Desafiando A Los Muertos

JOANORUS

Bovino maduro
#1
Buenos pues muchas gracias a todo los que leyeron mi otro post y me han dado buenos consejos y sobre todo a los que me han ofrecido su orientacion....

hoy quiero platicarles algo mas hacerca de mi Tia

Hace Tiempo estabamos haciendo el altar para los muertos como es la tradicion y le pregunte a mi mama que si en verdad los muertos vienen a tomar las ofrendas que por que yo no creia, mi mama me quedo viendo y me dijo no se te vaya ocurrir desafiar a los muertos o te pasara lo que le paso a tu tia, ya ven como es de curioso uno y ps la pregunta obligada...

¿Y que le paso?...

-En dia de muertos, como ahora tu abuela estaba poniendo el altar y le estaba ayudando, entonces tu abuela llamo a tu tia para que nos ayudara con las ofrendas y tu tia respondio que para que ponian el altar si ni vienen, que era mentira eso, entonces mi abuela le dijo que si venian solo que no se les podia ver, mi tia insistio que era una gran mentira y se para frente al altar y dijo con voz fuerte...

Si es verdad que vienen, demuestrenlo!!!

llego la noche y con ello la hora de dormir, todos se fueron a sus recamaras, cuando al otro dia en la mañana se escucho un grito por toda la casa, subieron corriendo las escaleras ya que el cuarto de mi tia de donde vino el grito estaba en el segundo piso, cuando entraron al cuarto de mi tia, vieron que tooodo el cuarto estaba lleno de tizne (hollin que se pega a los objetos que se ponen al fuego), todo estaba manchado, desde el suelo, hasta el techo, ventilador, las aspas, foco, sabana, tooodo incluso mi tia estaba toda negra, dice mi mama que mi abuela le dijo, ya vez sigue desafiando a los muertos, mi tia bajo corriendo las escaleras, se paro frente al altar de ofrendas y Gritó...

SI LES CREÓ, YA ENTENDÍ, SI ES CIERTO QUE VIENEN!!!



Espero que les haya gustado este relato y si les ha sucedido algo igual pues
comenten y digan que les ah parecido...
 

mopeton45

Bovino maduro
#2
bueno asi yo creo que ya no te quedaron ganas de desafiarlos ni a tu tia tampoco
pero me parecio muy gracioso eso de que fue a pedirles disculpas al altar jeje
gracias por tu relato men
 
A

Agnes69

Visitante
#3
Está cotorrón, pero es curioso, has probado la comida de la ofrenda al dia siguiente?, Yo si y no sabe a nada... raro por que otros dias no pasa...
 

ordekbeto

Bovino Milenario
#4
sta chido lo ke comentas carnal

pero como a ke tu tia le gusta meterse en p2s vdd??
jajaja
saludos y k ia no sea asi tu tia!!
 

Gwn

Bovino maduro
#5
La comida del altar no sabe a nada porque se queda en el sereno, le da el aire, y no se hierbe para ser guardada (esa es una explicacion logica xDD). Exelente relato jijij.
 
#6
La comida del altar no sabe a nada porque se queda en el sereno, le da el aire, y no se hierbe para ser guardada (esa es una explicacion logica xDD).
bueno, eso no lo desmiento, solo k a veces hay k tener algo en k creer no CREES?

buen relato y yo si creo k regresan sino las almas al menos parte de su escencia, siempre a convivir con nosotros, k bonito es eso la verdad...:llorar:

SALUDOS desde xalapa, ver; buen aporte...:vientos:
 

bacuna

Bovino maduro
#7
bueno, eso no lo desmiento, solo k a veces hay k tener algo en k creer no CREES?

buen relato y yo si creo k regresan sino las almas al menos parte de su escencia, siempre a convivir con nosotros, k bonito es eso la verdad...:llorar:

SALUDOS desde xalapa, ver; buen aporte...:vientos:
jajaja yo tambien soy de Xalapa, Veracruz y tambien me gusta mucho el dia de muertos (ademas que yo si creo) estubo chido el relato, gracias por compartirlo.
 

MATEOXX6

Bovino Milenario
#14
BROTHER EN OTROS PAISES NI CELEBRASMOS EL DIA DE LO SMUERTOS ASI QUE NI MODO DE COMPROBARLO... AUQNUE LA HISTORIA ESTA CHEVERE
 
#15
Buenos pues muchas gracias a todo los que leyeron mi otro post y me han dado buenos consejos y sobre todo a los que me han ofrecido su orientacion....

hoy quiero platicarles algo mas hacerca de mi Tia

Hace Tiempo estabamos haciendo el altar para los muertos como es la tradicion y le pregunte a mi mama que si en verdad los muertos vienen a tomar las ofrendas que por que yo no creia, mi mama me quedo viendo y me dijo no se te vaya ocurrir desafiar a los muertos o te pasara lo que le paso a tu tia, ya ven como es de curioso uno y ps la pregunta obligada...

¿Y que le paso?...

-En dia de muertos, como ahora tu abuela estaba poniendo el altar y le estaba ayudando, entonces tu abuela llamo a tu tia para que nos ayudara con las ofrendas y tu tia respondio que para que ponian el altar si ni vienen, que era mentira eso, entonces mi abuela le dijo que si venian solo que no se les podia ver, mi tia insistio que era una gran mentira y se para frente al altar y dijo con voz fuerte...

Si es verdad que vienen, demuestrenlo!!!

llego la noche y con ello la hora de dormir, todos se fueron a sus recamaras, cuando al otro dia en la mañana se escucho un grito por toda la casa, subieron corriendo las escaleras ya que el cuarto de mi tia de donde vino el grito estaba en el segundo piso, cuando entraron al cuarto de mi tia, vieron que tooodo el cuarto estaba lleno de tizne (hollin que se pega a los objetos que se ponen al fuego), todo estaba manchado, desde el suelo, hasta el techo, ventilador, las aspas, foco, sabana, tooodo incluso mi tia estaba toda negra, dice mi mama que mi abuela le dijo, ya vez sigue desafiando a los muertos, mi tia bajo corriendo las escaleras, se paro frente al altar de ofrendas y Gritó...

SI LES CREÓ, YA ENTENDÍ, SI ES CIERTO QUE VIENEN!!!



Espero que les haya gustado este relato y si les ha sucedido algo igual pues
comenten y digan que les ah parecido...
Yo creo que a tu tia ya le hacía falta baño pos no se me hizo de mucho horror :metal:
 
S

skullevilcore

Visitante
#18
no pues si estuvo muy chido tu relato brother, ha de haber estado cabron eso eh
 
#19
Está cotorrón, pero es curioso, has probado la comida de la ofrenda al dia siguiente?, Yo si y no sabe a nada... raro por que otros dias no pasa...
He escuchado esto mismo de otras personas, yo en mi caso he dejado comida de un dia para otro (no siendo dia de muertos) y la comida intacta.

Una señora me dijo que los familiares difuntos vienen y toman la escencia de la comida que disfrutaban en vida.

Y tengo razones para pensar que asi es. :vientos:
 
Arriba