Debatamos la Ley S.O.P.A

NecroNefy

Bovino maduro
#1
En si ¿qué es la "Ley S.O.P.A"?, andando en otros lares encontre este vídeo que explica este tema.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5fvwoHKj6cs

Ya visto el vídeo quisiera debatir con ustedes la forma en que esta ley afectara el mundo del Open Source como por ejemplo podríamos perder algunos programas come Audacious que es una copia del conocido Winamp, o tal ves Banshee, Amarok, Clementine, etc. por decir algunos que son programas que comparten parecido con Itunes de Aple; e incluso XBMC por usar la idea de un media center que tuvieron los de Windows.



Díganme que harían si no existieran distros como Ubuntu o Darwin OS y Pear OS que incorporan un dock como tiene el Mac OS (tan bien se incluiría Gnome 3 y docks como Cairo Dock) solo imaginen no poder utilizar su tema y tema de iconos favoritos solo tener cierto parecido algo que apareció en en un vídeo un artista.



Hermanos Ba-kunos pensemos, ¿qué sera lo que le depara a el Open Source?, ¿qué sera lo que nos depara el futuro a nostros, la comunidad Linux?
 

slipher15

Bovino adicto
#2
Pues mira, como tu dijiste, nadamas se parece, no creo que haya plagio alguno en el codigo fuente, ademas recuerda que en el open source existe algo llamado Copy left ;) ahora que si se meten con el software libre >__< hasta yo le doy sus pataditas a quien liderea ése movimiento que sólo nos ha traido problemas a todos (comenzando desde Megaupload ¬¬ no quiero que sigan con sus ching@der@s )
 

NecroNefy

Bovino maduro
#3
Es cierto que solo se parecen pero estos tipos son tan avaricioso y envidiosos que son capaces de cualquier cosa como es el caso de Microsoft que le exige a las compañías que fabrican teléfonos con Android una cuota ya que este usa un poco de código del win2phone siendo esto algo que de debería considerar un delito. Solo imaginen que se les ocurriera demandar a... no se digamos a los de Banshee por Apple por plagiar a Itunes.
 

rasec6661

Bovino adolescente
#5
la ley SOPA va mas halla de S.O y de piratia en internet creo que va por el camino politico-economico-social es decir la forma de pensar de las nuevas generaciones que rechaza el modelo economico de las grandes industrias se el caso de imformatica y la del entretenimeinto (musica,cine etc) en el caso que me interesa que es el de la musica , hay grupos con un en lugar de optar por el camino convecional esta implementando un camino nuevo que es el uso de la descarga gratis de contenido que quiere decir no cobrar por la musica esto permite un manejo mas flexible del artista reduciendo gastos de representacion, promocion y aumentando considerablemente el numero de conciertos alrededor del mundo , con la ley SOPA se obliga a estos grupos a retomar el camino del tio sam BISNES FOR BISNES, en el caso de la imforatica algo parecido pero sera mas por el lado de cobrar por dichas distros (ubuntu,madriva,fendora) o minimo reprimir los aportes del open source argumentando plagio de autor siendo.
siendo el caso open office que refunta la idea anterior oracle desiedio desanter dicho software por que no queria trabajar en un producto que no se ganaba mucho que al contrario el aporte que ellos hacia otros lo aprovechaban por el modelo economico y de pensamiento que open source aplicaba.
en pocas palabras la ley SOPA,ACTA,PIPA Y DORING SON EL DEMONIO
 
Arriba