¿Debian puro o algun hijo-nieto de debian?

nalgolas

Baneado :(
#1
Que tal bakunos, esperando comentarios.

¿Que sistema operativo es mejor con las caracteristicas mensionadas abajo, Debian o deribados de debian?
Ocupo tenga:
*Estabilidad- Que no tenga que reiniciar servicios y menos la PC
*Rapidez- Que no me haga esperar al intentar abrir alguna aplicacion
*Seguridad- Que no se meta alguien ajeno a mi PC, sea por red o fisico
*Optimizacion de Hardware- Que reconozca el hardware y a su vez no las sature por cuestiones de dar estabilidad, seguridad y rapidez

Lo que no busco es que se vea magico-bonito pues esto solo consume recursos innecesarios.

En esperiencia, he visto que los deribados de debian, en su mayoria CD live, dan buenos rendimientos con el inconveniente que en CD live te consumen recursos fisicos innecesarios (CD o DVD ROOM y RAM) pero cuando los instalo al disco duro se vuelven inestables :eolo:. Otro punto es que, recuerdo cuando instalaba Knoppix (deribado de debian) indicaba ser una instalacion basica de debian, que fue cuando surgio la idea de mejor instalar Debian.

En cuanto a Debian, aun cuando he tratado de instalar lo basico, que imagino es mas basico que cualquier deribado de debian, aun asi no lo veo tan rapido como estos (en ocaciones mas lento). Sumandole que un debian basico no tiene nada de aplicaciones y uno deribado Debian si...

Me agrada mucho la idea de Debian al ser personalizable pero solo me ha dado dolores al buscar que reconozca el total del hardware, que nomas termino en volverlo inestable al instalar tanta sugerencia encuentro en la red :mota:

¿Alguna sugerencia? ¿valdra la pena continuar buscandole en Debian? ¿o mejor busco otra distribucion no debian que ofrezca lo que busco?

Saludos
 

c_pirata

Bovino maduro
#2
Amigo mas rapido que Debian Slackware (y sus derivados), tambien tiene las caractereisticas que buscas, confiable y estable, varia un poco la instalacion y puesta a punto.

La ventaja de Debian es que todos sus paquetes del repositorio estable estan perfectamente "testeados". Me sorprende que Debian este lento generalmente Debian al instalarse es mas rapido si lo instalas de la distro completa la de varios DVD's que si utilizas un Live (esto en mi experiencia).

En este momento voy a descargar la sugerencia de un hermano Bakuno llamada Zenix basada en Debian, yo ando en la busqueda de una basada en Debian ligera y estable para instalar maquinas virtuales actualmente estoy con probando Bodhi Linux y esta excelente, pero esta basada en Ubuntu LTS.

Saludos y suerte
 

MerolWarrior

Bovino maduro
#3
Debian Lento ? oO, primera vez que leo esto, igual instalaste el Debian completo con todos sus DVD's.

Si quieres algo como lo que describes, te recomiendo bajar el net install de Debian, para instalar solo lo mínimo y de ahí partir e ir armándolo conforme tus necesidades.

Te recomiendo también probar Arch Linux, que es de lejos lo mas rápido que eh probado.

Tengo Debian 6.0.1 en mi Netbook y la siento mucho mas rápida que cuando tenia Ubuntu (hijo de debian)
 

nalgolas

Baneado :(
#4
Gracias por sus comentarios.

Bueno, al decir lento, me refiero comparado a otro, y su efecto solo se ve en maquinas viejas, en las mas nuevas no se nota.

c_pirata. Slackware tiene mucho que no lo toco, lo ultimo fue slaxs o algo asi, pero no se me hizo estable :(. Te comento que ayer baje el Zenix, lo corri en cd live y si va de maravilla, pero a ver si no cambia cuando lo instale al disco duro.

MerolWarrior. Tengo la imagen de Debian 6.01, pero al instalarlo con red activa me da conflictos de paquetes y no se instala, imagino que intenta actualizarce con Debian 6.02 y en algunas cosas son incompatibles. Hoy voy a intentar instalar solo lo del CD, sirve que lo hace mas rapido. Una duda, ¿lo instalas basado 100% linux o con base a KFreeBSD?

Saludos
 

c_pirata

Bovino maduro
#6
Para probar alguna basada en Slackware prueba Zenwalk o Vector o hay distro descontinuada por desgracia llamada Wolvix clasificada como nivel Intermedio, Slax ya tiene mucho que no lo pruebo pero la filosofia de Slax es tener tu propio Sistema Operativo portable y con lo que tu quieras yo tambien lo instale y no parece "solido".

Suerte con tu busqueda, ya descargue Zenix al rato la reviso en mi casa a ver que sale ...
 

nefton

Bovino adolescente
#7
Que tal compañero bakuno... prueba instalar debian sin entorno gráfico... desde el instalador te muestra el tasksel para elegir los paquetes, no marques el entorno gráfico... Ahora que si necesitas un entorno gráfico, usa uno ligero como los que dice radiocaca (XFCE o LXDE)
 
#8
Que tal compañero bakuno... prueba instalar debian sin entorno gráfico... desde el instalador te muestra el tasksel para elegir los paquetes, no marques el entorno gráfico... Ahora que si necesitas un entorno gráfico, usa uno ligero como los que dice radiocaca (XFCE o LXDE)
Que tal Nefton, aqui de nuevo agradecido por sus opiniones. Ya probe Slackware, Vectra, foresight, Debian y otros de bajos recursos como puppy, Zenix, etc. Todos ellos en modo virtual y el mejor que me ha ido a sido Debian, aunque en una PC fisica, le carge en un disco duro Debian, en otro OpenSuse y en otro Mandriva 2010. Aqui lo raro es que Mandriva presume correr consumiendo menos recursos que debian (ambos en entorno LXDE) pero yo no noto diferencia a la hora de correr aplicaciones pero si me preocupa que Debian consuma enveces el doble de mandriva para hacer las mismas aplicaciones...
 
#10
Código:
*Estabilidad- Que no tenga que reiniciar servicios y menos la PC
*Rapidez- Que no me haga esperar al intentar abrir alguna aplicacion
*Seguridad- Que no se meta alguien ajeno a mi PC, sea por red o fisico
*Optimizacion de Hardware- Que reconozca el hardware y a su vez no las sature por cuestiones de dar estabilidad, seguridad y rapidez
Todas las distribucicones linux te dan eso y más, solo que unas están más orientadas a servidores y otras a escritorio.

El reinciar servicios (ejemplo mysql) dependerá mucho de como lo configures.

La rapidez depende mucho de tu hardaware. . . .obvio que si tienes un celeron con 250 ram, pues no podremos pedir mucho. Obviamente también depende de lo que le cargues. Supongo que lo que quieres es un servidor, entonces, tal como decía un compañero arriba, que sea sin interfaz gráfica para que consuma el mínimo de recursos.

La seguridad también depende de tí en gran parte, configurar el firewall a tu gusto, IPtables, los puertos de salida, etc.

Optimización de hardaware: Si te inclinas por Débian por ejemplo, y tienes un equipo nuevo relativamente, es probable que batalles con drivers, ya que Debian no se caracteriza por tener lo más "nuevo"

Ahora, despues de esto, también depende de tu experiencia, tiempo y hacia que entorno va dirigido tu equipo: si va a ser servidor o desktop.

Ejemplo: Si tienes experiencia limitada, te recomiendo empezar con Ubuntu Server, ya que hay muchos manuales en la red y relativamente sencillo de instalarle los servicios.

En cambio, si tu experiencia es considerable y tu proyecto es grande, sin duda alguna te recomiendo CentOS.

Saludos
 

nefton

Bovino adolescente
#11
El hecho de que debian pudiera consumir el doble de recursos, puede ser porque estas cargando servicios innecesarios... con # free -l puedes ver la memoria RAM libre y usada de tus sistemas, y con $ ps aux puedes ver mas estadisticas de tus procesos y procesador... Tambien en /etc/init.d puedes ver los scripts que tiene tu sistema y en cada uno de ellos puedes ver si estan activandose al inicio o no.
 
Arriba