pachuca

hulkcio

Bovino adicto
#1
Hola amigos bakunos, el dia de hoy quiero hacer de su conocimiento un hecho que este fin de semana me lleno de indignacion, e impotencia, si este no es el espacio indicado les pido reporten para que sea movido.

El detalle es el siguiente, el fin de semana, viernes al dirigirme a descansar a mi vivienda me topo con que la vialidad prinpipal
esta cerrada, y se veia que estaban quemando llantas, y golpeando gente, todo porque a una lider, de un sindicato la detuvieron, el problema se sucito el dia sabado, resulta que esta sra., se apropio de un predio y empezo a lotificar y vender el terreno, vendia paquetes de material que el gobierno ofrece, al ser detenida le ofrecieron su libertad a cambio de desalojar el predio, y vean las consecuencias de la ambicion, 200 familias que el viernes durmieron bajo un techo, y hoy estan refugiadas, de verdad fue triste ver como maquinaria pesada pasaba por escombros, gente recojiendo lo que podia, senti una rabia una impotencia de no poder hacer nada, de ver a niños viendo caer su casa.

Es un hecho lamentable, del cual les dejo la nota que salio en el principal peridiodico de la ciudad y videos que ya estan en la red.

Saludos.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2405721.htm
http://www.youtube.com/watch?v=s9nkpE9frWw
http://www.youtube.com/watch?v=Jl6D4PpaVzg&feature=related
 

Mayito-Kun

Bovino de alcurnia
#2
Pobre gente que cae engañada por este tipo de gente que ve una oportunidad de hacer dinero y los que pagan son otros... :( gracias por el dato..
 

Razbelf

Bovino adicto
#3
nono aver aguantame, creo que estas viendolo desde un angulo equivocado.

Imaginate esto:
tu vives en pachuca, no? imaginemos que tienes un terreno en el df... no lo visitas seguido por falta de tiempo y puedes ir a verlo digamos 1 vez al año....
todo normal hasta que un dia derepente llegas y ah caray! ya hay una familia ocupando el lugar O_O ya tienen su casita y todo, hasta servicios de luz... muy humilde pero casa al final de cuentas.

serias capaz de dejarlos ocupar tu terreno?

Obviamente no
Eso se llama DESPOJO.


Aguanta! que lo mejor esta aqui.
Todas esas casas que construyeron improvisadamente en ese terreno del que se apropio la lider sindical pertenecian a alguien, y creeme que al dueño[sin importar quien fuera] le importaba un comino quienes fueran los habitantes, estaban afectando su patrimonio y tuvo que defenderlo.

Igual y mi opinion es muy cruda, ante eso señalo algo que tu omitiste.
Todos los habitantes fueron reubicados en albergues, que si bien no se comparan al hecho de tener una casa, al menos les estan dando un techo donde vivir, que era lo que perseguian en un inicio.
 

drako09

Bovino maduro
#4
oncuerdo claramente con el comentario de arriba hay que hacer respetar las leyes y si estas personas sabian que estaban invadiendo un terreno que le pertencia a otra persona era de esperar que sucediera esto.
 
#5
nono aver aguantame, creo que estas viendolo desde un angulo equivocado.


Imaginate esto:
tu vives en pachuca, no? imaginemos que tienes un terreno en el df... no lo visitas seguido por falta de tiempo y puedes ir a verlo digamos 1 vez al año....
todo normal hasta que un dia derepente llegas y ah caray! ya hay una familia ocupando el lugar O_O ya tienen su casita y todo, hasta servicios de luz... muy humilde pero casa al final de cuentas.

serias capaz de dejarlos ocupar tu terreno?

Obviamente no
Eso se llama DESPOJO.


Aguanta! que lo mejor esta aqui.
Todas esas casas que construyeron improvisadamente en ese terreno del que se apropio la lider sindical pertenecian a alguien, y creeme que al dueño[sin importar quien fuera] le importaba un comino quienes fueran los habitantes, estaban afectando su patrimonio y tuvo que defenderlo.

Igual y mi opinion es muy cruda, ante eso señalo algo que tu omitiste.
Todos los habitantes fueron reubicados en albergues, que si bien no se comparan al hecho de tener una casa, al menos les estan dando un techo donde vivir, que era lo que perseguian en un inicio.
pues suena crudo pero igual concuerdo con el compañero...
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#6
nono aver aguantame, creo que estas viendolo desde un angulo equivocado.

Imaginate esto:
tu vives en pachuca, no? imaginemos que tienes un terreno en el df... no lo visitas seguido por falta de tiempo y puedes ir a verlo digamos 1 vez al año....
todo normal hasta que un dia derepente llegas y ah caray! ya hay una familia ocupando el lugar O_O ya tienen su casita y todo, hasta servicios de luz... muy humilde pero casa al final de cuentas.

serias capaz de dejarlos ocupar tu terreno?

Obviamente no
Eso se llama DESPOJO.


Aguanta! que lo mejor esta aqui.
Todas esas casas que construyeron improvisadamente en ese terreno del que se apropio la lider sindical pertenecian a alguien, y creeme que al dueño[sin importar quien fuera] le importaba un comino quienes fueran los habitantes, estaban afectando su patrimonio y tuvo que defenderlo.

Igual y mi opinion es muy cruda, ante eso señalo algo que tu omitiste.
Todos los habitantes fueron reubicados en albergues, que si bien no se comparan al hecho de tener una casa, al menos les estan dando un techo donde vivir, que era lo que perseguian en un inicio.
Claro! si alguien ocupa un terreno mio me llenaria de rabia y haria lo imposible por sacrlos a la chingada la neta
 

ghomer

Bovino adolescente
#7
ante los diferentes puntos de vista..para unos es un sentimiento de enojo que esto le pase a la gente, aunque debio de estar mas informada antes de construir ahi..y x otro lado uno tiene que defender sus tierras,,, en lo personal es una mala accion..debido a que en epoca decembrina..26 de diciembre igualmente fui desalojado con mi familia donde habiamos vivido x 30 años ahi..solo x problemas de terrenos..es algo trsite para esa gente..ojala y puedan recuperarse
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#11
Aquí ni tienen la culpa los ocupantes ni el verdadero dueño, a quien deben de castigar ejemplarmente es al intermediario, pagar daños, perjuicios y devolver el dinero, fácil, no? :(
 

hulkcio

Bovino adicto
#12
Aquí ni tienen la culpa los ocupantes ni el verdadero dueño, a quien deben de castigar ejemplarmente es al intermediario, pagar daños, perjuicios y devolver el dinero, fácil, no? :(
Yo se que esta mal el hecho de invadir un predio, en este caso, como lo dice el compañero motörhead, es castigar el hecho del intermediario el que se apropio del terreno y empezo a venderlo, sin importarle si le pertenecia a alguien, algo que enfatizo de esta "señora", le dieron la oportunidad de escoger o carcel, o libertad, con la condicionante de desalojar el predio, y la historia es conocida, esperemos pronto se restablescan estas familias.

Saludos.
 
Arriba