Desactivar Daemon Lirc - Reconfigurar teclado en Ubuntu 9.10

fikari

Bovino maduro
#1
Buenas mis estimados bakunos..!! Apelo a su sabiduria ya que me he quedado sin teclado en Ubuntu 9.10 Karmic Koala.
El error vino despues de instalar y Activar un servicio/ Daemon correspondiente al mando de control remoto por infrarojos (Lirc), en el mismo yo deje activado que inicie el servicio /Daemon al arranque del sistema y por afan de curiosidad deje que me autodetectara con el boton Autodetect y seleccionando el teclado instalado en Ubuntu.
Despues de reiniciar obviamente no me responde el teclado y no puedo ni siquiera logearme a ubuntu.
Mi pregunta es ¿Como puedo desactivar el daemon o servicio y que me tome el teclado por defecto instalado?
 

etb

Bovino adicto
#2
No me se la configuracion pero por lo mientras te podria decir que con el mouse, en la parte de abajo (creo porque no recuerdo bien como era el login del 9.10) debe haber una opcion que creo que dice preferencias de acceso universal y ahi puedes habilitar el teclado en pantalla para que por lo menos puedas entrar a tu sesion.

A ver si por lo mientras te sirve eso.
 

fikari

Bovino maduro
#3
Muchas gracias estimado por la idea!!! le comento como me fue:
ya que el teclado no funcionaba probe con la opcion de accesibilidad que muestra un teclado en pantalla, luego hice copy a la password de usuario y asi pude hacer paste una vez que iniciaba sesion para poder desbloquear el daemon LIRC.
Despues de eso pude cambiar la configuracion de LIRC y el problema se resolvio.
 
Arriba