De W7 a OpenSuse

jluiscc25

Bovino maduro
#1
hola.
desde hace ya varios años[2 exactamente...¬¬ perdonen el "Varios"XD]me he interesado por el linux pero nunca me anime a cambiar mi windows por un linux, pero el otro dia vagando por la red encontre el opensuse, y me encanto el entorni grafico pero pues ya me baje 2 libros para no solo saberle graficamnte sino tambien en comandos, etc...

mis dudas son:
que debo hacer despues de isntalarle, y si alguien ya instalo o ha onstalado la version 11.4 en una lap pues necesito que mi targeta de inalambrico funcione bien, y que cosas trae o si ya viene preparado para ser instalado en protatil?.

la otra duda, es tengo una targeta grafica nvidia[ustedes saben por los videojuegos] y pues no quiero solo desperdiciarle teniendole hay, sino usarle para videos, etc... saben de algun driver para las targetas nvidia en linux.

por su ayuda gracias^^:chavo:
 
#2
Hola

Me da gusto que te incursiones en este mundillo, te comentare mi experiencia, yo instale la versión 11.3 (aun no salia la 11.4) en una laptop Compaq CQ42 y me agrado que me reconoció perfectamente todo el Hardware, incluida la wireles, el bluetoth y la tarjeta de video. En el caso de la tarjeta de video me pregunto si quería instalar los driver privativos ya que es una ATI y me los instalo sin problemas desde el gestor YAST.

Si antes has usado alguna versión basada en debian (instalaciones de paquetes en .deb) a lo mejor te cuesta un poco acostumbrarte al YAST y sus instalaciones en .rpm, pero te comento que en su pagina de internet que creo es software.opensuse.org o algo asi (googlealo XD), esta la mas grande colección de software listo y empaquetado para ser instalado por el gestor de instalacion de software YAST

Te comento que tuve muchos problemas instalando en esta misma laptop versiones de Ubuntu ya que no me detectaba o configuraba bien el equipo.

Yo considero la mejor distribución de GNU-Linux para Laptops y netboks. Y ahora con su versión 11.4 con ese magnifico lavado de cara es tu mejor opción sin dudarlo.

Saludos y espero que mis comentarios te hayan servido y no dudes en preguntar si tienes algún problema
 

jluiscc25

Bovino maduro
#3
Hola

Me da gusto que te incursiones en este mundillo, te comentare mi experiencia, yo instale la versión 11.3 (aun no salia la 11.4) en una laptop Compaq CQ42 y me agrado que me reconoció perfectamente todo el Hardware, incluida la wireles, el bluetoth y la tarjeta de video. En el caso de la tarjeta de video me pregunto si quería instalar los driver privativos ya que es una ATI y me los instalo sin problemas desde el gestor YAST.

Si antes has usado alguna versión basada en debian (instalaciones de paquetes en .deb) a lo mejor te cuesta un poco acostumbrarte al YAST y sus instalaciones en .rpm, pero te comento que en su pagina de internet que creo es software.opensuse.org o algo asi (googlealo XD), esta la mas grande colección de software listo y empaquetado para ser instalado por el gestor de instalacion de software YAST

Te comento que tuve muchos problemas instalando en esta misma laptop versiones de Ubuntu ya que no me detectaba o configuraba bien el equipo.

Yo considero la mejor distribución de GNU-Linux para Laptops y netboks. Y ahora con su versión 11.4 con ese magnifico lavado de cara es tu mejor opción sin dudarlo.

Saludos y espero que mis comentarios te hayan servido y no dudes en preguntar si tienes algún problema
pues comprarto tu molestia con el ubuntu yo instale el 10.04 para notebooks pero pues no me gusto sentia que era un ipod touch grandote y con mas cosas, asi que lo quite y meti la edicion e desktop, pero pues igual no me reconocia casi nada, la targeta de red aun despues de seguir los pasos que me pedia me daba error y se conectaba cuando queria, baje el suse un dia solo para robarle y puff no solo me encanto que reconocio todo sino que cuando detecte en mi memoria que tenia yo una nvidia busque y si se podia instalar para un mejro grafico, ahorita ando probandolo mas, quieor aprender a manejarle no solo a nivel grafico pues si no tiene nada de chiste sino tambien a niver codigo, y pues aprender a modificarle, pues asi si se pone buena la cosa.
 

soylinux

Bovino maduro
#4
Felicidades Que buena noticia nos das.

Mira yo he instalado los drivers free y privativo de mis tarjetas Nvidia Geforce 6200 y Geforce 8400 en Mandriva, Suse, Ubuntu, Debian, ArchLinux y otras mas y sin ninguna novedad.

En lo que te pueda ayudar.

Recuerda que:
Recoger datos es solo el primer paso hacia la sabiduría
Pero compartir información es el primer paso hacia COMUNIDAD.
 
Arriba