Dejar care un huevo de 25 metros sn que se rompa??

izak_666

Bovino maduro
#1
Hola bakunos, pues tengo un concurso y tengo k dejar caer un huevo de 25 de alto sin que este se roma, alguna idea original??
obviamnete estaba pensando en ponerle una paracaidas grande pero kreo k todos lo van a hacer jajajaja :histerica: si tienen alguna idea se los agradeceria :vientos:
 

cagn217

Bovino adicto
#3
uuuuuuuh simon dud esto lo vi en la tele :) asi ke ya ganaste!!! mira... agarras asi como una cartulina(si la que usabas para hacer las expiocisiones en la primaria) y la haces como un cono le pones asi como un buen de cosas para acolchonar... paja, algodon lo que sea.. y luego pones el huevo.. :) trata de que quede como bolsas de aire cuando le pongas las cosas :)
 

ka0s

Bovino Milenario
#4
mira recuerdo que lo ise pero solo como de 10 metros y pues compre un bloque de unicel de aprox 25 x25 cm lo corte a la mitad con un cortador de unicel y al centro realice un hoyo de la forma y tamaño del huevo ya cuando quedo pues meti el huevo y lo cerre con cinta canela le di varias vueltas y cuando quedo pues a aventarlo y no se rompio y eso que lo aventaron 3 veces para comprobar si era efectivo el unicel y pues funciono
 

izak_666

Bovino maduro
#6
no puedo cambiar la composicion del huevo :S jajajajaja tmb habia pensado en meterlo en vinagre para que no fuera tan fragil, super bn con sus aportes corral!!! GRAX!!

Por cierto se aceptan mas ideas!!
 

[Th3]

Baneado :(
#7
De 25 metros no fué

Pero en la universidad tenía que hacer que caigan de 1m sin que sufra daño alguno

La solución tenía que ser hecha de cartón sin usar ningún adhesivo, pegamento o grapa y consumiendo la menor cantidad de material posible

Simple y llanamente cartón

La solución que empleé y que resultó la más simple de todas fué con 3 hexágonos de unos 7 cm (creo) de radio que contengan círculos concéntricos donde se podría poner el huevo, uno para la parte más alta, una para el medio y una para la parte más baja posible

Para sujetar los hexágonos lo que hice fué simplemente colocar unos tabiques de cartón entre ellos, 3 planchas que calzaran en el interior de las laterales, era 1 lado sí 1 lado no para colocar los 3 tabiques/soportes

A continuación dejé caer el huevo de modo horizontal (la manera que es más fácil de romper el cascarón) y mi modelo no le causó ningún daño al huevo

Para tu concurso, desafío, prueba, exámen, o lo que sea, lo único que debes hacer es tener algo de ingenio

Puedes copiar libremente mi modelo y adaptarlo a tus necesidades
 

XrkH

Bovino adicto
#8
el de una bola de unicel es el más sencillo y original que he visto, y tambien ganó cuando yo lo vi, así que es el que mejor te recomiendo.
 

sofjos

Bovino de alcurnia
#14
Suerte en tu prueba, veo que ya tienes ideas bastantes interesantes para realizar.
No tengo alguna idea para ayudarte pero si te diria que optaras por una idea bastante sencilla de realizar.
 
#16
La solucion mas sencilla es la siguiente:
Sueltalo desde cualquier altura superior a 25 m. (30, 50 100 m.)
asi recorrera los primeros veinticinco metros sin romperse ya lo
que pase despues no nos interesa porque ya se cumplio lo
que se pide.
 

juank_12

Bovino maduro
#17
lo k tambien puedes hacer es mojar carton en agua y ponerlo alrededor del huevo
con unas cuantas capas y prueba aver si funciona
no lo he intentado pero esto se me vino a la mente en un instante
kreo k si serviria
bueno ps prueba con todo lo k te dicen y lo k te resulte con eso haslo
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#19
coloca popotes pegados alrededor a modo de púas, los mas que puedas usa unos 2 cm de cada popote para pegarlo al huevo y el resto que sirva de amortiguamiento, en primero los popotes haran dismunuir la velocidad de la caida por la resistencia irregular que generan en el aire, al momento de caer lo que harán las puntas largas de los popotes es absorber el impacto y evitar que el huevo se rompa

Otra puede ser con plastico de envolver de ese que se usa en la cocina, en una cada de carton acomoda un doble fondo y en este haz un hueco rectangular en el centro, ahi entre dos trozos de plastico de envolver pones el huevo y lo fijas a las orillas del doble fondo, dem odo que quede suspendido en el centro de la caja gracias al plastico, por las propiedades del plastico hay un buen porcentaje de probabilidades que el huevo salga intacto.

Si eres mas aventurado, puedes hacer un dispositivo casi igual al del plastico, pero para lanzarel huevo solito sin nada unido a el, de este modo en vez de usar solo un fondo de plastico puedes usar 5 fondos que valan absorviedo cada uno la fuerza del impacto, pues usar distintos materiales para que vayan disminuyendo la fuerza gradualmente, puedes empezar con elplastico que te comento, y abajo ponerle mas cosas que sean capaces de alivianar el impacto pero romperse al mismo tiempo para que el huevo pase al siguiente nivel, para que al final lo espere un bonito colchon de papel burbuja o algo asi.

Espero que alguno te sirva.
 

shadowangel

Bovino adicto
#20
La solucion mas sencilla es la siguiente:
Sueltalo desde cualquier altura superior a 25 m. (30, 50 100 m.)
asi recorrera los primeros veinticinco metros sin romperse ya lo
que pase despues no nos interesa porque ya se cumplio lo
que se pide.
eso es lo mas original que he oido :vientos:, jeje puedes hacerlo desde 26 metros :p

que buena idea esa:aplausos:
 
Arriba