¿De que forma colocar coolers en una laptop?

rulokoes

Bovino maduro
#1
Que tal corral!!!

Hace unas semanas que vengo notando que mi laptop toshiba satellite l645 se viene calentando de una forma excesiva, y que por consecuencia el ventilador se acelera mucho...

Tome la iniciativa de comprar un disipador de esos que venden en el centro histórico con 3 coolers, pero tengo la duda de como colocarlo si debo meter el aire frió directo hacia la laptop o de que forma...

ojala alguien me pudiera orientar

Gracias.
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#3
Antes de colocar los ventiladores te recomiendo darle una buena limpieza al interior de tu lap, puede que se esté sobrecalentando por exceso de polvo en el interior de tu disipador, desarmala limpiala cambiale la pasta térmica al procesador y chip gráfico.
 

Wise Man

Bovino maduro
#4
no creas que entra mucho "aire frio" adentro de tu lap, mas bien lo que hacen estas bases es mantener aire fresco o a temperatura ambiente bajo tu lap.

en vez de tener la mesa o cualquier otra superficie sólida a medio centimetro de la cubienta de abajo absorbiendo calor de la computadora y calentandose mas y mas provocando que el calor de la compu sea despedido cada vez menos la base proporciona una corriente de aire constante que no se calienta por lo tanto la tapa de abajo siempre estará dicipando calor y asi evitara que se caliente en exeso

por lo tanto es igual que los ventiladores dirijan al aire hacia arriba o hacia abajo, si fuera absolutamente necesario que el aire entre dentro de la computadora las bases vendrian hechas para que cada usuario acomode los ventiladores en donde tiene las rendijas su laptop, porque como sabras no todas las tienen en el mismo sitio.
 

BugStr1k3er

Bovino adolescente
#5
Los coolers tienes que colocarlos en las rajillas de ventilacion de debajo el ordenador.

Un consejo.

Si el ordenador se te calienta mucho debe ser que tiene mucho polvo dentro, compra en alguna tienda una botella de aire comprimido para limpiar portatiles y limpialo. En internet seguramente podras encontrar alguna guia como hacerlo.
 

rulokoes

Bovino maduro
#6
Gracias a todos por las respuesta...

Realice el mantenimiento que me aconsejaron limpiando solamente el ventilador, sorpresibamente este casi no tenia pelusa o polvo...

Eh oido por terceras personas que el meter aire frio a una pc con aire caliente era arriesgado por no se que carajos me explicaron y desde ahi surgio mi duda...

¿entonces es igual si pongo los ventiladores para meter aire frio que saque el aire caliente?
 
#7
Gracias a todos por las respuesta...

Realice el mantenimiento que me aconsejaron limpiando solamente el ventilador, sorpresibamente este casi no tenia pelusa o polvo...

Eh oido por terceras personas que el meter aire frio a una pc con aire caliente era arriesgado por no se que carajos me explicaron y desde ahi surgio mi duda...

¿entonces es igual si pongo los ventiladores para meter aire frio que saque el aire caliente?
mira men mmm no nesesariamente una laptop deba tener mucha pelusa o deba estar infestada de polvo para que se sobrecaliente hay muchos factores, entre ellos esta la temperatura del ambiente, tambien de como tengas la laptop (en la cama etc..), o lo mas logico y razonable es que la lap se haya quedado con poca pasta termica,o se casi se haya secado,por lo que el cpu se calienta demasiado y el cooler trabaje al maximo, logico que tu laptop tiene pasta termica pero ya no como antes acuerdate que con el tiempo se seca,
por lo que te recomendaria que le hagas mantenimiento preventivo ,desarmas toda la pc ,la limpias bien,quitas el procesador retiras la pasta seca, le pones pasta termica nueva y volvera a la temperatura normal y tu mismo te daras cuenta que el cooler ya no se esfuerza para nada ,pues las temperaturas estaran reguladas..

pd.
buena iniciativa con eso de comprar los ventiladores eso si que es muy recomendable para mantener la laptop fria y alargar su tiempo de vida..saludos ahh y los terceros que te dijeron esa jalada del aire frio estan bien pend.... :)
 
Arriba