De Windows a Linux ;S?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cawuama

Bovino adolescente
#1
Hola que tal comunidad bakuna, tengo una pequeña duda sobre este complejo sistema. Quisiera ser parte de el pero no cuento con dinero para comprar una Mac ni nada por el estilo, asi que quisiera instalar el sistema en una laptop toshiba.
Mi pregunta, petición como le quieran llamar es como y de que forma tener un arranque dual para que siga con windows y linux al mismo tiempo e buscado por el foro y no veo tutoriales sobre este tema, que la verdad si se necesita para personas como yo.
Espero respuesta gracias ;D
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
Eso se llama "Dual Boot".

No entendí la parte en la que dices que "quieres comprar una Mac"... Linux lo puedes instalar en cualquier PC, ni idea para qué quieres Mac.

Sobre los tutoriales hay MUCHÍSIMOS aunque no sé si aquí, búscalos en Google así:

how to install <inserta nombre de distro linux aquí> dual boot windows <tu versión de windows>
Así te saldrán resultados hasta en vídeo...

Saludos!
 
#3
Lo mas facil, es que instales windows dejando un pedazo del disco sin particionar (20Gb suelen ser mas que suficientes).
Con Windows (cualquiera), instalado, instalas linux, y cuando llegues al punto en que te pregunte por el gestor de arranque (usualmente Grub/Grub2), te va a preguntar si quieres tener el dual boot por defecto... le dices que si y listo.

En verdad esto no tiene nada de complicado. Hoy es absolutamente simple y transparente.
 

krizsart

Bovino maduro
#4
tengo una particion de 11 gb en mi disco dura tu crees? que pueda instalarlo ahi?? de echo aun estoy descargando ubuntu y lo quemare en un dvd mi duda es con los drivers los carga solos?
 

cawuama

Bovino adolescente
#5
Ok. entonces descargo cualquier versión de linux, y al momento de la instalación tengo que poner el dual boot, eso lo entiendo pero no abra problemas con drivers? ya que tengo pensado instalarlo en una laptop Toshiba satellite
 

gabsiscom

Bovino adicto
#7
Ahhhhh pues en cuanto al Dual boot creo que esta resuelto, aunque no necesitas tener una particion creada, el propio proceso de instalacion la crea....

Por otro lado, entiendo las limitaciones tecnicas de las distribuciones basadas en Debian y xBUNTU, pero es cierto que para un usuario recien llegado son de lo mas facil, tienen gui para practicamente todo, con el WUBI lo puedes instalar desde el mismo window$.... ademas tomemos en cuenta que no todos tenemos informacion critica en nuestros equipos, ni todos somos propensos a un ataque o que nos hakeen (jajaja ni sé si se escriba asi) nuestros equipos, ni corremos procesos criticos.......generalmente un usuario medio usa internet, ofimatica, multimedia, un poco de edicion, algun jueguillo y listo.....una comunidad numerosa significa que hay mas gente que puede ayudarte con tus dudas, y que quede claro que no estoy diciendo que son las mejores distribuciones, me estoy refiriendo solo a la facilidad de uso y a la detección de hardware de forma automatica (y porfavor no vengamos con que en todas las distros se puede instalar cualquier driver, ya sé que es cierto, pero imaginen la situacion de un usuario que prende su equipo por primera vez despues de la instalación y no le funciona algo, cualquier cosa, como el video, ¿Qué es mas facil? que una ventanita le diga puedes instalar este driver..... o ir a buscar en los repos..... y seamos honestos si es la primera vez en linux tal vez ni siquiera sepas que son los repositorios......)

Además, el tiempo, el interes en el mundillo de linux, las ganas y porque no la facilidad para aprender hara que poco a poco los recien llegados busquen alternativas y migren a otras distros, entre ellas Fedora, OpenSUSE, Arch (para los que tienen versionitis jajaja), Gentoo, Slackware y un largo largo etc.....
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#8
realmente apoyo eso de Ubuntu no.
Soy nuevo y por ciertas situaciones me veo obligado a usarlo y realmente se traba el triple que windows xp / 7
 

jocango

Bovino maduro
#9
este pequeño bakuno nos esta viendo la cara de p....
No sabe segun el de linux, etc... pero si que le gustaria comprar una mac....
que mamada esa...
Pero en fin!!!!!!!!!!!!!!!!
 
#10
tengo una pc compac pentium quiero poner so de linux cual me recomiendan pero quiero quitar todo lo de windows como le hago para instalar tengo pupy grabe la iso pero no me bootea
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba