Del voto femenino al matrimonio gay (47-09)

zpek

Baneado :(
#1
Avanzar en los derechos civiles de nuestra sociedad despeja nuestro actual ambiente nublado de zozobra político económica con luz de varios talantes democráticos que inspiran un mejor presente. A manera del esfuerzo puntual y constante de organizaciones sociales que defienden sus derechos, pugnando igualdad y equidad en nuestro país, condición sine qua non en cualquier democracia avanzada, se ha logrado que en la capital del país se modifique su código civil para permitir el matrimonio homosexual. Además, el cambio legislativo permite que las parejas del mismo sexo tengan derechos como la unión patrimonial para obtener créditos bancarios, herencia, acceder a beneficios del seguro social y adoptar niños, uno de los puntos que ha causado más polémica en la discusión del Congreso*. A mediados de febrero o principios de marzo se llevarán a cabo las primeras bodas gay en el Distrito Federal.

¿Somos iguales ante la ley?

La controversia que surge entorno al matrimonio homosexual y su derecho de adopción es similar a las discusiones que rayaron en disturbios, cuando en 1947 se les otorgó a las mujeres el derecho a votar y ser votadas a nivel municipal y 6 años después se amplío a la plenitud de sus derechos civiles. El machismo y el conservadurismo de la época se oponían a la disposición pues el lugar de las mujeres era la casa y criar a los hijos, dicha medida iba en contra de la familia pues alejaba a las mujeres de su hogar y su principal labor, lo que resultaría, según los sectores más conservadores, la destrucción del núcleo social, que a la larga acabaría con la sociedad mexicana. 57 años después, se demostró todo lo contrario a los argumentos de la oposición a los derechos de las mujeres y entendimos en conjunto que la igualdad de derechos humanos beneficia en su totalidad a la sociedad.
Si el núcleo de toda sociedad es la familia entonces, ¿por qué impedirles a las personas homosexuales el derecho a formar una propia si son parte de la misma? Las familias homoparentales no son nuevas, siempre han existido niños y/o niñas que crecen únicamente alrededor de sus tías, abuelas o hermanas. También se da el caso, aunque en menor medida, en el que los abuelos, tíos o hermanos son quienes se hacen cargo de la familia. El desarrollo de dichas familias no se ha diferenciado de las heteroparentales pues el éxito de una familia sana radica en la comunicación, el respeto y la tolerancia, condiciones que son independientes a la preferencia sexual y que su práctica dentro del hogar se reproduce en los círculos sociales.

[YOUTUBE]vLFruuVU8w0[/YOUTUBE]

Siempre he estado en contra del argumento “México no está listo para X” pues eso nos coloca en un eterno limbo social donde no se avanza en nada, más bien nos detenemos en una espera ensimismada mientras el tiempo sigue su recorrido histórico. Si hoy en día una gran parte de nuestra sociedad no aprueba la diversidad sexual inherente al ser humano, el reconocerla y ampararla bajo la protección de la ley hará mucho más fácil su entendimiento y naturalidad humana. La homosexualidad no es una enfermedad, ni mucho menos una amenaza social; simplemente es la preferencia sexual de un individuo; mismo individuo que se ve al espejo y se reconoce igual a todos los demás.
 

Dragut

Bovino Milenario
#2
Extraordinario, zpek, de lo mejor que he leido en la comunidad en bastante tiempo.
Si hoy en día una gran parte de nuestra sociedad no aprueba la diversidad sexual inherente al ser humano, el reconocerla y ampararla bajo la protección de la ley hará mucho más fácil su entendimiento y naturalidad humana.
¿Tan difícil es entender eso?
Gracias mil.
Abrazotes.
 

Ningen21

Bovino adicto
#3
Está bueno.
Gracias por aportar.
El ser homosexual no hace buena o mala, ni mejor o peor a la persona. Siguen sindo seres humanos con defectos y cualidades como todos los demás seres humanos que habitamos este planteta.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#4
Siempre he estado en contra del argumento “México no está listo para X” pues eso nos coloca en un eterno limbo social donde no se avanza en nada, más bien nos detenemos en una espera ensimismada mientras el tiempo sigue su recorrido histórico.
Ya somos dos.

Y es que los que enarbolan este argumento son los mismos que se oponen a los avances en el terreno social de cualquier país. Son los primeros interesados en mantener el estado de las cosas tal cual está.

Excelente aporte. Claro y muy acertado.

Bienvenido y ojalá puedas seguir participando en este lado del corral.

p.d. Por eso no regresa ni Jesús ni Quetzlacoatl ni el Rey Arturo porque la humanidad no está preparada para sus regresos. :p
 

Joker

Moderador risitas
#5
Y si en dado caso se trata de denunciar actos abominable, qué más abominable puede ser que una persona renuncie a su sexualidad de por vida? En esa lógica ser cura o monja debe ser una de las peores cosas del mundo. No sólo es antinatural, sino también resulta gracioso como personas que se han negado a sí mismos la posibilidad de sentir sus emociones ahora se erijan como los líderes morales de toda una comunidad.
 

-Scard-

Bovino Milenario
#6
Concuerdo con rechazar el argumento sobre las condiciones de México sobre el imponer nuevas leyes o condiciones, aunque tambien esperaria que fueramos mas propositivos para adecuar los pensamientos de los "paises de primer mundo" o realizar pensamientos propios. (claro todo siempre respentando la integridad el ser humano).

Utopico por lo pronto (termine siendo ironico al final :( )


Saludos
 

Marker

Bovino de alcurnia
#7
La homosexualidad no es una enfermedad, ni mucho menos una amenaza social; simplemente es la preferencia sexual de un individuo; mismo individuo que se ve al espejo y se reconoce igual a todos los demás.
Muy cierto.

Si tan solo más personas pensaran igual, México sería mas feliz.
 
#8
¿recuerdan a los hippies?pregonaban la libertad de ideas, de sexo, de vida....pero cayeron en el exceso y les voltearon los argumentos en contra; así la gente después los veía como mugrosos, holgazanes, depravados, drogadictos, parásitos...para convencer al pueblo de repúdiar a los "rebeldes" desadaptados y alos mismos hippies de dejarlo sólo bastó el diálogo...y un poquitín de carácter(fuerza bruta, represión, aasesinatos).
Hemos de estar al tanto, recuerden como desprestigiaron a los de la UNAM, a los indígenas...y hubo masacres.

Y también deben cuidar que ningún depravado exija se legalicen sus parafílias bajo argumento de libertad, mucho ojo; como dicen en mi pueblo: con ese argumento "los tienen de los huevos", si Tú lo tomas yo también pero para que no nos lo den a ninguno.
 

-Scard-

Bovino Milenario
#9
¿recuerdan a los hippies?pregonaban la libertad de ideas, de sexo, de vida....pero cayeron en el exceso y les voltearon los argumentos en contra; así la gente después los veía como mugrosos, holgazanes, depravados, drogadictos, parásitos...para convencer al pueblo de repúdiar a los "rebeldes" desadaptados y alos mismos hippies de dejarlo sólo bastó el diálogo...y un poquitín de carácter(fuerza bruta, represión, aasesinatos).
Hemos de estar al tanto, recuerden como desprestigiaron a los de la UNAM, a los indígenas...y hubo masacres.

Y también deben cuidar que ningún depravado exija se legalicen sus parafílias bajo argumento de libertad, mucho ojo; como dicen en mi pueblo: con ese argumento "los tienen de los huevos", si Tú lo tomas yo también pero para que no nos lo den a ninguno.
Si puede ser factible que terminen movimientos radicales como los de la gente de color y propiciando mas racisimo y diferencia, aunque ante lo aparente bueno esto se esta tornando muy mediatico y como exprese en uno de tantos post de este tema (la verdad ya de tantos uno no lleva la cuenta), se esta complicando el asunto de los matrimonios gay y esta desencadenando mas represiones y alguno que otro trauma y resentimiento (de ambas partes)

Saludos, tienes razon.
 
P

paracelso_244

Visitante
#11
"¿Pero es esto Normal??"

Disculpen la estupida cita, yo era de los que pensaba que si Mexico no estaba listo para esto pero tu comentario me ah hecho reflexionar, que si seguimos pensando q no estamos listos, nunca lo estaremos. Yo no apoyo, ni promuevo la homosexualidad, simplemente la respeto y creo que todos somos individuos y que todos tenemos necesidades juridicas y que es labor de nuestros representantes que se haga valer por las minorias y que se proteja a las mismas. Adelante si es el amor lo que los guia.
 

Joker

Moderador risitas
#12
¿recuerdan a los hippies?pregonaban la libertad de ideas, de sexo, de vida....pero cayeron en el exceso y les voltearon los argumentos en contra; así la gente después los veía como mugrosos, holgazanes, depravados, drogadictos, parásitos...para convencer al pueblo de repúdiar a los "rebeldes" desadaptados y alos mismos hippies de dejarlo sólo bastó el diálogo...y un poquitín de carácter(fuerza bruta, represión, aasesinatos).
Es un poco reduccionista el ejemplo. Lo que narras no es del todo cierto, y si lo afirmas me gustaría que lo respaldaras con una fuente confiable. Te lo comento por lo siguiente, si no aprendemos a distinguir entre una opinión personal y una opinión de un experto en la materia, se puede generar más confusión que ayuda.

Y aún cuando fuera cierto lo que dices, los hippies aún siendo considerados holgazanes, drogadictos y parásitos tenían todo el derecho de serlo siempre y cuando no afectaran a terceros, cosa que jamás hicieron y las violaciones a sus derechos fueron principalmente por no adecuarse al modelo capitalista de vida y, en el caso concreto de México, por no adecuarse a los nuevos valores "revolucionarios" ostentados por el PRI.

Y ya sobre el asunto de la depravación, pasamos a lo siguiente:

Y también deben cuidar que ningún depravado exija se legalicen sus parafílias bajo argumento de libertad, mucho ojo; como dicen en mi pueblo: con ese argumento "los tienen de los huevos", si Tú lo tomas yo también pero para que no nos lo den a ninguno.
Que no es el caso de lo que aquí se discute. Prácticamente con un argumento como éste, estás afirmando que muchas personas gays son depravados con parafilias y que esta ley les permitiría seguir haciéndolo, aún cuando sabemos que la mayor parte de los abusadores sexuales, los acosadores, los pedófilos y paidófilos son heterosexuales que se regodean en el ejercicio del poder para lastimar a sus víctimas. No tiene nada que ver con lo que aquí se menciona.
 

zpek

Baneado :(
#14
Ya somos dos.

...Excelente aporte. Claro y muy acertado.

Bienvenido y ojalá puedas seguir participando en este lado del corral.

p.d. Por eso no regresa ni Jesús ni Quetzlacoatl ni el Rey Arturo porque la humanidad no está preparada para sus regresos. :p
Agradezco tus comentarios y gracias por la bienvenida. P.D. Y por eso esperamos, esperamos y esperamos... ¿Cuando llega Godot?

Y si en dado caso se trata de denunciar actos abominable, qué más abominable puede ser que una persona renuncie a su sexualidad de por vida?... se han negado a sí mismos la posibilidad de sentir sus emociones...
No expreses tus sentimientos, no hagas lo que deseas con tu cuerpo, no seas tú mismo... gracias por comentar.

... esperaria que fueramos mas propositivos para adecuar los pensamientos de los "paises de primer mundo" o realizar pensamientos propios. (claro todo siempre respentando la integridad el ser humano).
Saludos
Saludos de regreso, no esperemos, hagamos, comentemos posts, compartamos información y si nos quedan energías promovamoos cambios en nuestro entorno.

Muy cierto.

Si tan solo más personas pensaran igual, México sería mas feliz.
Y para eso es la vida, para ser felices y gozar :)

Muchas gracias por tu post.

Te ayudo con tu vídeo:

[youtube]vLFruuVU8w0[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=vLFruuVU8w0





:vientos:De nuevo, agradezco tu post.​
Gran ayuda, muchas gracias, no sé por qué esta vez no quizo funcionar el código. De nuevo muchas gracias!

"¿Pero es esto Normal??"

Yo no apoyo, ni promuevo la homosexualidad, simplemente la respeto y creo que todos somos individuos y que todos tenemos necesidades juridicas y que es labor de nuestros representantes que se haga valer por las minorias y que se proteja a las mismas. Adelante si es el amor lo que los guia.
Que bien terminas tu comentario, el amor sí es la guía.

Que buen mensaje el de tu post, me
identifico con tu opinion, hay que reflexionar
y avanzar.
Yo también me identifico con el tuyo: avanzar, avanzar y avanzar; reflexiones adjuntas al paso para menoscabar la indiferencia.

EL TEMA SIGUE Y AGRADEZCO MUCHO SUS COMENTARIOS
 
#15
Y aún cuando fuera cierto lo que dices, los hippies aún siendo considerados holgazanes, drogadictos y parásitos tenían todo el derecho de serlo siempre y cuando no afectaran a terceros, cosa que jamás hicieron y las violaciones a sus derechos fueron principalmente por no adecuarse al modelo capitalista de vida y, en el caso concreto de México, por no adecuarse a los nuevos valores "revolucionarios" ostentados por el PRI.
que el caso de ahora es con los valores del PRI deformado alias el PAN. Afecta a la basura de Iglesia y moral enfermiza que ni ellos mismos respetan (el clero).


Y ya sobre el asunto de la depravación, pasamos a lo siguiente:



Que no es el caso de lo que aquí se discute. Prácticamente con un argumento como éste, estás afirmando que muchas personas gays son depravados con parafilias y que esta ley les permitiría seguir haciéndolo, aún cuando sabemos que la mayor parte de los abusadores sexuales, los acosadores, los pedófilos y paidófilos son heterosexuales que se regodean en el ejercicio del poder para lastimar a sus víctimas. No tiene nada que ver con lo que aquí se menciona.
Exactamente a eso quiero llegar, en caso de aprobarse las bodas gay no faltara quien diga "si a el le legalizaron a mi también" o comienzan la ya gastada triquiñuela del desprestigio. Todo sea por truncarles la libertad y sigan produciendo y sometiendose para beneficio de los PANistas o el tirano en cuestión.
 

Mar_Bonita

Bovino maduro
#16
Estoy de acuerdo con tu post, creo que los cambios se hacen desde nosotros mismos y no esperar que otros lo hagan por que quiza nunca sera...
Y lo que mencionan sobre el Clero, quiza tambien tengan algo de razon pero lo que no me agrada es que generalicen puesto que hay gente rescatable y que no son lo que se menciona, pero en fin como dice un dicho "Cada quien cuenta como le fue en su fiesta". Cuidense mucho. Besos joker.
 
#17
la verdad yo estoy de acuerdo con esto,
representa un avance muy importante para la legislación del Distrito Federal, poniéndonos como una ciudad vanguardista en materia de derecho, pues esta proporcionando ya la completa equidad de géneros, de las ocas cosas en que el Gobierno del DF en verdad trabaja, la educación sexual y la equidad de géneros.
 

macabrojavier

Bovino Milenario
#18
No encuentro manera más certera de explicar las cosas.Has sido preciso en tu post, muchas gracias por explicar las cosas de manera tan imparcial. Creo que este aporte es muy coherente y merece ser tomado en cuenta.El símil con el voto femenino ha sido tu carta fuerte y tienes toda la razón.No debemos temerle al cambio.
 

guero_edd

Bovino Milenario
#19
que buena lectura me heche

estoy de acuerdo en todo en especial de que hay que cambiar las ideas conservadoras, lo bueno es que estan cambiando, poco a poco pero cambiando.

como dijo Fernando
Hay tanto que cambiar y nadie empieza a muchos les da miedo comenzar

lo del voto de la mujer esta de lujo, me dejaste sin palabras :)
 
#20
sin palabras...es uno de los pocos aportes que comento..estos articulos son los que me ayudan a seguir adelante con mi vida...con mi pensamiento y de que no es una enfermedad como dicen muchos...es un aliento para gente que recien esta por desplegar sus alas y afrontar que uno es lo que es, y punto..!
 
Arriba