De vida o muerte

#1
Hola bakunos linuxeros!

Este problema no es con ninguna distro, sino que es en linux. Mi disco duro tenía carpetas N número de carpetas pero ayer me pasaron unas peliculas desde windows y ya ven que algunas versiones de win te dicen reparar usb o algo así, pues resulta que le dieron a esa opocion y ahora de mis N carpetas, dos (musica y fotos) perdieron la cualidad de carpetas y aunque aparecen con unos iconos raros, no puedo accesar a ellas.

Les de he dado click derecho y propiedades, en tamaño me dice que pesan 16 y 18 kilo bytes pero realmente siguen ocupando todo el espacio en el disco duro. En la seccion de propiedades donde dice el tipo de archivo me aparece: desconocido (application/octet-stream).


En verdad les agradecería muchísimo por que ahí está toda mi vida :C, ya probé en windows y las carpetas (o lo que sean) no se pueden abrir, he intentado ingresar la direccion completa para accesar a esas carpetas pero no funciona.


Ayuda por favor.

Gracias de antemano.

pd. intenté entrar desde la terminal a las carpetas y me arrojó esto: bash: cd: Música: No es un directorio
 

sieg84

Baneado :(
#2
tu disco duro tenia algun sistema de archivos linux o de windows ¿?
intenta con testdisk, solo lee con atención alguna guía.
 
#5
Hola de nuevo.. sí anduve leyendo y fue problema de meter el disco duro a "reparar" en el win. Algo pasó que no rehabilitó mis dos carpetas y todos los archivos aparecioron ocultos o no sé realmente, pero en un carpeta con la terminación .chk.

Como la cantidad de archivos es un aproximado a 10, 000 no quise cambiar extensión y nombre a cada uno por lo que recurrí a un soft para recuperar los archivos.

Realmente no sé si todo se haya recuperado pero sí un buen de cosas que dí por perdidas.


Saludos y muchas gracias por regresar con respuesta.!!!!
 
Arriba