Dell Inspiron 650s no enciende, solo un led queda prendido

cassaanova

Bovino maduro
#1
Saludos comunidad bakuna!!!

tengo una Dell Inspiron 560 s con las siguientes caracteristicas

* Procesador Intel® Pentium® Dual-Core Processor E5800
* Disco Duro 500GB Hard Drive - 7200 RPM
* Memoria Ram 4GB DDR3 SDRAM at 1333MHz - 2 DIMMS
* Unidad Óptica DVD+/-RW with double layer write capability
* Sistema Operativo Genuine Windows® 7 Home Basic

no enciende desde un dia que callo un trueno, estaba apagada pero creo que despues de eso ya no funciono, por favor diganme que puedo hacer, la fuente de poder queria cambiarla pero no tengo otra que sea igual, como puedo hacer para probar la que tengo???

espero su ayuda comunidad, gracias de antemano
 

cassaanova

Bovino maduro
#2
se me olvidaba decirles, ahora solo enciende un led en el panel frontal, es anaranjado y solo hace eso, ni los ventiladores ni nada mas le prende, ya no se que mas hacerle
 

cassaanova

Bovino maduro
#4
jejeje, no dudo de tus conocimientos amigo eguich, pero estas seguro??? comprare otra fuente de poder de ser necesario pero quisiera agotar posibilidades antes de hacer un gasto posiblemente inecesario, ya te ha tocado este problema antes??? conoces este modelo??? lamento mostrarme tan inseguro pero es una lana la que voy a invertir...
 

oscar-0906

Bovino adicto
#5
El caso es que lo primero que se te va a fregar por lo general es la fuente de poder, una prueba rapida que puedes hacer es la siguente y es bien facil. Desconecta por completo la fuente de poder y con un clip o algun cablecito puentea un cable verde y uno negro que se encuentran en el conector principal, si la fuente funciona deberia prender el ventilador de la misma, si ya no prende es que de plano si ya camino. Aqui te dejo una imagen de la misma:


P.D. Trabajo dando mantenimiento a equipos DELL y aunque este modelo no me ha tocado todavia te puedo asegurar por experiencia que cuando menos la Optiplex 740 y 990 te hacen eso. Si falla la fuente de poder no enciende el equipo, unicamente enciende un led color ambar. (Muchos lo confunden con falla de la motherboard)

Saludos!
 

eguich

Bovino maduro
#6
Te platico lo que me paso a mi, no tengo el mimo modelo como la tuya pero si tengo una de escritorio, un día estaba en la casa y empezó a llover, asi estuvo un buen rato, después empezó los rayos y cada vez eran mas fuerte y de repente callo uno fuerte q trono el regulador y pues se me hizo raro, después quise encender y predio pero no mas, no hacia el sonido del bios solo encendía en negro y no pasaba, empece a buscarle y ya sabia que era fuente, pero si me espante porque pensé q ya era mi tarjeta madre, entonces como tengo la mano algunas cosas, y pues tenia una fuente la cambie y ya como si nada.
Lo que les pasa a las fuente que baja el voltaje que se supone q debe de dar, aun que encienda como no da voltaje q debe de ser pues no da video o en tu caso solo enciende los focos, cosas de ese tipo.
No se si tengas experiencia con otras compus pero has una prueba con una maquina, vez que las fuentes de poder tiene 28 pines y uno de 4, si solo conectas los 28 pines y no conectas el de 4, la maquina va a encender pero no te va a dar video, si conectas esos 4 pines ya da video, es algo asi similar, si no tiene el voltaje q corresponde no va a prender la maquina.
Hay tarjeta madres q cuando pones la fuente de poder y la conectas a la corriente enciende un foquito la tarjeta madre indica que tiene voltaje, pero si un dia no prende ese foquito, indica que es tu tarjeta que ya valio auq tu fuente este bien.
Busca con un amigo una fuente q te presten para q no gastes en vano
 

cassaanova

Bovino maduro
#7
Amigos del corral, agradezco el consejo y en efecto, la fuente de poder no servia, la saque y prove como sugirio eguich y oscar, compre una nueva, generica por que las originales estan algo cariñositas, ahora el problema es que no enciende y da unos pitidos (5 para ser exacto) y parpadea el led ambar, si alguien sabe que onda, que prodede, que hago, le agradecere, hare un nuevo post para que los demas aporten, gracias por su colaboracion
 
Arriba