Denunciemos la nueva plaga Electronica

olibeiro

Bovino maduro
#1
Hola de nuevo compañeros, quiero empezar el tema denunciando el abuso electrónico que con lleva el remarcado de componentes.

Recientemente he comprado por internet unos reguladores del tipo L7912 marcados ST han resultado ser falsos y daban -20V he estado a punto de quemar el equipo que estaba reparando.

Denunciemos nuestra propia plaga electrónica que poco a poco nos va invadiendo, todo por cada vez ganar mas y mas dinero fácil acosta de los demás.

Un saludo
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Yo por internet no compro nada, prefiero tener la garantía de que sabré a quién y en dónde puedo reclamar personalmente en caso de algún problema.

Aunque eso sí, depende y mucho, dónde compres las cosas. Por ejemplo, en mercadolibre la mayoría de los vendedores son ladrones que dan gato por liebre -no todos por supuesto-, pero aún con una elevada "reputación", los hay quienes engañan a sus compradores.
 

pigma2001

Bovino adicto
#3
El problema es que personas como yo, no compra mas que por internet ya que donde vivo no venden ni jitomates!! solo es cuestion de ir viendo donde se compra para ir desechando a los vendedores que nos dan pirateria. Lo grave de esto, es que no solo es el componente que se pierde, si no el tiempo e incluso el daño que se le pueda ocasionar a los aparatos al instalarle algo asi...
 

C4rL05

Bovino Milenario
#4
Comprar por internet tiene pros y contras, siempre tienes que andar a las vivas.

En mi caso he tenido buenas experiencias. Por ejemplo, no hace mucho quise adquirir un teclado para lap en mi ciudad, y fui a la plaza de la tecnologia donde se supone que venden mayoristas a un costo mas accesible. Me encontré que el teclado usado, me lo vendian en $550 y nuevo en $900.

Despues de la gran decepcion que me llevé debido al abuso que pretenden cobrar, lo busqué en internet y resulta que el mismo modelo de teclado nuevo y con garantía, me salía en $350 + $100 de envío.

Pues ya con eso me ahorré $100 y hasta la puerta de mi casa. Ultimamente he preferido las compras por internet, obviamente no compro al primer vendedor que se me atraviesa, sino que reviso con tiempo y despues de hacer todas las preguntas pertinentes, realizo la compra.

Alguien mas ha tenido buenas experiencias comprando por internet?

Salu2.
 

olibeiro

Bovino maduro
#5
Si.. si yo también investigo un poco antes de comprar por internet, pero por mucho que mires siempre se puede uno tropezar con un desaprensivo que te engañe. Lo mío ha sido poco dinero pero podía haber sido más si rompo el equipo que estaba reparando.

De todas formas siempre hay recursos para el que es engañando y yo personalmente los voy a buscar, con bueno se han tropezado esta gente!.

saludos
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#6
Sería bueno que digas en qué página web compraste para prevenir a posibles compradores; yo solo compro en mouser, digikey y newark para evitar tranzas, el inconveniente es que los componentes salen un poco más caros, por importación, e impuestos de venta en EU, aun que no todos pagan impuestos, al menos aquí en México.
 

olibeiro

Bovino maduro
#7
Sería bueno que digas en qué página web compraste para prevenir a posibles compradores; yo solo compro en mouser, digikey y newark para evitar tranzas, el inconveniente es que los componentes salen un poco más caros, por importación, e impuestos de venta en EU, aun que no todos pagan impuestos, al menos aquí en México.
Si VBmaniaco tienes razón en parte, pero como lo que no mata engorda no les voy a hacer publicidad por que como pasa siempre abra alguien que salte y diga “pues a mi me fue muy bien con ellos” y yo no estoy dispuesto encima a promocionarlos.

El aviso esta dado y creo que es bueno en general estar alerta, con eso me conformo.

Un saludo
 

snake500

Bovino Milenario
#8
yo por eso nunca compro por internet, solo investigo donde venden lo que busco y voy a comprar, por internet, nada :)
 
#9
Pues por internet hay cosas buenas y malas como en todos los sitios, pero donde ponga un trato personal y donde puedas ir tú personalmente y reclamar si algo va mal no se pone nada.

Por mucho que digan que internet ha evolucionado para mejor y cada vez hay mas seguridad, siempre estará el clásico timador u oportunista para joderte sin tener que trabajar.
 
Arriba