Defienden postulación de 'El Tata' y Bartlett en PRD

windows007

Bovino maduro
#1
El diputado perredista Alejandro Sánchez aseguró que no es mera ocurrencia ni una decisión tomada a la ligera

El diputado perredista Alejandro Sánchez justificó que las postulaciones como precandidatos a legisladores del actor Jorge Arvizu, 'el Tata'; del priista Manuel Bartlett y de Byron Barranco, creador de la canción del Movimiento de Regeneración Nacional, no es mera ocurrencia ni una decisión tomada a la ligera.
El integrante de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que se impulsa la participación en la política de representantes de amplios sectores sociales.
En entrevista el legislador local insistió en que los partidos políticos, en este caso los de izquierda, deben abrirse a la participación ciudadana en el próximo proceso electoral.
Subrayó que todos los ciudadanos gozan del derecho constitucional de votar y ser votados; de ahí la inclusión de aspirantes que ante la opinión pública tienen una determinada presencia, como el actor que busca una diputación por el Estado de México o el cantante veracruzano.
Sánchez Camacho precisó que pese a la polémica que esas postulaciones pudieran generar, el resultado de la selección de candidatos se dará con base en las reglas de cada partido, en observación de la ley electoral y la decisión que tome la coalición Movimiento Progresista.
Puntualizó que al elegir a Andrés Manuel López Obrador como abanderado presidencial los partidos políticos aliados aprobaron la moción de incluir las propuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el Congreso de la Unión.
El perredista dejó claro que el partido del sol azteca pugnará en todo momento para que la población en su conjunto reconozca el pleno derecho de todos los mexicanos a participar en la política.
Incluso de quienes tienen un nombre ante la opinión pública ya sea en el ámbito de los espectáculos, la música, la comedia y las artes o bien en los sectores obrero, campesino y académico.
Expuso que el PRD y las fuerzas de izquierda tienen plena certeza de que miembros de diversos sectores pueden tomar parte en la toma de decisiones en el Congreso de la Unión sin importar su origen, condición o carecen de trayectoria o experiencia política.
Destacó que a la representación de la izquierda en órganos de gobierno o instancias legislativas se han sumado representantes de los más amplios sectores sociales como profesores, obreros, intelectuales, campesinos, empresarios, activistas y actores.
'A ellos se pueden y se deben sumar exponentes de las artes, la cultura y el espectáculo pues desde esos ámbitos pueden aportar a sus gremios, comunidades, estados y al país en su conjunto', recalcó.
cg/rcr

fuente
 

Joker

Moderador risitas
#2
A mí no me asusta que el Tata sea diputado, como dice, la ley permite que cualquier persona, independientemente de su profesión pueda aspirar a los puestos de elección popular. Lo que es más, estoy convencido de que se necesitan más personas sin "experiencia" en la política, que esos políticos que viven del erario desde hace décadas.

Lo que si me asusta/sorprende es la designación de alguien como Manuelito Bartlett, en qué diablos estaban pensando? Seguramente obedece a una de esas alianzas previas.
 

jansoto

Bovino maduro
#3
Pues si si mchos mexicanos que no tenemos que ver en la politica seriamos mejores en cualquier puesto dentro de un gobierno corrupto lleno de personas sin escrupulos que segun se preocupan por el pueblo y solo ven su beneficio propio como un negocio en el cual ellos parecen los dueños de Mexico y eso si es una verguenza...Estariamos mejor con LO
 
#4
No le veo nada malo, ahí está "kaguachi", María Rojo, Silvia Pinal...sin preparación y muchos sin idea del cargo.
Malo es negarle ese derecho a un ciudadano común y corriente "sin fama".
 
#5
No le veo nada malo, ahí está "kaguachi", María Rojo, Silvia Pinal...sin preparación y muchos sin idea del cargo.
Malo es negarle ese derecho a un ciudadano común y corriente "sin fama".
Oye seso, pero que no "kaguachi" no encaja con María Rojo y Silvia Pinal? Digo, porque ni actor es, ni nada, decíab que era boxeador pero...

Las representaciones ciudadanos son una excelente opción, y tenemos miles de personas que sin estudiar ciencias políticas, sociales o económicas, darían un gran desempeño. Lo que me gustaría es que estas personas si fueran sometidas a un riguroso exámen de aptitudes, de honestidad y social, para ver que sus vecinos, familiares, amigos y ex empleadores los recomendaran y en base a sus características, pudieran postularse, de lo contrario, sólo se seguirá eligiendo a una bola de pendejos.
 

fatbrain

Bovino adolescente
#6
Y también justificaran a Bejarano y su esposa. Mientras salgan ganando-$$$, lo demás es lo de menos. Interesante seria oir a Cardenas que opina sobre Bartlet
 
#7
Pues si hasta la tigresa anduvo metida por ahi, no me espanta que metan a Bartlett. Por los demas bien, no me preocupa que no tengan la "experiencia" que tanto alarden en otros partidos.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#8
Creo que lo sobresaliente de aquí, es que postulan a éstos personajes porque hay muchos mexicanos que "no piensan al votar" y se dejan llevar por las apariencias. Es la táctica de Peña Nieto(y de todas esas lacras), por ejemplo, quiere hacerse el sincero y/o gracioso diciendo burradas: le dió resultado a Fox.
 

Cayo07

Bovino maduro
#9
A mí no me asusta que el Tata sea diputado, como dice, la ley permite que cualquier persona, independientemente de su profesión pueda aspirar a los puestos de elección popular. Lo que es más, estoy convencido de que se necesitan más personas sin "experiencia" en la política, que esos políticos que viven del erario desde hace décadas.

Lo que si me asusta/sorprende es la designación de alguien como Manuelito Bartlett, en qué diablos estaban pensando? Seguramente obedece a una de esas alianzas previas.
Esto de aceptar personas en la políticas "sin experiencia" no considero que sea correcto, si luego pedimos tener personas preparadas y capacitadas en cualquier profesión, lo mismo debemos pedir a los partidos, sino estamos aceptando la "meritocracia" característica del PRI y PAN, pero bien es cierto que MORENA por más querer parecer y ser diferente tiene que entrar al juego politiquero que ha sustentado el sistema mexicano, esto es una evidencia de ello, y como lo dijo Joker, lo de Bartlett obedece a negociaciones, ni MORENA se salva de pagar lo que debe.
 

Joker

Moderador risitas
#10
Creo que lo sobresaliente de aquí, es que postulan a éstos personajes porque hay muchos mexicanos que "no piensan al votar" y se dejan llevar por las apariencias.
Dudo bastante que alguien vote por el Tata solo porque es el Tata.

Esto de aceptar personas en la políticas "sin experiencia" no considero que sea correcto, si luego pedimos tener personas preparadas y capacitadas en cualquier profesión, lo mismo debemos pedir a los partidos
Ahí tenemos a muchas personas con harta "experiencia" como Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Ernesto Cordero, Josefina Vásquez Mota, René Bejarano... de verdad crees que sigue siendo un error?
 
#11
Esto de aceptar personas en la políticas "sin experiencia" no considero que sea correcto, si luego pedimos tener personas preparadas y capacitadas en cualquier profesión, lo mismo debemos pedir a los partidos, sino estamos aceptando la "meritocracia" característica del PRI y PAN, pero bien es cierto que MORENA por más querer parecer y ser diferente tiene que entrar al juego politiquero que ha sustentado el sistema mexicano, esto es una evidencia de ello, y como lo dijo Joker, lo de Bartlett obedece a negociaciones, ni MORENA se salva de pagar lo que debe.
Es que qué consideras experiencia? Te refieres a que el país debe de ser gobernado por personas que ya estuvieron en el cargo? O por personas que rolan de puestos entre diputados, presidentes municipales, senadores, etc.? O acaso a que, como ya tienen experiencia siendo presidente nacional vuelvan a ser presidentes?

Además recuerda que los cargos de representantes públicos deben de ser representativos de la sociedad que los elije, y no por no haber sido funcionario previamente sea válido descartarlo, aún cuando sea una gente con principios. Yo, en lo particular, estoy convencido de las postulaciones civiles.
 

Cayo07

Bovino maduro
#12
Dudo bastante que alguien vote por el Tata solo porque es el Tata.



Ahí tenemos a muchas personas con harta "experiencia" como Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Ernesto Cordero, Josefina Vásquez Mota, René Bejarano... de verdad crees que sigue siendo un error?
Claro, es exactamente a lo que me refiero, si queremos dejar de tener personajes de estos pues seamos exigentes con los políticos que queremos para el país, probablemente tu expectativa sea que se le de el beneficio de la duda a las personas que parece no están todavía "manchadas" con el fango politiquero, el problema estriba en que eso sería un experimento y el país no esta para experimentar, ¿porque MORENA no se sigue la línea de poner a personajes, como propuso a Juan Ramón de la Fuente para SEP, si ganará AMLO?; tiene toda una trayectoria que lo avala para sustentar la propuesta. Para ser mas claro, el hacer comerciales de MORENA no te da la capacidad como estadista, ni componer canciones para el movimiento te hace más honesto.
 

Cayo07

Bovino maduro
#13
Es que qué consideras experiencia? Te refieres a que el país debe de ser gobernado por personas que ya estuvieron en el cargo? O por personas que rolan de puestos entre diputados, presidentes municipales, senadores, etc.? O acaso a que, como ya tienen experiencia siendo presidente nacional vuelvan a ser presidentes?

Además recuerda que los cargos de representantes públicos deben de ser representativos de la sociedad que los elije, y no por no haber sido funcionario previamente sea válido descartarlo, aún cuando sea una gente con principios. Yo, en lo particular, estoy convencido de las postulaciones civiles.
Que buen punto compañero, mas que a experiencia, me refiero a preparación, es lo que debe primar cuando se requiere a alguien para ponerlo en un cargo publico, pongo el ejemplo de Vicente Fox, un personaje inpreparado, inculto, pero con mucho marketing, muchos votaron por el, porque daba la apariencia de un ranchero honesto y trabajador (que si lo era quien sabe) pero sólo eso basto para votarlo, y bueno ya saben ustedes los resultados...
 

Joker

Moderador risitas
#14
Al parecer no somos los únicos sorprendidos.

Irrita a ‘tuiteros’ postulación de Bartlett al Senado por la izquierda

MÉXICO, D.F. (apro).- La decisión de la cúpula de los partidos de izquierda de nombrar al exsenador priista Manuel Bartlett como candidato uninominal al Senado, causó revuelo entre los usuarios de Twitter, colocándose durante parte del día como uno de los temas más comentados del país.

Bartlett es considerado como el responsable de la “caída” del sistema del conteo de votos en 1988 que le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari por encima de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, cuestión que no se le escapó a los usuarios de Twitter que criticaron el nombramiento.

Por ejemplo, ‏@MLopezSanMartin escribió: “en la lista pluri de #Morena al Senado está Manuel Bartlett. Sí, al artífice de la caída del sistema en 1988, ahora lo quieren hacer senador”.

A través de su cuenta ‏@DeniseDresserG, la periodista Denisse Dresser calificó al exgobernador de Puebla como el “camaleosaurio” del día.

En el mismo tenor se pronunció ‏@migueort, quien propuso que “de una vez hubieran incluido a Fox y a Calderón”.

‏@GuruPolitico recordó la poca memoria de los izquierdistas al escribir: “Manuel Bartlett, el de la ‘caída’ del sistema, candidato lopezobradorista (…) IZQUIERDA DE MEMORIA CORTA, DIGNIDAD ACOTADA”.

@ZapataMty cuestionó: “Manuel Bartlett ¿Entonces el costo de su amor por #PEMEX es ser Senador? Nada es gratis ¿verdad?”

También ‏@jmazpiroz: “#AMLO propuso a Martín Esparza, Napoleón Gómez Urrutia y a Manuel Bartlett como pluris del PRD al Senado ¿Me explican? #HonestidadValiente”.

‏@moisespan consideró que con la nominación “Morena (AMLO) tira a la basura la historia de la izquierda mexicana al proponer a Manuel Bartlett, quien fraguó el fraude del 88”.

Y de paso, también cuestionaron la congruencia del virtual candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, como ‏@jramos56 quien escribió: “El #GabineteAmoroso de AMLO, es un gabinete de gente honesta? Cómo se les coló la Rata Manuel Bartlett? Le perdonaron la caida del sistema?”.

‏@solange_ ironizó: “Ahhh y la cereza del pastel: Manuel Bartlett candidateado por las izquierdas… Cárdenas levantándole la mano… ¡eso sería una buena foto!”.
 
#15
jjajajajjaajajja de que se sorprenden si el prd es pura basura del pri puro politico reciclado ahora navegando con bandera de izquierda por favor al rato postulan al reporñero o al buen quique es mas hasta a la riata la nacionalizan para ser diputada pero bueno que se puede esperar de el prd pero ya de al tiro poner al bartlet no mameyyyyyyyy eso si ya es pasarse nomas falta que postulen al senado a carlos salinas de gortari me cae
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#16
El "Tata" lleva mas de 8 años apoyando activamente el movimiento de AMLO puede no ser alguien con experiencia politica pero se ve que e suna persona comprometida con sus ideas.-¿Pero Bartlett? ,sin duda esto responde al pago de favores por su apoyo contra la privatizacion de pemex, pero el PRD pierde muchisimo mas de lo que gana con este tipo de jugadas,¿que necesidad hay de rescatar a este tipo de personajes del basurero de la historia acosta de simpatias y votos?.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#17
Total, nada nuevo bajo el Sol. Seguimos en lo mesmo que siempre. Reciclado, reciclado y más reciclado. Ninguna botella de PET resistiría tanto reciclado. Al menos la lacra política mexicana se puede pavonear de ser más resistente que el PET. Yo por eso mejor no reciclo, mejor deshecho, vaporizo! :D ¿Se podrá hacer eso con estos entes eternamente reciclables?
 
Arriba