Dell Optiplex Gx620 no prende!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

interpese

Bovino de alcurnia
#1
Hola, como el titulo lo dice, tengo una maquina dell que me regalaron, una Dell Optiflex Gx620:


la cual presenta la sig. falla, cuando la conecto a la corriente electrica de golpe se prende, solo que el foco de encendido se queda tintineando en color "ambar" y de ahi no pasa, la apago dejando presionado el boton de encendido y cuando la intento volver a prender como que va a prender (se activan ventiladores y por espacio de 1-2 segundos prende el foco de encendido verde, y mi monitor hace como que recibe señal de video pero luego luego se vuelve a poner en "stand-by") pero vuelve a ponerse ambar y se apagan los ventiladores, ya cheque ram y jala en otra maquina, disco duro tambien , tambien cheque que en la tarjeta madre en la parte interna se queda prendido tambien otro foco en color ambar.

Realmente quisiera ver si alguno de ustedes me puede ayudar a ver que le pasa, acudo al corral en busca de ayuda!!!!:)

Cabe recalcar que cuando desconecto el disco duro de la fuente, la maquina prende, pero emite unos pitidos!!!! el disco duro fue probado en otra maquina y si jala
 

Kenned

Bovino Milenario
#2
pues ni modo, yo creo que por eso te la regalaron, ja ja ja.

Bueno lo unico que se me ocurre es probar parte por parte, pero fuera del gabinete, para comprobar que efectivamente funcionan correctamente.

sino pues me late que es la placa.

:)
 

vegeta 25

Bovino maduro
#3
pues lo que se me ocurre es que es la fuente corriente por que he rreparado varias de esa falla y el sintoma es la luz ambar o anaranjada al encender
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#6
cuantos pitidos te da compadre te sugiero q prueves cosa por cosa igual me inclino ala fuente pruevala directamente desconecta todo y junta los cables verde y negro del molex que va a la mother revisa la tarjeta madre en otra pc
 

interpese

Bovino de alcurnia
#7
cuantos pitidos te da compadre te sugiero q prueves cosa por cosa igual me inclino ala fuente pruevala directamente desconecta todo y junta los cables verde y negro del molex que va a la mother revisa la tarjeta madre en otra pc
en el panel de numeros que traen estos modelos, se quedan prendidos los numeros 1 y 3, segun la pag de dell es error de configuracion, seguido de unos 3-4 pitidos largos y lentos, pero pues no se que onda con eso, cabe señalar que eso sucede solamente si desconecto el disco duro, si lo conecto no hace nada de nada, solo se prende luego luego que la conecto a la corriente electrica y ya no hace nada, si le dejo oprimido el boton de encendido segun se "apaga" y si la intento prender arranca un segundo junto con los ventiladores pero luego luego se apaga y queda ambar el boton de encendido.
 

mickysnc

Bovino adicto
#8
Que tal mi buen, te comento que soy distribuidor de dell de mexico y el problema que comentas es muy comun y te aseguro que en el 80% de los casos es el cable de alimentacion, fijate que este bien puesto o de preferencia cambialo y nos dices saludos!
 
#9
Si leyeras la documentación podrías saber la razón del error, esos equipos traen en la parte trasera o delantera una serie de leds y éstos indican el error en base a la secuencia. En la documentación es donde puedes saber el significado de esto.
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#11
pueden ser 3 cosas, la placa madre, la fuente o la configuracion del disco duro que no estan, el disco duro como maestro, la unidad optica como esclavo.
 
#12
Posible solución.

Buen día amigo-a, te comento que yo tengo varios ordenadores optiplex GX280 - GX520 y GX620, por lo general es tipico que estos ordenadores den esta tipo de problemas, pero en mi experiencia con ellas ha sido ésta.

La luz ambar que es tan tediosa y no permite encender el ordenador se debe a que un dispositivo USB puede estar haciendo la interrupcion de arranque, a mi me sucede al tener las bocinas conectadas.

Por otro lado tambien sucede al tener un lector de multitargetas conectadas al puerto USB y esto hace que no arranque el ordenador.

Otro caso es que la fuente de poder no esté muy buena, intenta lo siguiente, cuando la apagues, destápa el ordenador y verás la luz ambar en tu motherboard, entonces espera a que se apague que no será mas de 30 segundos, al estar apagada entonces desconecta el socket de la fuente de poder, el de 20 pines, asi mismo el de 4 pines que alimenta el procesador, entonces le das un minuto y la vuelves a reconectar como estaba anteriormente, vuelves a encenderla y listo.

Si sucede tal como te lo he detallado es porque efectivamente tu fuente de poder está un poco dañada de los BARES, eso es como un pequeño capacitor que usan las bombillas ahooradoras de luz.

De lo contrario si se te fascilita comprar una fuente nueva, hazlo, no es muy cara y el ordenador es buenisimo.

Por otro lado no te la regalaron por eso, y si ese fue el caso, pues en fin te la regalaron, no es un gasto hacer lo que te indiqué y listo, tienes una buena herramienta. Espero haberte ayudado un poco en orientarte.

Saludos.
 
#14
Ese problema exactamente me pasó hoy mismo en 3 equipos... Dell optiplex gx620 y lo solucione de esta forma:

Limpie la plasta vieja del procesador y del disipador de calor, luego apliqué pasta nueva y puse una lámina delgada de aluminio doblada 4 veces (de manera que haga presión sobre el disipador y transfiera la temperatura al disipador)

deje el equipo desconectado 15 minutos y desconectado también de la fuente de poder (el conector) hasta ver que los LEDs estén completamente apagados, incluso los de la Motherboard...

Luego conecte todo de nuevo y encendí el equipo. Fue la última vez que me sucedió. aparentemente es problema de diseño del Motherboard al no ejercer suficiente presión.

Nota: Desconecta la fuente de poder desde su conector para que el BIOS no almacene nada en su RAM
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba