decision dificil :( ayuda

kymyko

Bovino Milenario
#1
Hola amigos bakunos.... estoy solicitando su opinión respecto a mi situación sentimental... esta es mi historia

Llevo 4 años con mi novia hemos compartido muchas cosas y tenemos ya hasta planes de casarnos en 2 años, ya estoy por terminar mi carrera y ella ya le termino y tenemos trabajos estables y hay visión de una buena vida y nos entendemos bien...

El problema es que en estos 4 años fuimos declinando la balance sentimental yo comenzó apostando todo por ella y ella dudaba de mi... hubo muchas ocasiones de indiferencia por cosas que a ella no le parecía fuero apagando ese amor que sentía por ella ( digo no es que no la ame, aun lo hago pero no con la misma intensidad) en cambio ella se ha enamorado porque siente que ha crecido a mi lado en muchas cosas en las cuales estaba mal y no lo aceptaba y estoy seguro que lo daría todo por mí....
Hace un mes no pude más... tuvimos una discusión y salió todo lo que me había aguantado estos 4 años y pensé seriamente terminar la relación o darnos un tiempo lo cual creí que no aceptaría mi pareja...
Lo pensé me dolió per decidí darle otra oportunidad y ha cambiado mucho le está echando muchas ganas... pero sinceramente tengo miedo de que el día de mañana vuelva esa indiferencia...
Comenzó mi servicio social en la universidad local y estoy conociendo a una chica que es menor que yo, linda y tierna con sueños... apenas comienza la universidad y pues comenzó a acercarse a mí y esas miradas que matan... la estoy tratando no la conozco me apostaría a ella, porque me ah echo sentir lo que mi pareja actual ya no...
Me estoy esforzando por quererla por esta mujer ha despertado en mi ese sentimiento de jugártela y no importa lo que pase....

Ustedes que opinan? que harían en mi lugar?? le apostarían a una estabilidad emocional, económica, sentimental pero sin esa pasión de amor?

o le apostarían a una nueva relación donde nada es seguro pero hay esa chispa de que todo puede pasar?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerlo :)
 

dark_zero

Bovino adicto
#2
Hola amigo, te daré mi opinión, y espero no lo tomes a mal.

Creo que valio desde el momento en que otra chica te movio el tapete, porque ahorita ya nada más le estas rascando pretextos para dejar a tu actual pareja, la realidad es que ya te aburriste de la que tienes, despues de 4 años ya andas buscando nuevos horizontes, mejor ni te cases, porque entre más atado te sientas mayor aversión a tener a la misma mujer vas a tener.

Y lo que es peor, seguramente esta nueva chica es pura atracción fisica, le traes ganas y por eso andas todo emocionado, vas a perder lo que has construido por 4 años y que tanto "esfuerzo" dices que les ha costado, yo creo que deberias empezar a ser honesto contigo mismo y evitar lastimar a las personas que les interesas. Varios puntos adicionales.

1.- No amas a la mujer que ahora es tu pareja, es pura comodidad y seguridad por tener a alguien y pretendes entrenarla a tu gusto, obvio te aburriste.
2.- La tipita nueva te esta moviento el tapete y coqueteandote, pero no comentas alguna pauta real de que busque algo contigo (ya sea serio o no)
3.- Creo que es algo bueno, porque con esto te das cuenta que no quieres o te interesa realmente tu pareja actual. Entonces mejor ni te cases, ni hagas vida con una persona que no estas al 100% seguro de amar y que te ame.

Suena a una relación de mutua conveniencia por un futuro comodo y sin preocupaciones, pero aburrido y sin pasión. y le traes ganas a otra tipa que muy provablemente ni te fume.

Mi consejo, alejate de ambas, encuentrate a ti mismo, madura, crece, y entonces solitas la cosas se acomodan para ser realmente feliz.. :) Saludos
 

COPARMEX

Baneado :(
#3

Patetico!

No hay tal cosa como bien enamorado o ligeramente enamorado, simplemente se esta y punto.

Lo que me pregunto, es que cosas le guardabas por 4 años que se las recriminaste a la primer oportunidad?


Mi consejo, dejala. Ella no necesita de alguien que no sabe lo que quiere, si te enchufas a la nueva chamaca es pedo aparte, lo importante es que no le hagas perder mas el tiempo a la que fue tu novia por 4 años.


2 años para planer una boda.. No mamar!!!


Saludos
 

jak69

Bovino de alcurnia
#4
Lo de tu novia ya fue...asi que mejor terminar ahora y no querer terminar despues con hijos-casado etc etc.

Tienes otra oportunidad sin afectar a terceros asi que...por que no aprobecharla.

Eso si mencionas que "la pasion de amor" que alguna vez sentistes por tu ex novia....y que ahora sietes por esta nueva chica....al rato pasara, nada es eterno y es entonces cuando mostraras si realmente sientes "amor" por tu nueva chica o simplemente eres inestable..y andaras brincando de "pasion" en "pasion" buscado siempre setirte en esa etapa de una relacion.

Saludos :chavo:
 

ncn

Bovino adicto
#5
Lei hace poco algo que decía mas o menos así, si amas a dos personas, elige a la segunda, porque si realmente amáras a la primera no te hubieras enamorado de la segunda.

Bueno, mira si crees que ya nada de nada con tu actual pareja, lo mejor deja de hacerle perder el tiempo, y dale chance a que encuentre otro chavo, lo mismo para ti, PERO no la dejes nomás por andar con la chava de tu chamba, porque si no resulta, despues vas a querer regresar con tu actual chava (para ese tiempo tu ex), y si ya esta ocupada te vas a dar de golpes por wey. Pero la neta men, si no sientes seguridad en seguir con esa chava, no le hagas al cuento, más adelante solo vas a buscar algna falla para terminarla, así es que es mejor ahora, que ya despúes que esten casados.

Saludos
 

ncn

Bovino adicto
#6
Lei hace poco algo que decía mas o menos así, si amas a dos personas, elige a la segunda, porque si realmente amáras a la primera no te hubieras enamorado de la segunda.

Bueno, mira si crees que ya nada de nada con tu actual pareja, lo mejor deja de hacerle perder el tiempo, y dale chance a que encuentre otro chavo, lo mismo para ti, PERO no la dejes nomás por andar con la chava de tu chamba, porque si no resulta, despues vas a querer regresar con tu actual chava (para ese tiempo tu ex), y si ya esta ocupada te vas a dar de golpes por wey. Pero la neta men, si no sientes seguridad en seguir con esa chava, no le hagas al cuento, más adelante solo vas a buscar algna falla para terminarla, así es que es mejor ahora, que ya despúes que esten casados.

Saludos
 

MrNothing

Bovino de la familia
#7
La que dices sentir por la chica nueva no es autentico, lo que pasa es que en ella estás buscando lo que desearías tener con tu actual novia... Algo asi como que entre las dos quieres armar a una, por lo tanto al final te quedarás solo.

Tu novia actual y tu, estan forzando la relacion. Ya no funcionan. Esas clasicas promesas de portarse bien solo duran en lo que uno de los dos nota que ya no es necesario y bajan la guardia. Siempre será lo mismo. Lo de darse un tiempo es una mamada ya que durante ese lapso los curiosines entran en juego y te pueden culiar a tu vieja, ya para cuando la recibes de regreso ya está toda culiada, usada y desechada, incluso en el paquete puede venir con algunas mañas ó con un chamaco que pueden facilmente encharcarte en el revolcon de reconciliacion.

Tomate un momento para reflexionar sobre tu relacion, haz a un lado esa nueva chica que en realidad no tiene ningun asunto ahi y no debe influir en tu decision. Si llegas a la conclusion de que ya no quieres a tu novia, que estás con ella nomas por derechos de antiguedad ó ese amor ya se convirtió en costumbre, es mejor ponerle punto final por las buenas... Principalmente hazlo por ti y para ti.

Lo mas recomendable es que por el momento no te enredes con ninguna chica para iniciar una nueva relacion ya asi como puedes herir a chicas buenas por descargarte contra ellas, tambien puedes terminar en las garras de la peorcita posible. Ya cuando llegue el dia en que estabilices tus emociones, equilibres tu vida y hayas dejado el pasado atras, entonces considera conocer a alguien mas... Asi podrás ofrecer y obtener algo autentico.

La decision es tuya, solo te diré que esperar a que alguien cambie para bien es tiempo perdido. Solo saben empeorar y con el tiempo van desarrollando el arte del teatro santurron y las lagrimitas de cocodrilo. ¿Cuanto tiempo mas estás dispuesto a perder en vano?

AMÉN!!
 

Testeringo

Bovino Milenario
#9
Mira la cosa es sencilla, como ya te han dado muchas opiniones arriba tendras un panorama de la situación mejor, como ya te comentaron y tal vez te des cuenta por ti mismo mas adelante, estas viendo una ilusión en esa chica nueva, y es natural que quieras conocer chicas nuevas sin embargo eso te durara hasta que llegue otra chica nueva que tambien te guste, las relaciones si planeas llevar una a larga duración tambien dependen de ti (bueno de la pareja), de que quieras seguir alimentandola hacer cosas nuevas tal vez te ayude a salir de la monotonia en tu relación actual vayan al cine, trata de seducir nuevamente a tu actual pareja, o si definitivamente no te sientes estable emocionalmente como para querer mantener la relación entonces lo mejor sera que corten definitivamente, nada de que un tiempo por que esos tiempos seran dolorosos para el que decida esperar pensando que se arreglara la situación y eso seria injusto si tu ya estas planeando iniciar una nueva.

Pero tampoco se trata de aferrate si realmente consideras que no hay nada en la relación que tienes que te llene, lo mejor para ti y para tu pareja es la separación ya que les permitira buscar alguien que realmente los complemente, solo cuida que tu decisión la tomes con la cabeza y no con el pito, por que luego quien se arrepienta puede ser otro...

Por lo que comentas, estan jovenes y la verdad creo que lo mejor sera que terminen y cada quien por su lado de esa manera podran conocer mas personas, y cuando ya hallan satisfecho su curiosidad por conocer parejas nuevas, tal vez sepan que es lo que realmente buscan en una relación y sepan elegir mejor una relación a futuro.

suerte en tu dilema.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#10
Pues ni veo tan difícil tu situación.

Te quieres aventurar con una chica nueva -por linda y/o buenota; dudo eso de la chispa del amor-, pero no dejar de lado a la anterior. El clásico salvavidas en caso de naufragio.

En éste subforo, cuando el caso es inverso -la chica duda entre el recién conocido patán y el pobre y leal forero-, comúnmente se aconseja que se mande al demonio a la hija de su. Pero como quien pide consejo no es la afectada -tu vieja novia-, lo lógico sería que la dejaras primero y no le hicieras perder más tiempo. Y entonces sí, haz de tu vida eso que dices: una mezcla de que todo puede pasar pero igual y no pasa nada -como en tu relación actual-.

Un poco fuera del tema: No sé que esperan l@s que se quejan de la falta de "chispa" en una relación. ¿A qué demonios le llaman chispa o pasión perdida?, ¿a la costumbre de llamarse o mensajearse 24/7 por celular pero quedarse callados cuando están en persona?, ¿a achacarle a la contraparte por no ser el satélite de sus vidas, pues, oh sorpresa, tienen intereses propios?, ¿o ya no hay sexo oral ni fajes en el carro?

Misterios que nunca descifraré...
 

kymyko

Bovino Milenario
#11
Gracias a todos los bakunos que se tomaron la molestia de leer mi situacion... la verdad que todos tienen algo de razon y no lo habia pensado como ustedes lo mencionan... yo soy de las personas que piensan las cosas 4 o 5 veces para tomar la mejor decicion que me paresca, asi sea mala o buena acepto los resultados por que en su momento fue la mejor decicion....

Buenas noches y de nuevo muchas gracias :)
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#12
Que tal men!! nimodo. la relación se esa cavabando
tarde que temprano ya valdrá madres.
Hay de dos sopas:
1.- Terminarla y que se chingue quien se tenga que chingar.

2. Seguirle y chingarse los dos. Hasta que se acabe la relación lentamente.
llégale a la nueva. es más joven y te gusta.-
La otra nimodo así es la F*ucking vida. Si te fijas en los otros temas estas del lado de la balanza WINNER. Aprovechalo, es tu deciucion,. y nada más.
Igual. dejale de hablar a tu próximamente EXNOVIA. y así será más fácil para ellla olvidarte.

2 años para planear una BODA?? Ddiria que estaban jugando o siendo demasiados realistas... o... que era plan conm maña... ningunoi keria eso, pero el compromiso .. ya saben
 
#13
creo que si estubieras seguro de que lo diera todo por ti no lo estarias poniendo aqui , tambien creo que ya no es igual almenos lo que tu sientes por ella a lo que ella siente por ti por lo que dices, mejor dale la oportunidad de retirarte horita si aun hay tiempo para que pueda hacer su vida en un futuro y no le quites mas tiempo valioso , creeme a mi me la aplicaron me quitaron mucho tiempo valioso que no puedo recuperar.
 
#14
Todo lo que empieza... termina...


Ni modo, pero pues asi son las cosas.. para que casarse si sientes que lo tuyo va disminuyendo.... casandote no va a mejorar...

Pero ante de fijarte en alguien mas, termina lo que tienes para que no contamine lo nuevo...

Saludos
 
#15
le apostarían a una estabilidad emocional, económica, sentimental pero sin esa pasión de amor?

o le apostarían a una nueva relación donde nada es seguro pero hay esa chispa de que todo puede pasar?

Me parece que ya tienes claro qué es lo que quieres, entonces tu instinto te mueve a la segunda opcion...
 

josecjj

Bovino adicto
#16
Concéntrate en terminar la carrera, si no después te vas a arrepentir!
Asi de simple la mejor opinion del tema...

Lo primero que se le debe advertir a un joven desde la secundaria hasta los que no ha terminado una carrera, esque las relaciones y noviazgos en esta etapa son de chocolate y van a valer madres.

Por lo tanto se debe cuidar de no casarse ni embarazar a una chica, todo lo demás son chaquetas mentales, como el amor eterno o las promesas de matrimonio.

Se le debe advertir que su prioridad es un papel que le aumentara las posibilidades de algun buen lugar en la vida, y no un lio de faldas que lo haran terminar con biberones y lamentadose de lo que no hizo cuando tuvo la oportunidad.


En resumen para el amigo del tema...

Quieres seguir con tu novia? Adelante.

Quieres juntarte con la nueva y probar suerte? Adelante, pero al menos no se la dejes ir tan brusco a tu novia. Cortala y cierra esa puerta decorosamente.

De todos modos ambas relaciones son prácticamente una etapa mas en tu vida.

TU CARRERA SI ES PARA SIEMPRE Y ES TU OBLIGACION CON TUS PADRES.
 
Arriba