Dell Inspiron 530 no manda video, el ventilador se mantiene sobrerevolucionado

DMoZ

Bovino Milenario
#1
Que tal ?

Tengo un equipo Dell Inspiron 530, hubo un problema eléctrico y el equipo estaba conectado directamente a la corriente, verifiqué la fuente de poder y manda los voltajes adecuados, incluso puedo usar otra fuente y el equipo hace lo mismo, ya quite memoria RAM y demás perifericos para que no interfirieran en el proceso de encendido.

El punto es el siguiente, cuando enciendo el equipo ni siquiera manda video, el ventilador del procesador se mantiene sobrerevolucionado, y la luz de encendido se mantiene en color naranja.

Podrían darme una idea de donde se encuentra el problema ?

La placa base es una Foxconn G33M02 ...


Saludos ...
 

Motimon

Bovino maduro
#2
Yo tenia una 530 y eso mismo me paso dos veces, deja apretado el boton de encendido hasta que se apague, o desconectala de la corriente y nuevamente la vuelves a prender, tenes que forzar el apagado, y si es una molestia que eso pase.

Saludos
 

DMoZ

Bovino Milenario
#4
Yo tenia una 530 y eso mismo me paso dos veces, deja apretado el boton de encendido hasta que se apague, o desconectala de la corriente y nuevamente la vuelves a prender, tenes que forzar el apagado, y si es una molestia que eso pase.

Saludos
Eso generalmente sucede cuando sólo se trata de estática, pero este no es el caso.
Gracias por contestar.
Saludos.

Si puedes cambia el procesador, al parecer ese es el daño

Saludos!!! :metal:
Ya se lo cambié y no funcionó.
Gracias por contestar.
Saludos.
 
#5
um has intentado flashear el BIOS yo recomiendo hacer premero una reintalacion full luego de eso tu BIOS debera quedar en A00 o A01 algo bako y luegp de eso te vas a support.dell.com metes tu tag y alli descargas el BIOS para el sistema operativo en especifico, ademas de eso para actualizarla adecuadamente debbras descargar cada pparche hasta el ultimos es decir tienes A03 por ejemplo y el ultimo es A08 de alli descargas el A04 A05 A06 A07 y por ultimo A08 los instalas y cuando tengas el ultimo reinicias y verificas la velocidad del mismo a ver si se te resuelve el fallo.

Saludos.
 
#6
Intenta borrar la BIOS retirando la batería de la MB y mover el jumper de posición que esta cerca de la batería o de los pines de POWER y RESET, esperas 5 minutos a que se borren los datos de configuración e intenta enceder de nuevo, claro teniendo desconectado todos los dispositivos (DD, Unidad DVD, Lector de tarjetas, etc.), a ver sí te funciona así.

Espero que mi comentario te sirva de algo.

Saludos.
 

saiet

Bovino adicto
#7
Yo quisiera ver como se puede actualizar un bios cuando el equipo no enciende y no da video ... en fin ...

Lo ultimo que tienes que revisar es la MoBo, ya que dices que el procesador no funciona, si tienes la posibilidad de cambiar la MoBo por otra que te presten solo para descartar. Si tiene garantia, reportala.

Saludos!!! :metal:
 
#8
averigua por la red de cocinar el chip de video 400 grados por 10 minutos y mucho cuidado vas a recuperar el video y conecta la segunda salida vga que tiene, puede ser el flex
 
#9
Eso solo se aplica a Reballing en las portátiles. este no es el caso porque las Motherboard no tienen esa falla.
averigua por la red de cocinar el chip de video 400 grados por 10 minutos y mucho cuidado vas a recuperar el video y conecta la segunda salida vga que tiene, puede ser el flex

Intenta poner una Tarjeta de Video PCI Express y ponla a ver si da video en el inicio.
Cambia memoria RAM y deja solo una y alterna entre una y otra para ver que no sea RAM

Me paso eso en 3 de ellas: era problema de Procesador.

Saludos
 
Arriba