decepcionado deje linux.....

miguel1965

Bovino maduro
#1
hola comunidad bakuna les mando un saludo desde D.F.
Bueno entrando al tema hace unos días instale luculinux y jalo muy bien pero al instalar mi impresora SHARP AL-2040 CS nunca pude instalar los controladores para este grandioso loculinux y les juro que busque un parche o genérico y pos nomas no jalo y con el dolor tuve que regresar al windows.....bueno esa es mi pena al probar loculinox saludos gracias

:chommy:
 
#2
Una lastima, pero muchas veces he escuchado lo mismo.
Ahora, aun cuando no voy a justificar a los fabricantes de equipos para sesgar el desarrollo de Drivers para todas las plataformas, si voy a mencionar que lamentablemente, entendiendo las restricciones de hardware, es necesario considerar el hardware a adquirir para no quedarse sin soporte, sea comunitario o del fabricante.

Por ejemplo, en mi empresa, implante multifuncionales Epson de linea profesional, que según el fabricante no tiene soporte Linux (en mi caso SOLO FEDORA y CENTOS), pero que tiene un amplio soporte de Drivers Avasys . Sino, mis únicas opciones eran claramente HP, y eventualmente algún otro modelo especifico del día.

Espero que si alguna vez te animas nuevamente... espero que te vaya mejor.
 

clcl31080

Bovino maduro
#5
Lastima Linux es el mejor SO que existe aunque existan algunas impresoras que hay que buscar en el google como instalar se puede con ayuda y con paciencia claro. Suerte con Guindous jajaja
 
#6
Es verdad que el soporte de mucho fierro es como la callampa en linux.
Es ciertamente otra de las razones (una de las buenas de hecho), porque mucha gente no migra.
 

sieg84

Baneado :(
#7
lo curioso es que no se "decepcionan" con windows por el que tengan que estar intalando antivirus, el estar desfragmentando, el tener que buscar controladores (windows no detecta la mayoria del hardware), el que tengan que usar cracks con regalitos para la mayoria de programas, la llave del antivirus que usan caiga en la lista negra, etc.

tal vez sea costumbre...
 

gabsiscom

Bovino adicto
#8
lo curioso es que no se "decepcionan" con windows por el que tengan que estar intalando antivirus, el estar desfragmentando, el tener que buscar controladores (windows no detecta la mayoria del hardware), el que tengan que usar cracks con regalitos para la mayoria de programas, la llave del antivirus que usan caiga en la lista negra, etc.

tal vez sea costumbre...
Curiosamente yo estaba pensando en eso mismo antes de llegar a tu comentario......
 
#9
lo curioso es que no se "decepcionan" con windows por el que tengan que estar intalando antivirus, el estar desfragmentando, el tener que buscar controladores (windows no detecta la mayoria del hardware), el que tengan que usar cracks con regalitos para la mayoria de programas, la llave del antivirus que usan caiga en la lista negra, etc.

tal vez sea costumbre...
Cierto pero . . .
Curiosamente yo estaba pensando en eso mismo antes de llegar a tu comentario......
No es cierto, muchísimos usuarios, alguna vez han refunfuñido lo suficiente para que finalmente decidan migrar. Muchos de hecho migran a Mac porque compran que es lo mas estable, libre de viruces, completamente seguro, etc... ademas de ser lindis.
Algunos otros, caen en Linux, y tienen que luchar con aprender nuevamente lo que anteriormente ya sabían, y posiblemente costo aprender. Algunos también tienen el problema de los fierros y terminan volviendo a lo que conocían.

Tengo entendido, que en Mexico hay dos partidos políticos grandes que han gobernado hace varias décadas. ¿porque no cambian por algún partido mejor, o simplemente por gente nueva?
Chavez acaba de salir reelecto en Venezuela, después de casi 20 años, haciendo polémicas. ¿porque no lo cambian?
¿porque tengo que cambiar mi Guindous si infecto-contagioso y todo, funciona poh!!!??? Lo peor que puede pasar, es que le pida al hijo del vecino, o al amigo de la esquina, o al pariente, o al técnico de la oficina, que formatee mi maquina.

Ahí esta la explicación del porque. LAS RESPUESTAS DE LA GENTE ENTONCES SON:
Pero si no viene preinstalado. ¿como pretendes que yo instale el OS de mi maquina?
No es bueno, pero funciona.
No es seguro, pero muchos lo usan y se que se formatea y listo
No esta optimizado, pero el fierro tiene soporte, y por ultimo compro mas.
Lo conozco, y no quiero complicarme la vida aprendiendo más . . .

Finalmente, la arrogancia de muchos usuarios Linux, que se creen un paso evolutivo por sobre la gente común, también espanta a las personas. Si fuesen un cachito mas cercanos, es posible, que algunas de esas personas, en vez de irse a Mac, o quedarse en Windows, migraran a Linux, como mi madre lo hizo (y no es joven).
 

gabsiscom

Bovino adicto
#10
No es cierto, muchísimos usuarios, alguna vez han refunfuñido lo suficiente para que finalmente decidan migrar. Muchos de hecho migran a Mac porque compran que es lo mas estable, libre de viruces, completamente seguro, etc... ademas de ser lindis.
Algunos otros, caen en Linux, y tienen que luchar con aprender nuevamente lo que anteriormente ya sabían, y posiblemente costo aprender. Algunos también tienen el problema de los fierros y terminan volviendo a lo que conocían.

-----

Ahí esta la explicación del porque. LAS RESPUESTAS DE LA GENTE ENTONCES SON:
Pero si no viene preinstalado. ¿como pretendes que yo instale el OS de mi maquina?
No es bueno, pero funciona.
No es seguro, pero muchos lo usan y se que se formatea y listo
No esta optimizado, pero el fierro tiene soporte, y por ultimo compro mas.
Lo conozco, y no quiero complicarme la vida aprendiendo más . . .
Es que pasa algo bien raro..... yo trabajo en una empresa y aparte tengo mi taller en casa y puedo decir que en la empresa les he mostrado a mis compañeros y mi jefe como hacer las cosas en linux y ahorrarnos licenciamiento y sabes cual ha sido la respuesta???? no, porque la gente no quiere aprender...... incluidos ellos......

y en esto otro tienes mucha razon:

Finalmente, la arrogancia de muchos usuarios Linux, que se creen un paso evolutivo por sobre la gente común, también espanta a las personas. Si fuesen un cachito mas cercanos, es posible, que algunas de esas personas, en vez de irse a Mac, o quedarse en Windows, migraran a Linux, como mi madre lo hizo (y no es joven).
Hace como 3 años migre un tiempo a Arch y me encontre cada cabron barbajan que bueno...... sin embargo no decisti aunque despues regrese a Debian ja...... pero en este sentido pienso que esta en cada uno poner el granito de arena, yo no lo se todo y disto mucho de ser un usuario avanzado pero lo poco que sé lo comparto y muchos bakunos de por aca hacen lo mismo
 

belzega

Bovino maduro
#11
Desde mi punto de vista, me parece una razon muy simple para dejar linux. Linux requiere de mucha investigacion personal, si deceas tener tu sistema en optimas condiciones para tus actividades, y hoy en dia realmente problemas con drivers son muy pocos. Generalmente cuando son dispositivos no muy comunes.

pero es solo mi punto de vista
 
#12
Yo tengo dos empresas y las respuestas que te puse, son las mismas en las dos.
Hay un fenómeno extraño, pero del que soy un agradecido porque me ha permitido vivir hasta hoy, y que dice:

La gente quiere saber, lo que NO SE PERMITE APRENDER... y es cuando yo cobro por saber y hacer :)
 

C4rL05

Bovino Milenario
#15
Yo te aconsejo que pruebes con otras distribuciones antes de abandonar linux. Si no quieres instalar, puedes probar con algun live cd y ver si te reconoce tu impresora.

Espero que pruebes cualquier otra distribucion antes que ubuntu.

Salu2.
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#17
veo que la version que probaste es una version que apenas va naciendo (su vercion estable mas nueva es la 0.3.0) nativa de argentina, yo te sugeriria que antes de decepcionarte y regresar a windows o irte a mac o cualquier otra cosa, intentaras con alguna otra distro mas comercial, como pueden ser ubuntu o fedora, yo en lo personal uso opensuse y nunca he tenido problema con los drivers de mi impresora, ahora otra opcion es buscar tu modelo de impresora en la pagina de CUPS que es el "programa" dedicado a la impresion en sistemas unix (incluyendo los mac)
saludos y espero que regreses al mundo de linux a pesar de tus primeros tropiezos
 
#18
mil disculpas por no responder antes, y si ese también creo es el problema al intentar emigrar a linux, los controladores. saludos
Uta que dan dolores de cabeza los controladores famosos... posiblemente algún día, cuando no existan conspiraciones de poderes facticos, usemos portales interdimencionales para viajar por todas partes, y la gente se siente a PENSAR antes de HABLAR, dejaremos de tener esos problemas.

Mientras tanto, muchísimo fierro de casa (alias cuasi de juguete), comparte genes con fierros de otras marcas que no tienen relación alguna con lo que uno compro.
Por ejemplo, ya que el problema acá nació por el lado de las impresoras, es absolutamente común, que muchas impresoras Xerox laser, sean hechas por Samsung, que SI tiene controladores para sus impresoras Laser.
Pasa lo mismo, con muchas impresoras Lexmark, que son fabricadas por Brother, o Canon.

Las dos recomendaciones son, antes de comprar una impresora, un multifuncional, o cualquier aparato, comprueben quien lo fabrica (no la marca impresa, sino, la de verdad, y si tiene o no drivers con soporte para las distribuciones mas populares... muchos malos ratos menos.
Sino, y ya tienen el fierro, busquen quienes presentaron el mismo problema, y si encontraron o no solución.

Yo te aconsejo que pruebes con otras distribuciones antes de abandonar linux. Si no quieres instalar, puedes probar con algun live cd y ver si te reconoce tu impresora.

Espero que pruebes cualquier otra distribucion antes que ubuntu.

Salu2.
Ubuntu, es una BASURA desde el punto de vista técnico. Una de las peores distribuciones que en mi vida, y aunque no muy larga, si muy metida en estos temillas, he tenido que padecer. Pero tengo que aceptar que la distribución tiene varias cosas de las que estoy muy agradecido:
1.- Soporte y certificación de Fierro: A diferencia de otras distros serias, Canonical intenta certificar su OS con fierro para el pueblo, y como Linux es linux, eso asegura soporte para cualquier distro, aunque no sea basada en Debian. Los cambios, los drivers, y el soporte, pasa al Kernel, y no exclusivamente a la distribución.
-ESTO NO ES LO MISMO QUE DECIR QUE CANONICAL COMPARTE EL DESARROLLO DEL KERNEL-
Hacer Lobby para que las empresas que fabrican fierro domestico, incluyan soporte y controladores, es lejos por lo que hay que agradecer.

Sin embargo, para los que fabrican fierro de verdad (ese del que no se puede leer en las revistas ni los foros), hay que agradecer a Lenovo, IBM, SUN, HP, INTEL, AMD, VIA, Qualcomm, entre otros, por un lado, y obviamente a RedHat, Oracle, SUSE, Novell, Google, por otro. Todas empresas que aportan a la certificación de Hardware y software pro y domestico, y al desarrollo del Kernel Linux.

2.- El diseño y simplificación de las GUI, que vienen "out the box" lindas.
Use por AÑOS Fedora y Gnome... hoy uso Fedora y KDE para casi todo, aunque a veces uso XFCE por lo livianito. Pero siempre tengo que comerme al menos 1 hora, dejando la GUI agradable a mi vista (lo que no necesariamente es lo mismo que agradable a la vista de todos).
xBuntus, vienen lindos. Paso mas tiempo limpiando paquetes basurientos, desactualizados o inestables, pero eso a la gente parece no molestarle a priori, y lo usan casi de inmediato, con una impresión (visual) mucho mejor que la que tienen con Fedora, e incluso con OpenSUSE (que a mi humilde opinión, es hermoso).

3.- El lobby con fabricantes: Uno de los peores dolores de cabeza de la gente, es que quieren todo hecho. Si alguien compra una computadora, asume que solo por sacarla de la caja (punto para Mac), debe venir con todo lo que uno necesita, necesitara, y debió necesitar. Windows sobrevive por costumbre, Mac Sobrevive porque les vendió a las personas que no existe un mejor OS, que es inviolable (puta que me rió cuando me dicen eso), y que ademas es el OS mas hermoso del planeta (es harto lindo...), pero Linux, CASI NO TIENE PREINSTALACIONES. Pocas maquinas Dell venían con Ubuntu, cada vez menos, Algunas ASUS, vienen con Ubuntu, HP tiene una linea con SUSE (que anda INCREÍBLEMENTE MEJOR que su linea con Windows, con menos hardware), Lenovo tiene opción de personalización, y aunque por defecto usa Windows, su aparatos están certificados para usar CUALQUIER DISTRO.
Aun así, el problema acá, es la escasa opción de pre instalaciones de Linux en las maquinas que se compran, y la carencia de "facilitadores" realmente adecuados, hacen difícil que Linux sea opción en los escritorios. Esa es una de las razones, por las que Linux, posiblemente nunca sera un reemplazo a Windows ó Mac en los escritorios... aunque . . . ;)

Mención honrosa y eternos agradecimientos a Apple, por hacer algo bakanisimo, y dejarlo libre (no se si adrede, o se les escapo, porque el desarrollo original ya había sido asimilado por Linux), que con CUPs, el controlador de impresoras que usualmente usamos en Linux, Unix, y ciertamente otros OS, incluyendo OBVIAMENTE MacOSX, que como todos ya saben, es una versión de UNIX, con cierto pedazo de codigo de BSD, y un layer de maquillaje llamado AQUA.

veo que la versión que probaste es una versión que apenas va naciendo (su versión estable mas nueva es la 0.3.0) nativa de argentina, yo te sugeriria que antes de decepcionarte y regresar a windows o irte a mac o cualquier otra cosa, intentaras con alguna otra distro mas comercial, como pueden ser ubuntu o fedora, yo en lo personal uso opensuse y nunca he tenido problema con los drivers de mi impresora, ahora otra opcion es buscar tu modelo de impresora en la pagina de CUPS que es el "programa" dedicado a la impresión en sistemas unix (incluyendo los mac)
saludos y espero que regreses al mundo de linux a pesar de tus primeros tropiezos
Siempre es bueno iniciar con distribuciones "serias", las que necesariamente tienen algunas características como, una comunidad consolidada, soporte de hardware, buena cantidad de paquetes, actualizaciones permanentes y ESTABLES.
Las distribuciones MUY INNOVADORAS (mas allá de lo sano), o MUY MINIMALISTAS, o muy especificas, o muy populeques, SIEMPRE van a traer mas dolores de cabeza que felicidades, y creo que es bueno dejarlas para otros momentos, en que alguien tenga manejo y no para comenzar.
 

alldss

Bovino adolescente
#19
ya lei todo el post y preguntando sobre el origen del post de hace 2 años sobre loculinux, ¿hay una nueva version o algo mejor que eso para cibercafe?.

saludos
 

alldss

Bovino adolescente
#20
ya lei todo el post y preguntando sobre el origen del post de hace 2 años sobre loculinux, ¿hay una nueva version o algo mejor que eso para cibercafe?.

saludos
 
Arriba