debate

el_ese_mau

Bovino maduro
#1
hola a todos este tema lo abro para que discutamos acerca de la lucha libre en general ustedes como aficionados porque inflan mas el producto de la lucha libre de estados unidos si la nuestra es mucho mejor que la de alla el mercado que le dan a la lucha de estados unidos es mucho mejor que la mexicana donde sea encuentras las playeras de cena de rey misterio que de los perros del mal la 187 etc la lucha extrema que se maneja aqui es muy buena aqui si hemos agarrado malas costumbres de alla como son los guiones que se les dan a los luchadores pero son menos teatristas que en wwe o tna o que necesita la lucha mexicana para acaparar el mercado como lo asen estas dos empresas les dejo unos videos para que comparen y opinen
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=UZgbOUVAesY[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=EHlv9D2dVtw[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=s8Mlhaw2l0c[YOUTUBE][/YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Y5GTxaI6Up4[/YOUTUBE]
:metal:
 

Ravenheart

Bovino Milenario
#2
Es simple al menos eso pienso, ok la lucha mexicana es cierto y mas de uno lo gritara al viento pero la MERCADOTECNIA hace bien su trabajo y aunque jure y perjure que la lucha libre Mexicana es mejor va a preferir la lucha Norteamericana debido a que es bombardeado por cientos de spots de la WWE por solo uno o dos de AAA, CMLL, etc.

Y aceptemoslo nos gusta ser malinchistas y se prefiere la WWE o TNA que a las empresas mexicanas.
 
#3
pues como dice el buen compa de aca arriba es pura mercadotecnia l oque alza a la lucha gringa, yo como fan y practicante profesional de este hermoso deporte te puedo decir que al ver las luchas de E.U. y saber los movimientos llaves y demas no es ni el 5 % de lo que se ahce en buenas empresas como el CMLL o IWRG ya que AAA ya esta queriendo copiar el mismo concepto de la WWE
 

viktorin0

Bovino adolescente
#5
Seamos realistas, todos los que dicen que la WWE apesta es por que ellos solo esperan ver sangre, para ver eso mejor ponganze a ver el noticiero, alli si van a encontrar mucha, la WWE se preocupa por el estado fisico de sus empleados ( ya que ellos pagan sus recuperaciones y cirugias, en otras empresas no ).

Como show televisivo la WWE es buena, buenisima, no tiene competencia, como empresa de luchadores o wrestling deja mucho a desear, pero cabe recordar que aun tiene muchas cosas buenas
 

Dreiko

Bovino adicto
#6
Quiero aportar al tema otro punto de vista mas, mmm, ¿inexperto?.

Cuando prendes la Tv para ver "luchas"(lucha libre o wrestling es la misma cosa para el publico en general), tu quieres ver algo que te divierta, normalmente cuando comienzas a ver las luchas no eres experto en los movimientos, por lo que realmente te llama la atención es que se vea mas espectacular/impresionante o pase algo que te haga pasar un buen rato.

acá es donde comienzan las diferencias:

CMLL: ok acá es la empresa que dicen que es la que es mejor en calidad luchistica, pero el problema que tiene es en cuanto a la proyección de los personajes, ya hemos dejado atrás la epoca en las que todo el mundo ubicaba a un perro aguayo, al santo, blue demon y demas, los personajes actuales(salvo mistico y volador) no son tan populares entre los niños, eso sin contar que no hay gran espectacularidad en los escenarios ni en produccion.

Esto sumado a que muchos aun cuando son maestros, ya deberian estar retirados, al menos para mi es una lastima ver a un blue panther ya viejo y sin mascara aun luchando, cuando el fue uno de los grandes y me hubiera gustado mas verlo retirarse con su mascara y en mejores condiciones, lo mismo con el felino, y varios mas, sobretodo el "super porky" que la verdad hace ver las peleas en las que participa tan falsas y ridiculas que se jode la imagen de calidad de la empresa.

Ademas la imagen de los luchadores(en su mayoria, algunos no) no es muy impactante, varios necesitan mas trabajo de gimnasio para verse mas imponentes(sobretodo los rudos que son pesados).

AAA: estos estan mas enfocados al show, tienen a buenos elementos, pero los libretos en la mayoria de los casos absurdos les bajan la calidad final, si usaran libretos menos novelescos y se fueran mas a cosas simples y efectivas, combinaran mas la lucha espectacular con la tecnica esta empresa mejoraria bastante, como paso cuando recien fue creada.

en la imagen de los personajes se ve un mayor empeño por parte de la empresa, es mas comun que se conozcan a los luchadores que tienen, como es el caso de la parka y L.A.park, konnan, el perrrito con su banda etc, ademas que muchos cuidan mas su apariencia(como en el caso de chessman) y las luchadoras que tienen pues tienen una combinacion entre las de mejor tecnica y las modelitos para deleitar la pupila.

y aqui es donde explico porque esta ganando la WWE:

estos enfocan todo su esfuerzo a realizar un producto llamativo, a los espectadores les interesa ver un show llamativo, desde la pirotecnia, y las entradas mas elaboradas, una mejor calidad en el escenario, los personajes mas definidos y con mas fisico, seamos realistas muchas mujeres ven la WWE por verle los musculos a morrison, cena, orton, etc. mientras que muchos hombres solo esperan el momento de las divas para darse una buena recreada de pupila.

lss historias son absurdas, ok nadie lo niega, pero una que otra es buena, y es suficiente para que los lunes mates el tiempo y te diviertas viendo la novela que te venden, y a los niños les llama la atencion porque se parecen mas a los paradigmas que tienen de heroes, todos los que conocen son anormalmente musculosos, igual que los de la WWE, si son esteroides o no les vale, solo ven algo que les impacta y va de acuerdo a lo que ellos esperan de un luchador, o no han visto los juguetes de luchadores que les venden? incluso si son del mistico están llenos de musculo, mientras que los luchadores mexicanos no tienen ese fisico, lo que hace que no llamen tanto la atención.

sobre la calidad de la lucha, pues ok no manejan llaveo a ras de lona, pero si le preguntan a los que no "saben de lucha", notaran que eso les importa un comino, ellos no quieren ver llaves ni forcejeos en la lona, quieren ver movimientos espectaculares, como el enzurugi de jericho, los movimientos de morrison, r-truth, misterio, o aparetemente fuertes como los powerbomb, o solo los que por alguna razon alocan al publico, como el u cant see me, stf, pedigree, sweet chin music, etc.

el telespectador comun no busca gran calidad de lucha, busca algo atractivo para pasar el rato, haciendo una analogia es lo mismo que la guerra entre linux y windows, es completamente cierto que linux es mucho mejor sistema operativo, pero la gete ama a windows por simple, y sobretodo por bonito.

asi que mi conclusion final es(las mayusculas no es grito, solo es para resaltar):

DEJEN DE PELEARSE POR CUAL ES MEJOR, SOLO DISFRUTEN LA QUE MAS LES GUSTE SIN IMPORTARLES LO QUE VEN LOS DEMAS,SI NO QUIEREN SABER DE ESO NO LO VEAN, NO GASTEN SU TIEMPO CON COSAS QUE NO LES AGRADA, MEJOR INVIERTANLO EN LO QUE SI LES GUSTE.
 

ElRoyGuerrero

-♦►Bovino Guerrero Mcflymaniaco◄♦-
#7
el telespectador comun no busca gran calidad de lucha, busca algo atractivo para pasar el rato.
sin duda pienso lo mismo
se ke la lucha libre mexicana es mucho mejor y la neta yo si la defiendo y la wwe ya me caga porke acaparo todo el mercado y ya nadie pela a los luchadores mexicanos nadie conoce a los luchadores mexicanos a menos ke sean aficionados,hace como un mes vino la AAA a mi ciudad y no manchen estaba super vacía la función, bueno pero eso es aparte solo keria decir lo ke pienso.
lo unico ke le hace falta a la lucha libre mexicana es mayor apoyo y promocion en la television porke no se compara ke pasen la wwe en horario estelar y la AAA o el CMLL en fin de semana y en un canal ke no es de nivel nacional aparte ke tiene ke competir contra futbol o cualkier otro deporte, aparte tengamos en cuenta ke a esas horas el fin de semana mucha gente no esta en sus casas
 

chuyman

Bovino Milenario
#8
la americana es mas entretenida, y la mexicana es e mejor calidad.. pero es como ir a ver un juego del golf
 

bunbury_83

Bovino Milenario
#9
a mi entender solo tengo dos cosas por decir
la principal diferencia aqui son dos cosas, la lucha libre mexicana es eso LUCHA LIBRE
las luchas americanas son ENTRETENIMIENTO
entonces no hay modo de comparacion a mi entender, porque es como comparar un doctor con un carnicero (espero se entienda mi ejemplo)
 

chuyman

Bovino Milenario
#10
a mi entender solo tengo dos cosas por decir
la principal diferencia aqui son dos cosas, la lucha libre mexicana es eso LUCHA LIBRE
las luchas americanas son ENTRETENIMIENTO
entonces no hay modo de comparacion a mi entender, porque es como comparar un doctor con un carnicero (espero se entienda mi ejemplo)
carnal fui promotor de lucha libre y si supieras como se mueve las dos son entretenimientos... solo ke yamaria ala mexicana entretenimiento deportivo y ala gringa entretenimiento mediatico
 

vocho

Bovino Milenario
#11
yamaria ala mexicana entretenimiento deportivo y ala gringa entretenimiento mediatico
Y ahi es la diferencia entre Wrestling y lucha libre, yo si lo tomo como 2 productos diferentes, uno mas enfocado al deporte y otro mas enfocado al show. Ahora bien las criticas en este foro no van en si a que queremos ver a John Cena en llaveos y contrallaveos con el Miz, si no que queremos ver algo con mas calidad en el libreto como lo fue hace años. En el caso de la lucha libre mexicana solo esperamos poder verla mas por que ya esta muy abandonada.
 
#12
Yo miro mas la WWE, no porque me guste más, sino porque quiero entretenerme en algo antes de dormir, el CMLL o la AAA casi no las miro porque cuando salen estoy ocupado en otras cosas y no hay tiempo de verlas
 

Psycho Clown?

.:☣ Psychosocial Bovine ☣:.
#13
Finalmente las 2 son para entretener, tanto una como la otra brindan espectaculo, tienen buenas cosas (hablando deportivamente) y por supuesto hay actuacion y demas.
Asi que mejor dediquemonos a vivir y disfrutar la lucha libre o el wrestling y dejemos de estar tormentándonos con cual es mejor.
 
Arriba