debian y ubuntu y arquitecturas de compus

jazzofilo

Bovino maduro
#1
Hola amigos, soy nuevo en este mundo de linux.

Tengo instalado ubuntu en mi lap pero me quisiera cambiar a debian ya que me han dicho que es mejor para programar en java (soy programador por ahora en .net, ya saben todo en windows), ademas de otras cosas que no me gustaron de ubuntu.

Cuando me metí a la página de debian.org hay varios downloads de imágenes de CD dependiendo del tipo de arquitectura de tu máquina. Estoy bajando el de amd64 para mi lap.

Pronto tendré una minilap con procesador
Intel Atom N270 a 1,60GHz.

¿Cual será el mejor download de debian para ese procesador?


mas preguntas

¿con en el puro procesador me baso para saber que download usar?


¿en ubuntu tambien hay diferentes downloads dependiendo de la arquitectura de la maquina?



tal vez por eso hay cosas que no me gustan de ubuntu, que fallan pues. Por otro lado lo instale sin particinar disco, y tengo el windows y el ubuntu en el mismo disco


Gracias!!

Saludos!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
edit

hola, pues gracias por revivir el tema despues de mucho tiempo. ahora ya se un poco mas de linux.

lo que hice fue instalar debian lenny de amd64 (mi procesador es amd athlon 64 X2) y funciona bien.

tambien actualicé el kernel a 2.6.32 , tenía 2.6.26 ya que debian apuesta por tener el sistema estable antes de tener lo último en versiones.

todo bien excepto algunas cuestiones de video de las que ya abriré otros temas.

gracias!! saludos!!
 
#2
pues mira, la vdd yo tambien tengo esa duda, ya q debian maneja un sinfin de arquitecturas, pero respondiendo una de las preguntas es q, si ubuntu tambien maneja varias arquitecturas, 32 y 64 bits principalmente
antes tambien manejaban la powerpc, pero decidieron descontinuarla, amm
yo por el momento baje la version amd64, aunq no tengo un porcesador amd, si tengo un procesador intel de 64 bits, amm asta donde yo se si stas bajando esa version para la netbook, no creo q te funcione ya q los atom son de 32 bits, en ese caso si prefieres puede q te sea de mayor utilidad un SO para netbook, como ubuntu remix, pero como dices q las quieres para programar ai si no se jeje.
 

Cefax

Bovino Milenario
#4
yo tengo un intel atom de 1.6 ghz o dos tal ves y soporta las arquitecturas de i386 y amd64 o los mismo que es 32bits(86x)algo asi y 64bits

ami me corre super bien el ubuntu de 32 bits
 

CyberCharly@Soft

Bovino Milenario
#5
amigo si eres un novato no te recomiendo para nada Debian ya que es una distribucion que requiere mucho la intervencion de quien lo maneja... si se te hiso dificil ubuntu ahora imaginate Debian que es su papa, mejor usa mandriva o fedora...
 

mcder3

Bovino Milenario
#6
si sos novato pues no veas a Debian ya que es una distro para personas con conocimientos intermedio/avanzado ya que al instalar el sistema te dara un escritorio base de ahi depende de como quieras moldearlo

mejor prueba linuxmint, fedora, opensuse, mandriva, tuquito o pclinux para comenzar en gnu/linux

saludos
 
#8
amigo.....una koza zi te digo zi kreez zaber usar e instalar el debian ADELANTE ya k el debian es un software pa expertos ya k si eres novato k solo usas ubuntu se te va a complicar un buen....xD
 

jazzofilo

Bovino maduro
#9
hola, pues gracias por revivir el tema despues de mucho tiempo. ahora ya se un poco mas de linux.

lo que hice fue instalar debian lenny de amd64 (mi procesador es amd athlon 64 X2) y funciona bien.

tambien actualicé el kernel a 2.6.32 , tenía 2.6.26 ya que debian apuesta por tener el sistema estable antes de tener lo último en versiones.

todo bien excepto algunas cuestiones de video de las que ya abriré otros temas.

Saludos y gracias!!
 
Arriba