Decreto de Expropiacion

Razbelf

Bovino adicto
#1
Primero que nada quiero aclarar, que si no lo puse en politica y sociedad, es por que considero que cualquier post publicado es recibido con hostilidad. Si aqui existen trolles, alla son trolles cerrados con algun complejo de superioridad

Como sea, esto es de importancia.

Si, son puras letritas, por que la formalidad del documento fuente no permite fotitos, pero trate de resumirlo para no hacerlo tedioso...ROJO = Resumen


Hoy lunes, empezando la semana con una bonita noticia!
Y que mejor lugar que el DOF [Diario Oficial de la Federacion] para darnos a conocer este hermoso decreto parte de nuestro adoradisimo Secretario de Gobierno



DOF: 19/09/2011

DECLARATORIA de utilidad pública de la obra de construcción y el funcionamiento del tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo
, del predio particular identificado registralmente como predio formado por los lotes tres, cuatro, cinco y seis de la Manzana B , ubicado en la calle Sur ciento veinticinco A, colonia Proletaria Los Cipreses, Delegación Ixtapalapa; actualmente calle Sur 125-A sin número, colonia Los Cipreses, Delegación Iztapalapa en México, Distrito Federal, para la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Línea Dorada), con superficie de 631.95 metros cuadrados de terreno y 480.35 de construcción.

CONSIDERANDO
El articulo de la constitucion que habla de la Expropiacion
Primero.- Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 27 que la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originalmente a la Nación y que ésta tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público.

Que el DF puede adquirir y poseer cualquier bien mueble o inmueble que considere necesario para prestar algun servicio
Segundo.- Que el Distrito Federal tiene patrimonio propio y personalidad jurídica para adquirir y poseer todos los bienes muebles e inmuebles necesarios para la prestación de los servicios públicos a su cargo; y en general, para el desarrollo de sus propias actividades y funciones.

Que la expropiacion es en pro del desarrollo de la ciudad
Tercero.- Que la organización política administrativa del Distrito Federal atenderá entre otros principios estratégicos, a la planeación y ordenamiento del desarrollo territorial, económico y social de la Ciudad, que considere la óptica integral de la capital con las peculiaridades de las demarcaciones territoriales.

Sexto.- Que en el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2007-2012 se determina como un eje programático el denominado "Nuevo Orden Urbano: Servicios Eficientes y Calidad de Vida, para Todos" el cual al igual que los restantes 6 ejes, establece que el desarrollo de la vida pública en el espacio urbano de la Ciudad es una perspectiva dirigida a restituir a la sociedad de los espacios públicos, mejorar la calidad de los servicios, en particular del transporte público para ampliar su capacidad y calidad, estableciendo como uno de sus objetivos específicos el de ampliar y mejorar el Sistema de Transporte Colectivo.

Séptimo.- Que de conformidad a la Ley de Expropiación, es causa de utilidad pública la construcción de obras de infraestructura pública y la prestación de servicios públicos, que requieran de bienes inmuebles y sus mejoras, derivada de concesión, de contrato o de cualquier acto jurídico celebrado en términos de las disposiciones legales aplicables.
Así mismo, en términos de la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, se considera de utilidad pública e interés general, la prestación de los servicios públicos de transporte en el Distrito Federal, cuya obligación de proporcionarlos corresponde originalmente a la Administración Pública, ya sea a través de empresas de participación estatal u organismos descentralizados.

Esta es la direccion a expropiar.... colindancias, limites, area, etc
Octavo.- Que con motivo de la decisión del Gobierno del Distrito Federal para construir la línea 12 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo solicitó a esta Secretaría de Gobierno mediante oficio CLAVE: 10000, REF: DG/001082/11 se determinara la utilidad pública una superficie de 631.95 m² de terreno y 480.35 m² de construcción, del inmueble identificado registralmente como: predio formado por los lotes tres, cuatro, cinco y seis de la manzana "B", ubicado en la calle Sur ciento veinticinco A, colonia Proletaria Los Cipreses Delegación Ixtapalapa, actualmente conocido como: calle Sur 125-A sin número, colonia Los Cipreses, Delegación Iztapalapa, Distrito Federal, con las siguientes medidas y colindancias:
Plano IZ - 789
Partiendo del vértice No. 1 al vértice No. 2 en línea recta de 8.23 m. y rumbo S 04° 42' 43" W, con Calle Sur 125-A; del vértice No. 2 al vértice No. 3 en línea recta de 9.28 m. y rumbo S 04° 42' 43" W, con Calle Sur 125-A; del vértice No. 3 al vértice No. 4 en línea recta de 9.90 m. y rumbo S 04° 38' 08" W, con Calle Sur 125-A; del vértice No. 4 al vértice No. 5 en línea recta de 6.00 m. y rumbo S 04° 50' 17" W, con Calle Sur 125-A: del vértice No. 5 al vértice No. 6 en línea recta de 10.65 m. y rumbo N 85° 09' 43" W, con predio Cuenta Catastral 047 357 03; del vértice No. 6 al vértice No. 7 en línea recta de 8.18 m. y rumbo N 85° 09' 43" W,
con predio Cuenta Catastral 047 - 357 - 03; del vértice No. 7 al vértice No. 8 en línea recta de 6.12 m. y rumbo N 04° 37' 47" E, con predio Cuenta Catastral 047 - 357 - 29; del vértice No. 8 al vértice No. 9 en línea recta de 10.56 m. y rumbo N 04° 28' 37" E, con predio Cuenta Catastral 047 - 357 - 29; del vértice No. 9 al vértice No. 10 en línea recta de 9.95 m. y rumbo N 04° 44' 45" E, con predios Cuentas Catastrales 047 - 357 - 29 y 047 - 357 -30; del vértice No. 10 al vértice No. 11 en línea recta de 3.94 m. y rumbo N 04° 44' 45" E, con predio Cuenta Catastral 047 - 357 - 30; el vértice No. 11 al vértice No. 12 en línea recta de 3.00 m. y rumbo N 04° 37' 47" E, con predio Cuenta Castastral 047 - 357 - 30; del vértice No. 12 al vértice No. 13 en línea recta de 6.35 m. y rumbo S 84° 42' 01" E, con predio Cuenta Catastral 047 - 357 - 31; del vértice No. 13 al vértice No. 1 en línea recta de 12.53 m. y rumbo S 84° 41' 38" E, con predios Cuentas Catastrales 047 - 357 - 31 y 047 - 357 - 01; llegando en este vértice al punto de partida y cierre de la poligonal envolvente.

Noveno.- Que el Sistema de Transporte Colectivo justifica su solicitud aludiendo a que derivado de diversos estudios realizados por el Gobierno del Distrito Federal, se determinó que la nueva Línea 12 del Metro presenta una alta rentabilidad social en virtud de que abarcará zonas carentes de esta clase de servicio público de transporte masivo y cuya población en su mayoría presenta altos índices de carencias económicas y urbanas, asimismo, la operación de la nueva Línea del Metro contribuirá a la reducción de emisiones de gases contaminantes, al ahorro del tiempo en el traslado de los habitantes de las zonas por donde transitará la Línea 12 así como a reducir los costos de traslado, la mejora del tránsito de la zona de influencia, entre otros beneficios.

Por lo expuesto y de conformidad con las atribuciones conferidas a la Secretaría de Gobierno, he tenido a bien expedir la siguiente:
DETERMINACION​
UNICA.- Se determinan como caso de utilidad pública las obras de construcción y el funcionamiento del tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, en el inmueble señalado en el considerando Octavo de este instrumento, a fin de satisfacer las necesidades de transporte público masivo de los habitantes del Distrito Federal.
Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a 31 de agosto de 2011.- El Secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Angel Avila Pérez.- Rúbrica.[/QUOTE]


Borre algunas cosas, precisamente por ser redundantes y para acortar una noticia asi de larga, como sea aqui esta el articulo completo porsi desean ver que onda
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5209632&fecha=19/09/2011
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#2
Primero que nada quiero aclarar, que si no lo puse en politica y sociedad, es por que considero que cualquier post publicado es recibido con hostilidad
1.- Entonces sí sabes que el lugar correcto para temas como el que propones es el área de política y sociedad verdad?
2.- Esperas que tu tema sea recibido con flores sólo porque tuviste la "genial" idea de publicarlo tú?
3.- Si no queires que se discutan tus posts la solucion es bastante sencilla: escríbelas y guárdalas en tu procesador de textos personal y ahí sí nadie lo recibirá de manera que te incomode o disguste.

Si aqui existen trolles, alla son trolles cerrados con algun complejo de superioridad
1.- Este comentario tuyo califica como trolleo?
2.- Te diste cuenta que con esto de entrada estás desvirtuando tu propio tema verdad?
3.- Da los nombres de esos usuarios que calificas de "trolles" y en el staff revisamos si cumplen los criterios para ser tratados así y no sólo porque a tí se te ocurrió llamarlos así. Si no presentas los nombres pierde toda seriedad tu acusación y la pasaremos a la ventanilla de "quejas amarguetas y resentidas" donde se le dará la debida y correspondeiente atención a tu queja.

Te aviso que eres acreedor a una sanción por desvirtuar tu propio tema.

Saludos.

(ahora me queda claro porque tienes miedo de postear en polaca)
 

king changuis

Bovino Milenario
#3
Ya no entendí, el punto de todo esto es quejarse por las expropiaciones o por que al usuario no le gusta que nadie haga observaciones sobre sus post ? Por que para eso pues que se guarde sus criticas para alguien que le interese pues este foro es para debatir y existen ciertas reglas por pertenecer a una comunidad las cuales no ha seguido por eso mismo propongo el cierre del tema por estar viciado desde su inicio.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#4
El gobernante en turno no le interesa afectar a los demás, siempre y cuando quede bien y pasen las elecciones. Pero por mas que he buscado no le veo beneficio, solo expropian, dañan edificios históricos y la circulación la veo mas afectada.
 

JRO

Bovino de la familia
#5
Primero que nada quiero aclarar, que si no lo puse en politica y sociedad, es por que considero que cualquier post publicado es recibido con hostilidad. Si aqui existen trolles, alla son trolles cerrados con algun complejo de superioridad
...

...
Si, son puras letritas, por que la formalidad del documento fuente no permite fotitos, pero trate de resumirlo para no hacerlo tedioso...ROJO = Resumen
....
lamentablemente, una nota IMPORTANTE, TU la estas prestando a que se trollee y se pierda

adicionalmente, avientas la piedra y no das nombres, si sientes que dichos troles cerrados con complejo de superioridad te atacan, es facil, reportalos, ya que estarian en contra de las reglas

es muy facil decir "asi son", pero pocos tienen los pantalones para dar nombres o enfrentar, y quiza tu lo confundes con personas con complejo de superioridad, pero de entrada, YA son superiores a ti, ya que no se se esconden (tan es asi, que hasta sus complejos ya los encontraste)

un post, de lo que sea, puesto en en lugar equivocado, va a ser SIEMPRE objeto de hostilidad de parte de los asiduos a dicha area, por la misma razon de que no esta en el lugar correcto, PERO si te da miedo poner algo en el lugar correcto, tienes el boton rojo para reportar

mientras permanezcan dentro de las reglas, NO puedes hacer ni decir nada, a menos que como ya te dijeron, lo guardes en tu bolsa y no lo comentes
 

Razbelf

Bovino adicto
#6
La ultima vez que entre a este SForo, me lleve como 3 infracciones, y por las razones mas tontas yu que ni tenian que ver

Ahora vuelvo a entrar, en contra de mi voluntad pues no pedi que el tema fuera movido ni acredita motivo para ser movido, y aun asi vuelvo a este SubForo.

Te das cuenta de que un comentario desvirtua un tema cuando unicamente trata de cualquier tema excepto el tema central? entonces hacer una nota al margen o al pie, califica como desvirtuar?
Tu mismo comentario califica como desvirtue, el comentario anterior a este igual, entonces recives infracciones?



Vamonos por las reglas.

5.- Evita desvirtuar temas, es normal que una charla siga muchos caminos, pero no desvirtues a proposito.
Cuando desvirtuee? no digas tonterias y no justifiques tu capricho en una regla.
Bien sabes que me has sancionado a lo idiota y el primer punto que has encontrado es el que te ha funcionado.

1.- Ubica primero la sección en la que debe ir el tema, de esa forma la gente que navegue por las diferentes secciones podrá encontrar mas rápido tu aporte.
Ya puse por que, y lo mantengo.
Yo queria el post en FL y me lo mandan para aca.
Si no lo quiero en politica es por que A nadie de aqui le interesa un decreto presidencial si no ha pasado por las noticias, peor aun, si lo publicaba y mandaba todo el copy/paste no seria mas que aumentar el marcador a lo tonto, [asi como infraccionas]

6.- Opina sobre el tema del tema no sobre quien lo publica.
cofcof y que estan haciendo ustedes 2¡? publicando sobre MIS razones para no publicar aqui, felicidades! sancionense ustedes mismos!


y por ultimo

8.- Si no te gusta un tema, mejor no respondas nada ¬¬ se deben respetar los gustos y opiniones de los demás.
Mas claro no podia ser

Pd: Esto no es bumping ni nada, solo respondo dos posts acerca de mi tema :
 

maurize

Bovino de alcurnia
#7
La ultima vez que entre a este SForo, me lleve como 3 infracciones, y por las razones mas tontas yu que ni tenian que ver

Ahora vuelvo a entrar, en contra de mi voluntad pues no pedi que el tema fuera movido ni acredita motivo para ser movido, y aun asi vuelvo a este SubForo.

Te das cuenta de que un comentario desvirtua un tema cuando unicamente trata de cualquier tema excepto el tema central? entonces hacer una nota al margen o al pie, califica como desvirtuar?
Tu mismo comentario califica como desvirtue, el comentario anterior a este igual, entonces recives infracciones?



Vamonos por las reglas.



Cuando desvirtuee? no digas tonterias y no justifiques tu capricho en una regla.
Bien sabes que me has sancionado a lo idiota y el primer punto que has encontrado es el que te ha funcionado.


Ya puse por que, y lo mantengo.
Yo queria el post en FL y me lo mandan para aca.
Si no lo quiero en politica es por que A nadie de aqui le interesa un decreto presidencial si no ha pasado por las noticias, peor aun, si lo publicaba y mandaba todo el copy/paste no seria mas que aumentar el marcador a lo tonto, [asi como infraccionas]


cofcof y que estan haciendo ustedes 2¡? publicando sobre MIS razones para no publicar aqui, felicidades! sancionense ustedes mismos!


y por ultimo


Mas claro no podia ser

Pd: Esto no es bumping ni nada, solo respondo dos posts acerca de mi tema :
Ves como si desvirtuaste tu propio tema? ahora todos estamos opinando acerca de tu post y no del contenido, OJO. recuerda que en este foro hay una dinámica establecida desde tiempo atrás y no esta sometida a caprichos.
 

king changuis

Bovino Milenario
#8
Ya puse por que, y lo mantengo.
Yo queria el post en FL y me lo mandan para aca.
Si no lo quiero en politica es por que A nadie de aqui le interesa un decreto presidencial si no ha pasado por las noticias, peor aun, si lo publicaba y mandaba todo el copy/paste no seria mas que aumentar el marcador a lo tonto, [asi como infraccionas]



Pd: Esto no es bumping ni nada, solo respondo dos posts acerca de mi tema :
Yo tengo algunas dudas acerca del actuar de este usuario: ¿ Desde cuando por un capricho podemos poner temas en foros donde no van ? ¿ Acaso yo puedo postear sobre asuntos de geopolítica latinoamericana en el sub foro de cocina y me lo deben respetar por que me da miedo que alguien me objete lo que puse ? ¿ Por que el usuario decide que es lo que nos interesa a los demás y que nos viene valiendo, si acaso a nadie le importa un decreto (que no es presidencial, es publicado en el Diario Oficial de la Federación pero es local. Hasta en esto hay que saber de donde viene el golpe) entonces cuales fueron sus razones para subir el tema ? ¿Si tiene una opinión sobre la linea dorada existen razones mucho mas sustentadas que venir a hacer copy/paste de un decreto de expropiación ? ya que en el tema existieron violaciones a pueblos originarios mucho mas graves que la expropiación de un terreno vs el resto la población de la ciudad. ¿ Por que no da mas datos acerca de su problemática o trata de dar un hilo conductor a su tema ? en lugar de solo venir y postear decretos a diestra y siniestra, daría igual que pusiera el articulo 79 de la Constitución y no decirnos nada mas.

Yo anteriormente pregunte cual era el fin de este tema y no me respondió, creo que solo responde a lo que su modo lo hace sentirse/verse como víctima.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#9
¿Bueno, y si mejor le cambiamos de título al post para no verme como el único deshubicado?
El gobernante en turno no le interesa afectar a los demás, siempre y cuando quede bien y pasen las elecciones. Pero por mas que he buscado no le veo beneficio, solo expropian, dañan edificios históricos y la circulación la veo mas afectada.
:eolo:
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#10
La ultima vez que entre a este SForo, me lleve como 3 infracciones, y por las razones mas tontas yu que ni tenian que ver

Ahora vuelvo a entrar, en contra de mi voluntad pues no pedi que el tema fuera movido ni acredita motivo para ser movido, y aun asi vuelvo a este SubForo.

Te das cuenta de que un comentario desvirtua un tema cuando unicamente trata de cualquier tema excepto el tema central? entonces hacer una nota al margen o al pie, califica como desvirtuar?
Tu mismo comentario califica como desvirtue, el comentario anterior a este igual, entonces recives infracciones?



Vamonos por las reglas.



Cuando desvirtuee? no digas tonterias y no justifiques tu capricho en una regla.
Bien sabes que me has sancionado a lo idiota y el primer punto que has encontrado es el que te ha funcionado.


Ya puse por que, y lo mantengo.
Yo queria el post en FL y me lo mandan para aca.
Si no lo quiero en politica es por que A nadie de aqui le interesa un decreto presidencial si no ha pasado por las noticias, peor aun, si lo publicaba y mandaba todo el copy/paste no seria mas que aumentar el marcador a lo tonto, [asi como infraccionas]


cofcof y que estan haciendo ustedes 2¡? publicando sobre MIS razones para no publicar aqui, felicidades! sancionense ustedes mismos!


y por ultimo


Mas claro no podia ser

Pd: Esto no es bumping ni nada, solo respondo dos posts acerca de mi tema :

Y en éste ya llevas dos.

No creo que rompas tu propio record porque no habrá tercera.

Si regresas al foro, cosa que dudo y francamente considero que sería cosa lamentable, no te olvides de:
a) Volver a leer el reglamento, si, lo leíste pero no entendiste nada.
b) Procurar entenderlo (el reglamento) y si tienes dudas puedes recurrir a tu moderador de confianza. (no sé por qué creo que no recurrirás a mi pero me da igual y por lo mismo me pongo a tus órdenes)
c) En los temas que decidas participar, apegarte al tema central y procura evitar tus desvirtúos haciéndote la victima que de eso, de mártires del staff, estramos curados. Se que te puede resultar difícil pero lo más difícil de aprender es lo que dificilmente se olvida.
d) Tener mucha suerte.

Que siga el tema por favor.
 

Razbelf

Bovino adicto
#11
Debo admitir que me senti un poco decepcionado al darme cuenta de que en este lindo Subforo puedes arrojar una pedrada, y posteriormente arrojar una mucho MAYOR y mucho mas FUERTE, al final la comunidad es tan poco objetivo que recuerda solo la primera.

Por que lo menciono? Ok, esperaba llegar a una buena platica, No un debate ni crear polemica ni algo que se le parezca, Solo una buena platica en el FL para posteriormente hacer una pequeña recomendacion a la comunidad, En vista de los sucesos [Tema movido, y una comunidad ofendida] dicha platica nunca sucedio y decidieron infraccionar a lo que diriamos "inutilmente", me veo en necesidad de arrojar una pequeña pista de donde va la idea inicial de publicar un decreto que al parecer no es tan importante. [Si, el decreto es la segunda pedrada, la mas fuerte]

Y procedamos a contestar el UNICO comentario que se apega al post.

El gobernante en turno no le interesa afectar a los demás, siempre y cuando quede bien y pasen las elecciones. Pero por mas que he buscado no le veo beneficio, solo expropian, dañan edificios históricos y la circulación la veo mas afectada.
Lejos de pensar en el gobernante, o las afectaciones a los edificios, pensemos en los verdaderos puntos importantes, los cuales se plasman dentro de los "Considerandos" de este Decreto, en los cuales encontramos la fundamentacion que da a lugar a este acto de autoridad, vale para que no busques arriba te los recuerdo:

-Los articulos constitucionales que respaldan la expropiacion
-La propiedad Originaria del estado, y Derivada de los particulares
-Dicha expropiacion es en PRO del desarrollo cultural, social, y economico
-El acercamiento de las zonas rurales a las urbanas a bajo costo
-El acceso a la tecnologia de estas.

Es cierto que la expropiacion siempre se da por causa de utilidad publica, fundada y motivada, Previendo el interes general sobre del particular. Pero es que estas personas dueñas de los predios no tienen opinion, voz ni voto?

Desafortunadamente No. Ante este acto de acutoridad [Fundado y motivado] Los recursos que existen son escasos, y dificilmente se puede llegar a ganar alguno. Y es precisamente por "el interes general sobre del particular". Afectar a los dueños de unos cuantos predios, para fomentar el desarrollo economico-social-cultural.

La indemnizacion, A cargo del STCM, es decir un Organo perteneciente al Gobierno del Distrito Federal, sera otorgada a los contribuyentes segun el valor del predio, El cual consta en la cantidad de 600$ (Seiscientos pesos) por metro cuadrado.

Volvamos a la primaria! El predio consta de un area de 631.95 m² , Eso multiplicado por 600$ son 379.170$ (Trescientos setenta y nueve mil, ciento setenta pesos)

Suena a mucho por poco, no? Algo asi como gato pro liebre [o era al reves?]
Mas de medio kilometro cuadrado de terreno pagado a apenas 300 mil pesos.

Saben lo que para STCM son 300mil pesos?



Tarea para la comunidad! Investiguen cuanto dinero pierde el STCM por cada minuto que detiene sus operaciones.
Una pista! Va en millones.

Pd: Moderador, no entiendo a que te refieres con "la tercera" y con "dudo que vuelvas al foro", Eso presupondria un baneo en la seccion o total, Pero es claro que no.

Si, recuerdo mi propio record, y lo sostengo en alto, no me disculpo en base a lo dicho y afortunadamente se que alguno de nosotros tenia la razon, aunque cada quien a su manera.

Las infracciones estan hechas para caducar, lejos de lo que se pueda pensar de "avizar y corregir", esa es una realidad.

He leido el reglamento, de casi todas las secciones, unas simplemente no llegan a interesarme, Y me he dado cuenta de que quienes menos lo respetan, son quienes solicitan su cumplimiento.

Y no, no eres mi moderador de confianza, espero no ofenderte, pero el unico moderador que me agrada es aquel que puede sostener una platica en un plano de igualdad con quien sea.

Igualmente te deseo mucha suerte,
Espero entiendas el motivo del tema, y borres los comentarios anteriores dado que desvirtue hasta ahora ha sido mas que aporte. Asi como si lo consideras necesario, borrar del post principal lo que es "ofensivo" hacia la comunidad, dado que yo no lo hare.

Si no entiendes el motivo del tema, se un poco objetivo, Y piensa que simplemente deseo hacer un servicio de advertencia a la comunidad, pues nadie esta exento de las marranadas del gobierno.
 
Arriba