demanda de divorcio orientenme porfavor

#1
hola hermanos bacunos pues hoy vengo a pedir un poko de asesoria o a que me den comentarios o algo asi yaque estoy algo rpeocupado miren les cuento el caso

tengo 3 hijos y me case hace 8 años vivi feliz con mi esposa y mis hijos asta hace 6 meses que ella desidio irse a casa de sus papas y pues nos separamos (vive a 2 cuadras de mi casa) respecto a los niños platicamos y sequedan con ella y yo me los triago a mi casa cada que quiero y asi, despues yo inicie una relacion con otra persona (sin estar aun divorciado), no lo tomen a mal pero mi relacion con mi esposa fracaso devido a que ella no cumplia con sus obligaciones (atender a los niños, hacer algo de queaser y cosas de esas) y asi paso el tiempo asta hace 3 dias que iva a inscribir a mis niños a la escuela fui a pedirle los papeles y me dio un folder para q yo los buscara y asi lo hice y cual es mi sorpresa encontre una copia de una demanda que levanto en mi contra el dia que ella se fue (de eso ya hace 6 meses) y pues me saque de onda y le dije q que onda con eso y dijo que lo habia echo por que pensaba que le iva a quitar a los niños (en la demanda dijo que se habia salido de mi casa por que le pegaba y la maltrataba psycologicamente cosa que jamas sucedio)luego el dia de ayer me marco a mi celular y contesteme pregunto en dodne estaba y pues le conteste que en un centro comercial. a lo que contesto que por que se oia q me decian papa y pues le dije que havia mucha gente y se puso como loca y colgo, despues llegando a mi casa (tengo que pasar a la de afuersas por su casa) estaba ella con su mama esperandome y ya sabran me lahicieron de emosion y paso el dia de hoy llega bien alterada y me dice "ahorita mismo voy a levantar el acta de divorcio" y me empeso a amenasar que yo no la conocia y cosas asi, eso me saco de onda ypues ahora estoy super preocupado

y aqui unas preguntas aver si alguien me puede orientar
¿que pasara con mis hijos? son 3 de 5, 7 y 8 años
¿puedo pedir a mis hijos?
¿que pasara con la priemra demanda?
¿corren peligro mis cosas materiales? osea me las puede quitar??
¿puedo decir algo para defenderme?? o no podre ni siqueira decir mi version?
¿la pension es dependiendo si trabajo o no, o es una cuota mensual sin importar si trabajo??
¿me puede demandar por otra cosa??
¿que otras cosas se puedeinventar?

bueno hermanos bacunos encerio que estoy super nervioso deprimido no se algo feo necesito de su ayuda espero alguien me pueda resolver mis dudas grax
 
#2
yo no soy abogado pero lo que haria
levanta un amparo
y sabes que dale una cachetada de guante blanco un dia sal con tu pareja actual
y con tus hijos si no tienes nada que ocultar y punto

pd: busca un tema se llama preguntas legales esta en fl y en consultorio sentimental
saludos
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#4
igual no soy abogado, pero en esos temas tienes todas las de perder , mas si no contestate la primera demanda, si te comprueban que haz estado con otra mujer sin haberte divorciado es adulterio creo, ya se que las cosas no son asi pero los jueces siempre se ponen del lado de la mujer, mejor platicalo con ella calmadamente dile que que es lo que quiere, yo creo que lo mas barato que te saldra para llegar a un arreglo es que ella se quede con la casa por tener tanto hijos, tu siempre dosil y cooperativo, lo de la pension es creo un porcentaje de tu sueldo, asesorate con algun abogado creo que es gratis la asesoria en caso de requerir un juicio es ahi donde deben pagar, si crees que ella esta haciendo algo indevido, saliendo con alguien o maltratando a los niños busca pruebas fotos y videos, te va a ayudar un chingo en un juicio, sobre todo testimoniales, y por nada del mundo hables mal de ella frente a los niños es la denominada alienacion, es un problema entre sus papas ellos no tienen la culpa de nada y los quieres y seguiras queriendo igual.
 
#5
Estimado bakuno, lo primero que debiste hacer y quizas lo puedas hacer todavia debiste levantar un acta ante el juez de paz por abandono de hogar, si te casastes por sociedad conyugal ahi si tienes que repartir pero si obtuvistes cosas antes de casarte bajo ese regimen no tendrias tanto problema se me figura que tu ex esta siendo influenciada por su familia y si tu puedes comprobar que en ningun momento has agredido fisica y psicologicamente a tu ex eso tambien comentacelo al juez si en algun momento ella te pidiera dinero para tus hijos daselo pero antes pidele que te firme o te de un numero de cuenta o lo depositas ante el juez ya ellos la citaran para entregarselos y con lo que respecta a tu situacion sentimental trata de poner en claro esto si todavia quieres estar con ella y si no acepta la demanda, si cuentas con un trabajo fijo ahi te realizan el descuento que el juez determine dependiendo de tu sueldo con respecto a tus hijos los podras ver tambien dependiendo del dictamen o "dependiendo de lo que le aconsejen a tu ex" si le das o no dinero pero lo importante que no manipulen a tus hijos diciendoles que tu los agredias pero lo mas recomendable es primero llegar a una conciliacion ante un juez de paz y de ahi esperar que decision toma tu ex saludos.
 

luis1o

Bovino adolescente
#6
Espero que esta información te sirva hermano.

No se trata de una demanda, sino solamente una acta informativa o administrativa levantada ante un juez cívico, (no una autoridad judicial) no hay de que preocuparse, en relación a lo que ella manifiesta ahí se trata de manifestaciones unilaterales de voluntad que solo tienen el valor de una prueba presuncional, no hacen prueba plena, ya que se trata de un documento en el que ella de manera unilateral manifiesta lo que quiera, no se trata de una demanda formal y carece de validez, en la práctiva estas actas solamente sirven para poder tener un indicio de la fecha en que existio la separación y poder promover el juicio de divorcio bajo la causal de la sepaación por mas de 6 meses o un año de acuerdo a la legislación del Estado de México.

Por lo que se refiere a tus hijos, (ya una vez iniciada la demanda formal ante un Juez en materia Familiar, como autoridad competente), existe jurisprudencia al respecto en el sentido de que los niños menotes de 7 años les corresponde estar con la madre y los que son mayores de esta edad se les pide su opinión para determinar con quien quieren y desean vivir, ---esta es la regla general--- pero no te preocupes pues tú puedes solicitarle al juez que conozca el asunto UN RÉGIMEN DE VISITAS, para que puedas convivir con tus hijos y estar con ellos, le guste a ella o no ya que hay leyes internacionales de derechos de los niños y niñas que protegen el hecho de que los hijos sigan convivendo con sus padres aún en estos casos, situación que el juez tomará en cuanta aun de oficio sin que las partes lo soliciten, cuando uno manifiesta que le quiten a otro la patria potestad. ya que se protege el bien superior del menor.

En relación a tus bienes, si te casaste bajo el régiman de sociedad conyugal, ella te exigirá el 50% de los bienes que existan, con exepción de las herencias, a menos que se hayan establecido capitulaciones matrimoniales, estas se refieren a que al casarse bajo sociedad conyugal se manifieste que bienes si entran en la sociedad y ccuales no. si no se hicieron se entiende que es el 50 y el 50 %, a esto se le llama liquidación de la sociedad conyugal, si se casaron bajo separación de bienes solamente a ella le coresponden aquellos qua ella haya adquirido y pueda comprobarlo.

Por lo que se refiere a la pensión que debes otorgar, esta deacuerdo a la ley la fijará el juez tomando en consideración la capacidad económica de quien la otorga y las necesidades de quien la recibe, tomando como referencia tus ingresos ordinarios y extraordinarios que manifiestes, para que se fijen de una manera justa, por lo que deberas manifestar al juez al momento que te lo solicite a cuánto ascienden tis ingresos, ya que si no lo haces se te aplicarán medidas de apremio y si persiste tu negativa el juez fijara la pensión de oficio en dias de salario mínimo vigente en la zona económica en donde se desarrolla el juicio. Pero debes tener presente que la obligación alimentara es reciproca, por lo que si tu sabes que ella percibe ingresos así lo deberas manifestar al juez, con la finalidad de que ella aporte lo que le corresponda.

Cuando te notifiquen la demanda tienes 9 dias habiles a partir de que te notifican, es importante que acudas con un abogado y él te ayude a contestar la demanda en el término de ley, ya que si no lo haces el juicio se irá en rebeldía en perjuicio tuyo y lo que ella manifieste en el se considerará presuntivamente cierto, y cuidado si ella argumenta (aun falsamente) pensiones caidas o debengadas, (por ejem, que diga que no le has dedo para los gastos desde hace un año o x tiempo, y no te defiendes en la contestación te lo pueden exigir de acuedo a las cuantas que determine el juez), por ello es importante contestar, ya que el incumplimiento en la obligación alimentaria ya es un delito que se persigue por las autoridades penales y no civiles ojo.

Lo más importante es que convivas con tus niños, que intentes en la medida de lo posible y de manera tranquila hablar con ella y llegar a un acuerdo, valoren su relación, pero ojo si deciden un divorcio voluntario la ley exige que otorgues al inicio del juicio en una sola exhibición una garantía de un año de pensión para los menores.

Espero te haya ayudado hermano, salu2.
 

LVZBEL_MK

Bovino maduro
#7
brother no te preocupes, ella puede decir misa si quiere, pero todo te lo tiene que comprobrar, a eso le llaman desahogo de pruebas y pues si no es cierto de que te asustas, donde si te puede chingar es porque vives con otra morra y no te has divorciado
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#8
hola hermanos bacunos pues hoy vengo a pedir un poko de asesoria o a que me den comentarios o algo asi yaque estoy algo rpeocupado miren les cuento el caso

tengo 3 hijos y me case hace 8 años vivi feliz con mi esposa y mis hijos asta hace 6 meses que ella desidio irse a casa de sus papas y pues nos separamos (vive a 2 cuadras de mi casa) respecto a los niños platicamos y sequedan con ella y yo me los triago a mi casa cada que quiero y asi, despues yo inicie una relacion con otra persona (sin estar aun divorciado), no lo tomen a mal pero mi relacion con mi esposa fracaso devido a que ella no cumplia con sus obligaciones (atender a los niños, hacer algo de queaser y cosas de esas) y asi paso el tiempo asta hace 3 dias que iva a inscribir a mis niños a la escuela fui a pedirle los papeles y me dio un folder para q yo los buscara y asi lo hice y cual es mi sorpresa encontre una copia de una demanda que levanto en mi contra el dia que ella se fue (de eso ya hace 6 meses) y pues me saque de onda y le dije q que onda con eso y dijo que lo habia echo por que pensaba que le iva a quitar a los niños (en la demanda dijo que se habia salido de mi casa por que le pegaba y la maltrataba psycologicamente cosa que jamas sucedio)luego el dia de ayer me marco a mi celular y contesteme pregunto en dodne estaba y pues le conteste que en un centro comercial. a lo que contesto que por que se oia q me decian papa y pues le dije que havia mucha gente y se puso como loca y colgo, despues llegando a mi casa (tengo que pasar a la de afuersas por su casa) estaba ella con su mama esperandome y ya sabran me lahicieron de emosion y paso el dia de hoy llega bien alterada y me dice "ahorita mismo voy a levantar el acta de divorcio" y me empeso a amenasar que yo no la conocia y cosas asi, eso me saco de onda ypues ahora estoy super preocupado

y aqui unas preguntas aver si alguien me puede orientar
¿que pasara con mis hijos? son 3 de 5, 7 y 8 años
¿puedo pedir a mis hijos?
¿que pasara con la priemra demanda?
¿corren peligro mis cosas materiales? osea me las puede quitar??
¿puedo decir algo para defenderme?? o no podre ni siqueira decir mi version?
¿la pension es dependiendo si trabajo o no, o es una cuota mensual sin importar si trabajo??
¿me puede demandar por otra cosa??
¿que otras cosas se puedeinventar?

bueno hermanos bacunos encerio que estoy super nervioso deprimido no se algo feo necesito de su ayuda espero alguien me pueda resolver mis dudas grax

RESPUESTA A TUS PREGUNTAS:
1.- LA LEY ESTABLECE QUE LOS HIJOS MENORES DE 7 AÑOS ESTARA BAJO LA GUARDA Y CUSTODIA DE LA MADRE POR RAZONES PSICOLOGICAS Y DE CUIDADO, AHORA LA PATRIA POTESTAD NO LA PUEDES PERDER NINGUNO DE LOS DOS A MENOS QUE COMETAN ALGUN DELITO, POR OTRA PARTE LA GUARDA Y CUSTODIA SI SE LA PUEDES PELEAR PARA QUE TUS HIJOS ESTEN CONTIGO, SIEMPRE Y CUANDO COMPRUEBES QUE NO ESTA APTA PARA ESO.
2.- SI, POR LAS RAZONES QUE ARRIBA PRESISO.
3.- SI ES POR LA VIA PENAL EN ESTE CASO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, TIENES QUE ACUDIR AL CITATORIO DE LA I. MINISTERIAL Y PRESENTAR PRUEBAS PARA DESVIRTUAR EL DELITO. EL CUAL TE LO DEBEN DE NOTIFICAR SI NO ESTARIAN INCURRIENDO EN UNA VIOLACION DE TUS DERECHOS.
4.- NO, TUS COSAS MATERIALES UNICAMENTE CORREN PELIGRO EN MATERIA MERCANTIL POR UN TITULO DE CREDITO.
5.- SI TE PUEDES DEFENDER, CON PRUEBAS TESTIMONIALES, DOCUMENTALES, CONFESIONALES..
6.- SI TRABAJAS SERA MANEJADO POR PORCENTAJE…. SI NO TRABAJAS SE FIJARA POR SALARIOS MINIMOS.
7.- SI POR CUALQUIER DELITO QUE SE LE OCURRA, POR EJEMPLO: AMENAZAS DIFAMACION, ABANDONO DE PERSONAS…
CONCLUSION LO QUE TE ACOSENJO, ES QUE SI TE ESTA DEMANDANDO EL DIVORCIO, LO ACEPTES Y EN LA CONTESTACION LE SOLICITES LA GUARDA Y CUSTODIA DE TUS HIJOS Y COMPRUEBES QUE NO ESTA APTA PARA TRENERLOS CONSIGO., SEGUNDA E IMPORTANTE SUSPENDAS TU RELACION QUE LLEVAS APARTE O SE VEAN A ESCONDIDAS POR QUE TE PUEDES HACER UN ESCANDALO.
 
Arriba