Denuncia por robo??

supertatu

Bovino de alcurnia
#1
Que onda mis queridos compañeros.

Esto paso en el df

Oigan si alguno de ustedes sabe de aspectos legales o es abogado espero me puedan ayudar con un problema muy urgente.

Es un problema de una amiga, se los ciento de volada

Resulta que hace 5 días le abrieron el carro a mi amiga y le robaron el estereo. Ella estaba en casa de una amiga suya, y un familiar de su amiga le aviso que habían abierto su carro y que el había visto quien fue.

Salió de volada y vio lo sucedido, se desconcertó y como conocía al ratero y sabía donde vivía llamó a una patrulla y fueron a casa del rata (que curiosamente acababa de llegar de la calle), le tocaron y ál salir vio a los polís por lo que se enojo y le dio un golpe a un polí y se metió corriendo a su casa, en eso salió toda su familia bien vulgar a insultar y a oponerse.

En eso un polí la aconsejó de que denunciará, a lo que tontamente y con esperanza de recibir justicia aceptó y levantó denuncia (ahí empezó el calvario)

A lós 3 días de eso el rata se dio a la fuga.

Mi amiga fue citada a declarar pero obvio trabaja y no tiene tiempo, le pidieron la factura del estereo y del carro cosa que no tiene a la mano(si las tiene pero como a 3 horas de camino), y estar yendo y yendo cosa que es una pérdida de tiempo ya que el rata se fugó y anda bien campante.

Ahora ella dice que ya no quiere ir porque se le hace inútil y le dijeron que tiene que ir a fuerza que si no es desacato.

Ahora lo que les quiero preguntar

Cual es la forma más rápida y menos tediosa de terminar con esto???

Mi amiga después de ser víctima de un robo parece que es la criminal y el ratero anda bien tranquilito. Que áconsejan hacer???

Gracias por sus consejos todos son bien recibidos mientras sean constructivos.
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#2
Aunque ya todos sabemos de plano que es una gran perdida de tiempo ir a reportar ese robo.
Aun asi debemos de hacerlo
.........Por que?...........
Se supone que es lo correcto..........y asi se quitaran el problema de la poli.
Funcionara?...........
No lo creo........Aqui casi no se les da seguimiento a esas situaciones......Solo lo dejan pasar.
Te digo esto por mis experiencias con la policia en 2 asaltos en mi negocio a mano armada, que la policia ignoro.
 
#4
una solucion facil y sencilla que lo mandee golpear o que le meta un plomazo, ok, eso es incitar a la violencia, que vaya con garralda y que lo quemen a nivel nacional, que muestren a ese ratero tal cual es
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#5
una solucion facil y sencilla que lo mandee golpear o que le meta un plomazo, ok, eso es incitar a la violencia, que vaya con garralda y que lo quemen a nivel nacional, que muestren a ese ratero tal cual es

eso de que vaya con garralda suena super bien, de perdida para dejarlo en evidencia, porque eso de golpearlo o meterle un plomazo no podria ser posible debido a que se dio a la fuga.
 

ka0s

Bovino Milenario
#6
pues lamentablemente tendra que presentarse o quitar los cargos

debido a eso los delincuentes son impunes en mexico y la gente honesta trabajadora es la que lleva la peor parte ya que se tendra que presentar ante el ministerio publico cada ves que este la requiera y al final al delincuente no le daran mas de 2 años tras las rejas sino es que sale antes


incluso si regresa las cosas que se robo hay jueces que al ver eso simplemente dicen que ya no hay delito que perseguir puesto que ya se regresaron las cosas al agraviado

es lamentable la justicia en mexico
 

JOE45

Bovino de alcurnia
#7
Bendito sea Mexico.
Esto solo puede suceder aqui.
Con las vueltas que te van a andar haciendo dar puedes comprarte un estereo nuevo con todo y carro.
Exagero pero te lo digo por experiencia.
 
#8
la situacion es que el robo es un delito que se persigue de oficio....esto quiere decir que al reportarlo ya se forma un expediente en una averivuacion previa penal....con la la denuncia basta para que el mp tengo obligacion de seguir el asunto.....es probable que el presunto responsable se haya defendido en la averiguacion y quieran una ampliacion de la declaracion de tu amiga...ella tendra que presentarse efectivamente y de hecho debe hacerlo...seria muy facil que cualquiera denunciara a otro sin fundamentos....ojala y sea cierta la denuncia y tu amiga tenga pruebas, de lo contrario ella incurre en el delito de calumnias al acusar sin fundamento....quiza no sea lo que quieras oir pero es real.....dile a tu amiga que siga con su denuncia...que lleve las pruebas...testigos sobre todo al que vio al sujeto y veras que obtiene resultados, ya sea que el acusado busque arreglar o que el mp reserve la averiguacion(la archive)
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#11
les pongo este video para que entiendan como funciona ( o como no funciona) nuestro sistema judicial, lo mostraron en mi clase de tecnicas legales

[YOUTUBE]KN1X66xj9P4[/YOUTUBE]

les aconsejo ver las 3 partes
 
Arriba